viernes, 13 de febrero de 2015

The Killing

"The Killing" es una serie de televisión estadounidense de género policíaco basada en la serie de televisión danesa Forbrydelsen.


Producida por Fox Television Studios y Fuse Entertainment, consta de cuatro temporadas y 44 capítulos. Fue estrenada en la cadena por cable AMC en 2011.
AMC que no renovaría la serie al terminar la segunda temporada. Sin embargo, en enero de 2013, AMC y Fox Television Studios anunciaron que la serie había sido renovada para una tercera temporada. En noviembre de 2013 Netflix encargó una cuarta temporada dos meses después de que fuera cancelada por segunda vez, y sin contar con la cadena original que la produjo. La serie ha resucitado dos veces, de lo que los fans de esta gran obra nos alegramos muchísimo!!!!!!

Las cuatro temporadas de "The Killing" son de lo mejorcito que hemos podido ver en televisión en los últimos años.

Una atmósfera envolvente y oscura que te atrapa desde el primer momento. Unos personajes realistas, bien definidos y muy convincentes. Se profundiza mucho en las personalidades de cada uno, es probable que sea un poco lenta, pero en mi opinión tiene el ritmo justo para ayudarte a digerir una trama tan dura y aterradora como la que nos presenta. 

Personajes principales:
Mireille Enos como Sarah Linden, detective del departamento de homicidios.
Joel Kinnaman como Stephen Holder, detective de homicidios compañero de Sarah.
Annie Corley como Regi Darnell, asistenta social de Sarah y figura materna que le ayuda a cuidar de su hijo.
Liam James como Jack Linden, el hijo de Sarah.

El argumento se divide en dos bloques:
- Primera y Segunda temporada, que se centran en el caso del asesinato de Rosie Larsen, una joven hallada muerta dentro del maletero de un coche en el fondo de un lago, que se va complicando al verse involucrado el comité de campaña para la alcaldía de un concejal. Al final de la segunda temporada el caso queda cerrado.
- Tercera y Cuarta temporada, un año después del caso de Rosie Larsen, Stephen Holder investiga el caso de una chica desaparecida y descubre una serie de asesinatos conectados con la investigación de un caso de asesinato anterior investigado por Sara Linden. Linden, que ya no es una detective en activo, tiene que retomar su carrera e investigar un caso que había dejado atrás. Se enfrentan a un asesino en serie que lleva años activo y que mata de forma brutal a jóvenes de la calle. Al final de la Tercera Temporada el caso parece quedar resuelto, durante la Cuarta, hay dos tramas, las consecuencias del final acaecido en la Tercera, y un nuevo caso que es asignado a los dos inspectores, la muerte de toda una familia excepto el hijo, alumno de una escuela militar para chicos conflictivos.

La crítica en principio, acogió la serie con entusiasmo, calificándola de "excelente, absorbente y adictiva". Sin embargo, al avanzar la trama fue perdiendo el apoyo de los críticos, que valoraron negativamente el final de la primera temporada por frustrante y engañoso. La segunda temporada fue en conjunto mejor valorada que la primera, y sobre todo se alabó la profundidad de sus personajes, que en mi opinión es de lo mejorcito de la serie.

En "The Killing" no hay personajes tópicos o lineales, todos tienen dobleces, sombras, son muy reales y complicados. Los dos protagonistas son maravillosos, dos personajes que crecen y avanzan en su relación a lo largo de las cuatro temporadas y a los que echaremos mucho de menos. La serie nos hace participes del viaje emocional de Linden y Holder, al avanzar la trama se va potenciando la dinámica entre los dos, sus historias personales, tan tristes cómo interesantes, su crecimiento profesional, personal y moral. Puede que "The Killing" no sea una serie perfecta, pero merece la pena por conocer a estos personajes tan fascinantes y tan bien interpretados.

3 comentarios:

Mamen dijo...

Interesante serie de la que leído y esuchado mucho últimamente. Ahora llevo dos series en danza, en cuanto acabe con ambas, puede que le eche un ojo a esta que comentas.

KOWALSKI dijo...

Ya te digo que a mi me ha encantado!!!!!!
Se puede ver en dos tandas, primera y segunda temporada y después tercera y cuarta.
Ya me contarás si te animas!!!!!!

Mamen dijo...

La trama me atrae. Claro, ya te contaré.