miércoles, 29 de octubre de 2014

Bizcochitos de calabaza y canela

Ingredientes para 6 bizcochitos
120 g de harina
140 g de azúcar
1/2 sobre de levadura en polvo,
1 y 1/2 cucharaditas de canela en polvo
1 pizca de sal
40 g de mantequilla a temperatura ambiente
120 ml de leche
2 huevos
200 g de puré de calabaza
chocolate fondant



Si no encontráis puré de calabaza, se puede preparar hirviendo calabaza y triturándola con un poco de agua, la justa para conseguir una pasta espesa. 

Empezamos poniendo el azúcar, la harina, la levadura en polvo, la canela, la sal y la mantequilla en un bol y lo batimos todo con las varillas, hasta obtener una textura granulosa.

Vertemos poco a poco la leche, mezclando bien. Agregamos los huevos batidos previamente y seguimos batiendo. Rebañamos el cuenco con una espátula de goma. 

Incorporamos el puré de calabaza, mezclando a mano hasta que todo esté bien amalgamado.

Repartimos la preparación en los moldes, previamente engrasados, y horneamos unos 30 o 35 minutos. 

Antes de desmoldarlos los dejaremos enfriar ligeramente. 

Derretimos el chocolate al baño María y, una vez que los bizcochitos estén fríos completamente dibujaremos rostros terroríficos con la ayuda de una manga pastelera con boquilla estrecha.

6 comentarios:

Mamen dijo...

No puedo ver la foto! Pero seguro que los bizochitos, tienen una pinta riquísima.

Gracias por poner la receta, tomo nota de ella para hacerla.

KOWALSKI dijo...

Yo la haré mañana con un molde de formas de calabaza... a ver que tal salen!!!!!! Que raro lo de la foto!!! Yo si la veo bien!!!!

Mamen dijo...

En forma de calabza, que guay! Lo de la foto, puede ser problema de algún plunggin o algo de mi portátil que no va bien o no sé... Lo revisaré.

KOWALSKI dijo...

Los tengo en el horno ahora mismo!!!!!

Mamen dijo...

Seguro que salieron divinos.

Eugenia dijo...

pues yo que tengo tres calabazas ahí a la espera para hacer algo... Me quedo con tu idea, tiene buena pinta :D