jueves, 22 de enero de 2015

Las mejores 100 frases de Grouxo Marx (IX)

81 Hasta luego, cariño... ¡Caramba!, la cuenta de la cena es carísima... ¡Es un escándalo!... ¡Yo que tú no la pagaría! 

82 El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima. 

83 ¿Me lavaría un par de calcetines? Es mi forma de decirle que la amo, nada más. 

84 Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo. 

85 ¡Cavar trincheras! ¡Con nuestros hombres cayendo como moscas! No tenemos tiempo para cavar trincheras. Las tendremos que comprar prefabricadas. 

86 Oiga, mozo, ¿y no sería más fácil que en lugar de intentar meter mi baúl en el camarote, metiera mi camarote dentro del baúl? 

87 Hace muchos años vine a este país sin una moneda de cinco centavos en el bolsillo. Hoy [...] tengo una moneda de cinco centavos en el bolsillo. 

88 Durante los ocho años que llevamos juntos Zsa-Zsa [la perrita de Groucho] y yo nunca nos hemos peleado. ¡Oh! Alguna vez me ha mordido. Pero, cuando lo hace, le devuelvo el mordisco. Hay que enseñarle quien manda en casa. 

89 El otro día me encontré con dos leones y los sometí... Los sometí a una serie de ruegos y llantos. 

90 Estuve tan ocupado escribiendo la crítica que nunca pude sentarme a leer el libro.

3 comentarios:

Almu dijo...

ufff no me podía concentrar en leer las frases, me ha impactado la foto, creo que nunca había visto una foto de Grouxo de Mayor. No parece ni él. Se parece más a Jose Luis Lopez Vázquez!!
En fin, me quedo con una frase de mi peli favorita de los hermanos marx, una noche en la opera:

86 Oiga, mozo, ¿y no sería más fácil que en lugar de intentar meter mi baúl en el camarote, metiera mi camarote dentro del baúl?

KOWALSKI dijo...

Si Almu, creo que hay pocas fotos suyas de mayor, se retiró de la vida pública y no le gustaba que se le viera.

Mamen dijo...

A mí también me ha impactado ver a Grouxo, de mayor!

Me quedo con la misma frase que Almu.