miércoles, 23 de abril de 2014

True Detective

Menudo descubrimiento de serie!!!!!


Terminamos hace unos días de ver la primera temporada, y nos ha encantado.
Antes de analizar una serie suelo esperar a que termine y haber visto todas las temporadas, pero en este caso haré una excepción, ya que se supone que la segunda temporada no tendrá nada que ver con la primera: ni historia ni personajes.

Tener a un buen actor en una serie hace mucho, pero tener a dos, son ya palabras mayores!!!!!!
El equipo formado por Woody Harrelson (Martin) y Matthew McConaughey (Rust) ha resultado de lo más atractivo. La pareja recuerda lejanamente a la formada por Danny Glover y Mel Gibson en Arma Letal. Un policía tranquilo, casado, con familia, y uno muy quemado que llega nuevo de un traslado de departamento y que parece que está un poco loco. Sólo al principio, luego los personajes van evolucionando y se van alejando de los de Arma Letal, además de no tener nunca la intención cómica que había en la película.

Al principio parece una serie más sobre un asesino en serie, tema del que se han hecho miles de series y de películas y te preguntas cual será la novedad para que la gente hable tanto de ella cómo lo hace.

Lo primero novedoso es el montaje, mezcla escenas de los dos policías con unos 17 años de diferencia. En la actualidad les interrogan a ambos sobre sus investigaciones en un caso que se daba por cerrado mucho tiempo atrás. Así arranca True Detective.

Lo segundo envolvente es la estética, y lo cuidadísima que es la dirección artística. La acción transcurre en Luisiana, y la fotografía es azulada y brumosa, sin llegar a ser tan oscura cómo era The Killing, pero recordando a esta en su forma tranquila y neutra de enfrentarse a los encuadres.

Lo que te conquista el corazón desde que empieza es la calidad de los guiones. Las conversaciones entre los dos protagonistas, y de estos con los agentes que les interrogan van más allá de la televisión. Son profundos, ingeniosos, trascendentales; sobre todo el personaje de Rust, del que me declaro fan incondicional, es brutal.

No quiero revelar nada más sobre la trama que por otro lado es baste usual, pero os recomiendo a todos verla. Son ocho episodios que se pasan en un suspiro. Desde luego cuentan conmigo para ver la próxima temporada.

7 comentarios:

Mamen dijo...

Buenos días!!

Una estupenda entrada! Me alegro mucho que la serie haya gustado. A mí me hablaron tan bien de ella que la vi en pocos días.

Tiene un estilo completamente diferente a todas las series que son de este estilo.

Estos dos actores desde luego han formado un buen equipo.

Matthew McConaughey (Rust), ha sido mi personaje favorito. Ese punto que tiene tan serio, de vivir como vive, su forma de invetigar... impresionante. Este actor ha evolucionado muchísimo. A mí antes no me llama la atención, la verdad, pero poco a poco me ha ido sorprendiendo y hace unos papeles buenísimos.

Unknown dijo...

Si necesitáis llenar el hueco que os ha dejado "True Detective", mi receta es "Breaking Bad", "The Wire" o directamente tirad de codeína.

KOWALSKI dijo...

Héctor, no se llena tan facilmente el hueco!!!!! "Breaking Bad" ya la he visto, la comenté creo que la semana pasada, me gustó, pero no tanto cómo a todo el mundo. "The Wire" la empecé y dejé la primera temporada a la mitad... era buena, pero se me hizo excesivamente lenta, quizá tenga que darle otra oportunidad y retomarla. Así que de momento habrá que tirar de codeína (y de paso recordar a House, otro gran personaje de la tele que nos dejó un hueco).

Eowin, a mi MM siempre me gustó, hasta en las comedias flojitas cómo "Como perder a un chico en 10 días", siempre me ha parecido que tenía algo más y que llegaría lejos!!!!!

Almu dijo...

He empezado a leer, pero no lo he querido leer entero porque tengo muchas ganas de ver la serie y prefiero que me sorprenda.

A mí los dos actores ahora mismo me encantan!! Antes Woody Arrelson le tenía algo de manía, pero desde que hace el papel de Haymich en los juegos del hambre le estoy cogiendo más cariño y me gusta mucho más. Matthew McConaughey al principio me parecía una actorcillo de tres al cuarto, aunque a mí también me gustaban sus comedietas románticas, la de como perder a un chico en 10 días me encantó en sus inicios, pero poco a poco a demostrado que vale un montón como actor.

En cuanto a las otras series que habláis, breaking bad me da una pareza espantosa verla pensando que es tan lenta y the wire no me llama nada. Así que espero que true detective no me deje mucho hueco cuando termine de verla.
En cuanto termine de ver almost human que estamos terminando ya la primera temporada me veo esta!

KOWALSKI dijo...

Puedes leer todo Almu, no hay spoilers, sólo hablo en general de la temática y la estética. Cuando spoileo siempre aviso!!!!!!!

Almu dijo...

jajaja había leído hasta lo de que al principio va de un asesino en serie, porque no sabía absolutamente nada de lo que iba y no quería saber nada, pero ya me lo he leído entero!!

KOWALSKI dijo...

Ya nos dirás que te parece!!!!!