miércoles, 1 de octubre de 2014

Hamburguesas: Bentleys

Hoy le toca el turno a la hamburguesería Bentleys, un pequeño local que ha llegado pegando fuerte.

Así relatan su historia en su página web:

"De la mano de Robert Bruce Bentley (California 1951) se abrió en Madrid, en la Calle Alcalá 105 el primer local de un hombre apasionado por la cocina, un hombre que generación tras generación ha ido recibiendo multitud de recetas maravillosas que se ha atrevido a poner en marcha con su primer Bentleys".

Tienen dos locales en Madrid:
C/ Alcalá 105
C/ Preciados 31

La carta no es muy extensa, pero la calidad de la materia prima es innegable. Una carne muy rica, muy sabrosa y muy bien preparada.
He estado dos veces, la primera nos atendieron mucho mejor que la segunda. Los aros de cebolla, muy crujientes, finitos y más cercanos a una tempura nos parecieron buenisimos, y la hamburguesa, aunque tardaron un poco en servirla, estaba excelente.
La segunda vez fuimos directos a las hamburguesas, éramos varios comensales y se equivocaron en los tamaños, además de traerlas un poco frías, un fallo bastante grave. Pero bueno, estaban ricas. Aún con el fallo creo que volveremos.

La variedad de tipos de hamburguesa es notable, no tantas cómo en el New York Burger, pero hay bastantes donde elegir: con queso brie, con rucula, con picante, con cebolla, con queso suizo.... tal vez abusan un poco del aguacate, la mayoría de ellas lo lleva!!!!!!!

Como curiosidad señalar que tienen una hamburguesa de un kilo de carne. Sí de un kilo. Hay un Hall of Fame en las paredes del local con las fotos de los comensales que la han pedido y se la han terminado!!!!!!

Respecto a los postres, sólo hay tres: Brownie, tarta de queso y tarta de zanahoria. Probamos la de queso y nos pareció muy normalita. La próxima vez habrá que cambiar.

3 comentarios:

Almu dijo...

Desde luego todo un descubrimiento!! Gracias!!
A mí personalmente me encantó!!! Las dos que pedimos Jorge y yo y compartimos estaban riquísimas ambas!!!
Creo que se ha puesto junto con el pecado carnal en mi hamburguesería preferida de Madrid! Yo dejo al New York Burguer fuera.... no me parece la carne tan rica como la de estos dos, pero le sigue muy de cerca.

KOWALSKI dijo...

Me alegro mucho de que te gustara!!!!!!

Mamen dijo...

Cada vez más, me apetece probar las hamburguesas de los sitios que comentas! Tienen que estar riquísimas!