El concursante más ágil mentalmente de toda la trayectoria del programa, ha batido todos los récords: el de más aciertos seguidos (23 letras, del tirón hasta la Y), el de permanencia y el de conseguir el mayor premio (en la andandura en Tele 5 del programa, en Antena 3 el premio record entregado fue mucho mayor).
Después de acertar sin un sólo fallo y sin pararse la letra X, pasó de la Y, pero dijo que creía saberla. Christian Gálvez le deseó buena suerte para superar la batallá final contra el rosco, y le avisó de que como ganara iba a correr para abrazarlo. José Manuel cogió aire, acertó la definición de la letra Z, "zingara", ya sólo la Y le separaba de los 396.000 euros. Dejó que Christian leyerá todo el enunciado tal cómo este le había pedido; y se arriesgó: "Lyon". Tras el "correcto" de Christian el estudio estalló en aplausos y felicitaciones.
Con el dinero del bote quiere construirse una casa en Guadalajara y disfrutar "del campo y de la vida". Además, tal y como prometió si se llevaba el premio, invitará a unas cañas a todos los miembros del equipo de Pasapalabra.