lunes, 30 de diciembre de 2013

El manuscrito de Born to Run


El manuscrito de 'Born to Run', uno de los grandes éxitos de Bruce Springsteen, fue subastado el pasado 5 de diciembre en Nueva York por la casa Sotheby's.

El "Boss" escribió la letra en 1975 cuando contaba con tan solo 26 años en una sencilla hoja de papel a rayas. 'Born to Run' fue el tema que dio nombre al disco con el que Springsteen saltó a la fama. De pronto, el rockero de Nueva Jersey era conocido en todo el mundo.

"Yo vivía por entonces en una pequeña casa de West Long Branch, en New Jersey. Un día estaba jugando con mi guitarra sentado en la cama trabajando en algunas ideas para mis canciones cuando las palabras 'Born to run' vinieron a mi mente. Al principio pensé que eran el nombre de una película o de algo que había visto en un anuncio. Me gustó la frase porque sugiere un drama cinematográfico", explica el cantante.
"La música fue compuesta muy, muy meticulosamente. La cantidad de tiempo dedicada a perfeccionar dichas letras fue enorme", confiesa sobre el manuscrito.

Un comprador anónimo que ofreció 197,000 dólares ganó la subasta de la letra escrita a mano por Springsteen. 

La subasta de la letra de El Jefe arrancó en 40,000 dólares y la casa de subastas esperaba que alcanzara un precio entre 70,000 y 100,000 dólares.

La revista 'Rolling Stone' situó el disco en el puesto 18 de la lista de los 500 álbumes más grandes de la historia de la música y "Born to Run" en el número 21 en la lista de las mejores canciones de todos los tiempos.

No hay comentarios: