viernes, 6 de febrero de 2015

"Salvados por la campana" 20 años después

Publicado por Fotogramas

‘The Tonight Show’, el late-night de la NBC que presenta Jimmy Fallon, es todo un paraíso para los amantes de la nostalgia televisiva. Si hace apenas un par de días, el cómico de Brooklyn hizo su propia versión del rap de ‘El Príncipe de Bel-Air’, ayer, en una jugada maestra, recreó en su plató los pasillos del instituto Bayside para reunir a Zack Morris con A.C. Slater, Jessie Spano, Kelly Kapowsky y el director Belding, protagonistas de ‘Salvados por la campana’.


En el sketch, el propio Fallon encarnó a un nuevo estudiante de Bayside que quería comunicarle a sus compañeros su decisión de abandonar el instituto para viajar a Nueva York e intentar convertirse en un cómico de éxito. Mark-Paul Gosselaar (cuya irrupción en la escena fue vitoreada por el público durante unos interminables segundos) y Mario Lopez (A.C. Slater) volvieron a competir por ser el más ligón de la clase, chuleando por ver quién llevaba a la chica más guapa al baile de San Valentín. Slater (que recreó uno de sus gags más famosos en la serie, vistiendo mallas de ballet) iría con su pareja en la serie, Jesse (Elizabeth Berkley), mientras que Zack Morris lo haría acompañado, como no, de una Kelly Kapowski (Tiffanni Thiessen)... ¡embarazada! Y no podía faltar a la cita Dennis Haskins, el director Belding que, con el paso de los años, parece haberse comido al director Belding.

El mejor gag del sketch lo encajó Elizabeth Berkley, a quien Gosselaar recordó su paso por ‘Showgirls’, de Paul Verhoeven. El alumno interpretado por Fallon se marcó como objetivo al llegar a Nueva York llegar a tener una cita algún día con Nicole Kidman (una broma interna del programa), a lo que Zack Morris respondía: “Eso es tan imposible como que Jesse se haga stripper”.


Se notaron, lógicamente, las ausencias de Screech y Lisa, o lo que es lo mismo, Dustin Diamond y Lark Voorhies. El primero tiene problemas con la ley (el pasado 26 de diciembre fue detenido, acusado de apuñalar a un hombre con una navaja), mientras que la segunda vive retirada de la interpretación después de que en 2012 se conocieran sus problemas mentales (en una entrevista con People, su madre reconoció que sufría un trastorno bipolar). Pero ni sus ausencias lograron empañar uno de los mejores momentos televisivos de las últimas semanas, que acabó con todos los protagonistas entonando una de las canciones de la serie.

1 comentario:

Mamen dijo...

Me encantaba la serie y verlos juntos de nuevo, ha sido fantástico.