Resulta curioso que muchas obras artísticas posteriores han tomado prestados elementos de Casablanca. Entre estas influencias cabe mencionar:
- Steven Soderbergh rinde homenaje a Casablanca con El buen alemán, un filme en blanco y negro que se ubica en el Berlín de la postguerra. La película finaliza con una escena entre dos viejos amantes (interpretados por George Clooney y Cate Blanchett) en un aeropuerto. El póster de la película es una imitación del de Casablanca.
- Entre las parodias, la primera fue la de los Hermanos Marx en Una noche en Casablanca (de 1946). También se cuenta la obra de Woody Allen, Sueños de un seductor (de 1972), incluso la misma casa Warner Bros. produjo su parodia para los Looney Tunes, llamada Carrotblanca (de 1995)
- Las frases del guión también han influido en otras obras, por ejemplo, en el título de la película: Sospechosos Habituales (de 1995).
- En la serie de televisión Los Simpson en un episodio Bart Simpson y su hermana Lisa encuentran una copia en celuloide con el final real de la película, en la cuál Ilsa regresa en paracaídas, pero son atacados por Adolf Hitler y salvados por el piano de Sam.
- En la serie estadounidense House, una conversación que mantiene House con una de sus pacientes que estaba enamorada de él, en el segundo capítulo de la tercera temporada, es prácticamente la misma que tuvieron Rick e Ilsa al final de la película.
- En Cuando Harry encontró a Sally, Billy Crystal y Meg Ryan conversan por teléfono mientras cada uno veCasablanca en cama. Ambos hacen referencia a la última frase de la película como la mejor frase de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario