lunes, 27 de enero de 2014

Mary Poppins

Mary Poppins (1964), basada en los cuentos de la escritora inglesa Pamela Lyndon Travers (nacida en Australia). Walt Disney compró los derechos de la obra y pensó en un principio en Angela Lansbury para el papel, pero debido al personaje tan terrorifico al que interpretó la actriz poco antes en la muy interesante película "El mensajero del miedo"(1962), se decantó por Julie Andrews, a quien Walt descubrió tras verla como Lady Ginebra en el musical de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe "Camelot". 
Años más tarde Lansbury haría realidad su sueño de estar en una película de Walt Disney, al encarnar a la bondadosa Englantine Price en "La bruja Novata" (1971). 
En cuanto a Andrews, nada más ser rechazada por Jack L. Warner para la versión cinematográfica del musical "My fair Lady", también interpretada por ella en Broadway, al igual que "Camelot", Disney le ofreció ser la niñera mágica de los cuentos de Travers, quien no quedó muy contenta del cambio en el argumento, pues la historia se desarrollaba en los años previos a la Segunda Guerra Mundial y no en el Londres de principios de siglo. Muchos vieron en ese cambio cronológico argumental un claro guiño a "My Fair Lady",cuyo hilo argumental - de la obra de Bernard Shaw- se desarrolla en 1912, al competir ambos films en taquilla y posteriormente en los Óscar de Hollywood y, con el morbo añadido de que Andrews fue rechazada para el papel principal de la película competidora. Además los vestidos de Julie recuerdan a los que llevaba como Eliza Doolittle en el musical "My fair Lady" (el del principio, cuando llega a la casa de los Banks se parece al que llevaba como florista en el principio y el blanco que lleva en la magnífica escena de los dibujos animados es muy parecido al que luce Eliza en Ascot). 
Todos los avatares de la producción de uno de los títulos míticos por excelencia en la historia del cine nos los muestra la película "Saving Mr Banks", con Tom Hanks como Walt Disney y Emma Thomson como Travers, que se estrena este fin de semana, coincidiendo además con el 50 aniversario de "Mary Poppins" y su lanzamiento en Blu-Ray.

3 comentarios:

Mamen dijo...

Una película encantadora y preciosa. La he visto muchísimas veces. Ayer sin ir más lejos la vi en la primera, y cada vez que la veo, acabo con una gran sonrisa y me da mucha alegría.

Un besito.

KOWALSKI dijo...

A mi también me encanta esta peli!!!!!

Mamen dijo...

Tiene un toque tan mágico y bonito! Es de las mejores de Disney, para mi gusto.