viernes, 15 de noviembre de 2013

Estudiarán el contenido teológico de las letras de Bruce Springsteen

Publicado por rollingstone.es


Desde que el rock es reconocido como carrera universitaria, su presencia en las aulas no ha hecho más que aumentar. El último ejemplo podemos encontrarlo en la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, donde, durante un semestre, se realizará un seminario para estudiar el contenido teológico de las letras de Bruce Springsteen.

Según el boletín de noticias de la universidad, el seminario será impartido por el profesor Yadin Azán Israel, especialista en Estudios Judíos, y se centrará en los motivos bíblicos que predominan en la obra de Springsteen –"la redención y la santidad del día a día"–, así como a la búsqueda de figuras e historias religiosas refundidas en sus letras.

La de Rutgers no será, sin embargo, la universidad pionera en estudiar al Boss desde una perspectiva académica: según Time, la de Princeton ofrece un curso de Sociología titulado La América de Bruce Springsteen, Rochester imparte clases sobre la historia del músico y Monmouth ha realizado tres congresos con la estrella de rock como protagonista.
Dios..... cómo me gustaría poder acudir a esas clases!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Mamen dijo...

Las clases deben ser súper interesantes.

Saludos!

KOWALSKI dijo...

Ya te digo!!!!!!!!!! serán geniales!!!!!!!!!!!