Gracias por pasarme la noticia Eugenia!!!!!
LONDRES.- Unos pingüinos dibujados en pizarras por los legendarios exploradores Robert Scott (1868-1912) y Ernest Shackleton (1874-1922) han aparecido abandonados en un sótano del Instituto Scott de Investigación Polar perteneciente a la Universidad de Cambridge, informó hoy la cadena pública BBC.
Los bocetos, de cuya existencia nadie tenía noticia, fueron descubiertos por el historiador y comisario de arte Huw Lewis-Jones, que no duda de su autenticidad. Habrían sido realizados en 1904 y 1909. Los dibujos serán restaurados para su exhibición al público.
"Probablemente fueron dibujados para las lecciones magistrales que daban ante audiencias entusiastas. Es como tener autógrafos de los exploradores, sólo que más bonitos, porque cada uno lleva la firma al lado del pingüino dibujado a mano", explicó Lewis-Jones.
El historiador no se explica cómo llegaron los bocetos al Instituto, puesto que las aulas donde daban clase los exploradores de la Antártida se encuentran en otros departamentos de la prestigiosa universidad.
El capitán Scott habría hecho su dibujo en 1904, al volver de su viaje a bordo del Discovery. Shackleton, que también participó en esa expedición, lo realizó cinco años más tarde, cuando regresó de una aventura que lo llevó a tan sólo 180 kilómetros del Polo Sur.
2 comentarios:
Ya sabes... En cuanto esté el plan trazado me avisas... ji ji ji
Que curiosa la informacion!!! Gracias por compartirla
Publicar un comentario