lunes, 18 de noviembre de 2013

JFK: Infancia y Juventud

El próximo viernes se cumplirá el 50 aniversario del asesinato de Kennedy, uno de los hechos más comentados del Siglo XX. Por eso los pingüinos vamos a dedicarle esta semana.


John Fitzgerald Kennedy

Brookline, Massachusetts, 29 de mayo de 1917 
Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963 

Los padres de Kennedy fueron Joseph P. Kennedy, Sr. y Rose Fitzgerald. Rose era la hija menor de John "Honey Fitz" Fitzgerald, una prominente figura política de Boston, que fue congresista y alcalde de su ciudad. El matrimonio tuvo nueve hijos. John fue el segundo de ellos. 
Padeció bastantes enfermedades durante su infancia y adolescencia, hasta el punto de pasar varios meses ingresado por distintas dolencias.

Pasó por varias escuelas, cuando se graduó en junio de 1935, el "superlativo" de Kennedy en la revista de fin de año del colegio fue "El que tiene más probabilidades de llegar a Presidente". 

En septiembre de 1935 viajó a Londres con el propósito de estudiar un año allí, pero de nuevo su mala salud lo mantuvo internado durante casi la totalidad de ese año. 
En septiembre de 1936 se matriculó para cursar su primer año en la Universidad de Harvard.

A finales de junio de 1938, viajó para trabajar el mes de julio en la embajada estadounidense en Londres, pues su padre había sido nombrado Embajador de Estados Unidos ante la "Corte de St. James". Desde febrero hasta septiembre de 1939, Kennedy recorrió Europa, la Unión Soviética, la Península Balcánica y Oriente Medio para reunir información para su tesis en Harvard. 

En 1940 completó su tesis, "Appeasement in Münich," sobre la participación del Reino Unido en los Acuerdos de Múnich. Inicialmente quería que su tesis fuera privada, pero su padre lo convenció para que la publicara en un libro. Se graduó cum laude en Harvard con un título en relaciones internacionales en junio de 1940, y en julio del mismo año su tesis fue publicada con el título Por qué Inglaterra se durmió (Why England Slept) que se convirtió en un superventas.

No hay comentarios: