viernes, 1 de mayo de 2009

La sombra del poder

El congresista Stephen Collins ve peligrar su meteórica carrera política por el asesinato de su amante, que atraerá la atención de policía y prensa. Uno de los periodistas que se verá envuelto en la noticia es Cal McAffrey, amigo de Collins, que comienza a destapar que una trama más profunda de lo que parecía se oculta detrás de esta muerte...
El guión es la adaptación de una mini serie británica de idéntico título.
El director, Kevin Macdonald (El último Rey de Escocia) ha sabido darle el pulso justo que necesitaba para confeccionar una película donde la tensión se puede cortar con cuchillo a lo largo de todo el metraje. Nos sumerge sin darnos oportunidad de respirar desde el frénetico comienzo en una historia que nos atrapa, y que pese a su complejidad, no se hace para nada dificil de seguir.
Los actores están magnificos, tanto protagonistas: Russell Crowe, Rachel McAdams y Ben Affleck; cómo los secundarios de aútentico lujo que les acompañan: Hellen Mirren, Robin Wright Penn o Jason Bateman.
Para destacar algo sin desvelar la trama (es preferible ir a verla) sólo diré que es una película de gran calidad: un buen guión, una buena dirección, unas buenas actuaciones... y lo que es más importante, todo ello mezclado con el ritmo preciso, la intriga, la tensión, la conspiración, las sorpresas... Es una de esas que no hay que perderse.

Puntuación de Kowalski:
- Argumento: 9, una trama de conspiración y guerra de poderes que sorprende cuando menos te lo esperas.
- Medios: 8, todos los necesarios al servicio de la historia. Hay que destacar la fabulosa escena de inicio (si hubieran aguantado un poco más el plano habría sido obra de Peckinpah) y la magnifica secuencia del garaje, espectacular.
- Ejecución: 9, actorazos de primera en papeles a medida: Russell Crowe se sale.
- Pingüinismo: 0, me duele, pero ningún pingüino a la vista.

En resumen: Un peliculón, entretenido, interesante y muy bien interpretado.

1 comentario:

Anonimo cHUCK dijo...

PELICULON.