lunes, 24 de febrero de 2014

Porque te quiero como el mar...

En Febrero de 2003 salió a la venta el disco "Sin noticias de Holanda" de Melendi.
Llegó a vender 800.000 copias.
Su primera gira fue en el verano de 2004.

A Melendi le tengo mucho cariño, asocio su música a muchos buenos recuerdos.
Yo no había oído hablar de él. Ni había oído ninguna canción suya, hasta que ese verano mi hermano pequeño me dijo que iba en Guadarrama a un concierto de Melendi. "¿De quién?", "de Melendi, es un asturiano y las canciones son chulisimas".
Por aquel entonces yo estaba tonteando con el que hoy es mi marido, y recuerdo esa conversación perfectamente, en el coche, un día de Agosto que vino a recogerme a la salida del curro e íbamos camino del Kinepolis a comer y luego al cine: "mi hermano va esta semana a un concierto de Melendi", "¿de quién?", y yo me hice la interesante... "es un asturiano que está sonando mucho, mi hermano dice que está muy bien... son letras que se dan un aire a Sabina pero con más marcha..." que tiempos....

Empecé a escuchar ese disco, y la verdad es que me gustó bastante:
Mi rumbita pa tus pies
Desde mi ventana
Se lo que hicisteis
Sin noticias de Holanda
Un recuerdo que olvidar
Con la luna llena
Hablando en plata
El informe del forense
Vuelvo a traficar

Desde entonces muchas de las canciones de ese disco van siempre en el coche con nosotros: "Se lo que hicisteis", "Con la luna llena", "Un recuerdo que olvidar" y "Hablando en plata". Esas cuatro son mis preferidas de ese disco, antes de conocer el bonus track de "Asturias", por supuesto.

En nuestras escapadas a Asturias llevo siempre el disco preparado en la guantera para poner el "Asturias" de Melendi según vislumbramos la entrada del Negrón. Que alegría más grande me da siempre al entrar en ese túnel.

Este verano hará 10 años de aquella gira. 10 años desde que conocí a Tommy y empezamos a salir. 10 años del Kinepolis, las películas, los paseos... 10 años de ese " porque te quiero cómo el mar quiere a un pez que nada dentro..."

Por eso Melendi es especial para nosotros. He leído que quiere hacer una gira conmemorativa de estos 10 años desde "Sin noticias de Holanda".... si la hace no nos la perderemos. Será un bonito concierto de décimo aniversario, suyo, y nuestro.

3 comentarios:

Almu dijo...

ohhh que bonito Mary!! cuántos buenos recuerdos!!!
La verdad es que Melendi es muy grande!!! yo le conozco desde que empezó con la canción de sé lo que hicistéis que me encantaba!!

Mamen dijo...

Una entrada preciosa. Me ha gustado mucho! Esos recuerdos permanecerán para siempre. Me has alegrado la tarde!

Besitos.

KOWALSKI dijo...

Gracias chicas!!!!!