martes, 16 de septiembre de 2014

Mis clásicos favoritos: Ninotchka

Ninotchka es una comedia estadounidense producida y dirigida por Ernst Lubitsch para la Metro-Goldwyn-Mayer, con Greta Garbo y Melvyn Douglas como actores principales y estrenada en 1939.


Tuvo cuatro candidaturas a los Oscar: mejor película, mejor actriz principal, mejor guion y mejor argumento.


Los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski han sido enviados a París para obtener dinero para el Gobierno ruso mediante la venta de las joyas confiscadas a la gran duquesa Swana, que vive en la capital francesa. Los tres camaradas se instalan en un hotel de lujo mientras los tribunales franceses deciden quién es el verdadero propietario de las joyas. Sin noticias alentadoras de París, Moscú decide enviar una persona para averiguar la razón de que la venta no avance.

 
La enviada especial será Ninotchka, una convencida comunista, práctica, pragmática y analítica. Casualmente una tarde conoce al conde que se siente fascinado por ella, sin saber que ella es el enemigo. Poco a poco el conde va derritiendo la frialdad de Ninotchka y ambos se enamoran. Pero la intervención de la Gran Duquesa que está celosa de Ninotchka provoca que tenga que volver a la URSS. Una vez allí, no puede recibir noticias de su amado, pero cuando tiene que ir a Constantinopla por trabajo, se encuentra con que su amado está allí esperándola.

"Obra maestra, una de las mejores comedias de todos los tiempos". FILMAFFINITY

3 comentarios:

Mamen dijo...

Buenos días!!!

Otra peli que no he visto. Así que la añado a mi lista. Gracias por estos post, porque me interesan mucho.

Un besito.

KOWALSKI dijo...

Me alegro!!!!! ya contarás que te van pareciendo!!!!!

Mamen dijo...

Claro que sí, ya te iré contando.