viernes, 31 de octubre de 2014

Feliz Noche de Halloween!!!!!!!



Que todos paséis una feliz noche de Halloween!!!!!!!!

Yo voy a disfrazarme y repartir caramelos a los niños de mi bloque.
Truco o trato!!!!!

jueves, 30 de octubre de 2014

Jack O Lanters

Mañana es Halloween.... así que hoy para entrar en materia os dejo algunas fotos de Jack O Lanters muy chulos que he visto por la red....
















miércoles, 29 de octubre de 2014

Bizcochitos de calabaza y canela

Ingredientes para 6 bizcochitos
120 g de harina
140 g de azúcar
1/2 sobre de levadura en polvo,
1 y 1/2 cucharaditas de canela en polvo
1 pizca de sal
40 g de mantequilla a temperatura ambiente
120 ml de leche
2 huevos
200 g de puré de calabaza
chocolate fondant



Si no encontráis puré de calabaza, se puede preparar hirviendo calabaza y triturándola con un poco de agua, la justa para conseguir una pasta espesa. 

Empezamos poniendo el azúcar, la harina, la levadura en polvo, la canela, la sal y la mantequilla en un bol y lo batimos todo con las varillas, hasta obtener una textura granulosa.

Vertemos poco a poco la leche, mezclando bien. Agregamos los huevos batidos previamente y seguimos batiendo. Rebañamos el cuenco con una espátula de goma. 

Incorporamos el puré de calabaza, mezclando a mano hasta que todo esté bien amalgamado.

Repartimos la preparación en los moldes, previamente engrasados, y horneamos unos 30 o 35 minutos. 

Antes de desmoldarlos los dejaremos enfriar ligeramente. 

Derretimos el chocolate al baño María y, una vez que los bizcochitos estén fríos completamente dibujaremos rostros terroríficos con la ayuda de una manga pastelera con boquilla estrecha.

martes, 28 de octubre de 2014

Curiosidades de Pesadilla....

La revista Cinemanía nos ofreció el año pasado este artículo tan interesante que ahora reproduzco:

Ahora que la Noche de Brujas está al caer, en CINEMANÍA nos hemos animado a visitar de nuevo la siempre pasmosa Ciudad Halloween, con escala en un lugar aún más aterrador llamado Hollywood para ofreceros doce datos que resuenan como las campanadas de la medianoche. Venced vuestros miedos, venid con nosotros, y descubriréis una lista de secretos que os harán exclamar “¡Truco o trato!”:

Los versos perversos del joven Tim
Dice Tim Burton que su fascinación por las fechas señaladas del calendario nació cuando era un niño más bien solitario en Burbank (California): “Cuando se acercaban las navidades, o Halloween, de pronto salías de casa a comprar adornos, y era como si todo cambiase”, recordó en 1993. El cineasta en ciernes, por entonces trabajando como animador en Disney, condensó esos recuerdos en un poema escrito tras el rodaje de su cortometraje Vincent (1982), y que se tituló… Pues sí: Pesadilla antes de Navidad. En dicha obra literaria, inspirada por cuentos como El Grinch y por las ilustraciones de Edward Gorey, nacieron nuestro querido Jack Skellington y su perro Zero.

Disney no quiere pesadillas
¿Cómo sacaría partido Tim Burton a su poema? Su primera idea fue editarlo como libro para niños, pero dado que Vincent Price y él habían hecho buenas migas, decidió que la historia daría de sí en forma de especial televisivo, realizado con marionetas y con el actor de "La caída de la casa Usher" ejerciendo una vez más como narrador. Lástima que Disney considerase el proyecto “demasiado raro” y acabase desechándolo, lo cual no haría sino propiciar la marcha de Burton dos años más tarde. Ahora bien, durante la preparación del nonato cortometraje, nuestro héroe tuvo tiempo de enseñarle su guión y sus diseños a un colega del trabajo llamado Henry Selick…

Los cameos del hombre cráneo
Aunque tuviese que esperar a 1993 para aparecer como marioneta protagonista, Jack Skellington debutó en el cine en 1982, como parte de uno de los decorados de Vincent. En 1989, además, su cabeza se asomaría a Bitelchús, como parte de un sombrero del bioexorcista Michael Keaton. Burton y Selick deben estar muy encariñados con su personaje, puesto que este ha hecho más apariciones por sorpresa (algunas tan breves que apenas se las distingue) en "James y el melocotón gigante" (vestido de pirata), "Los mundos de Coraline" (un reflejo en la yema de un huevo) y "Alicia en el País de las maravillas", donde su silueta forma parte de los bordados en el sombrero de Johnny Depp. A lo cual habría que sumar el momento de "Tiana y el sapo" en el que vemos su sombra.

Los amos de Ciudad Halloween
En 1990, ya en la cumbre de su fama gracias a Bitelchús, Eduardo Manostijeras y Batman, Burton decidió afrontar por fin Pesadilla antes de Navidad. Pero (mira tú por dónde) resulta que los derechos del proyecto seguían estando en manos de Disney. La situación, lejos de desembocar en un conflicto, dio lugar a un acuerdo amistoso: el estudio estaba deseoso de seguir luciendo su músculo técnico tras ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Selick aspiraba a debutar como director y Burton no podía hacerse cargo del filme por estar liado con Batman vuelve y Ed Wood. De modo que Disney financió la cinta, y sus ex empleados se hicieron cargo de ella como productor y director, respectivamente.

Producción de pesadilla
Como corresponde a un título en stop motion, Pesadilla antes de Navidad trajo consigo una terrorífica carga de trabajo: se construyeron 230 decorados que ocuparon 19 platós, e hicieron falta siete días de rodaje por cada minuto del filme, en el cual se emplearon 227 marionetas. A fin de dotarle de una expresividad a la altura de su importancia, Jack Skellington tuvo 400 cabezas intercambiables. En total, hicieron falta dos años para tener lista la película, y durante todo ese tiempo Tim Burton sólo se pasó nueve o diez veces a ver cómo iba la cosa. “Tim puso el huevo, y yo lo empollé”, declaró cortesmente Henry Selick, pero lo cierto es que su antiguo compañero y él no han vuelto a trabajar juntos desde entonces.

¡Alerta, monstruos!
Para no volverse locos del todo durante el rodaje, los participantes en Pesadilla antes de Navidad desarrollaron dos artilugios imprescindibles. El primero fue la ‘alarma de luces’, que se disparaba cada vez que uno de los diminutos focos del set no llegaba a encenderse. El segundo, un sistema para reemplazar las marionetas que fallaban o se rompían sin necesidad de interrumpir una toma. Dichos inventos se mostraron muy útiles en escenas como aquella en la que Jack busca la entrada a Ciudad Navidad: según Selick, ese momento fue el más difícil de toda la película.

El hombre del “lalalalala”
Además de Burton y Selick, otro individuo más bien tenebroso desarrolló un papel crucial en el rodaje de Pesadilla… Se trató, como ya estarás imaginando, de Danny Elfman: Tim Burton dio carta blanca a su amigo para que compusiera la música y las canciones con sólo una breve sinopsis del argumento, sin necesidad de atenerse al guión o a una lista de canciones. “Ha sido el trabajo más fácil de mi carrera”, sentenció Elfman, “porque me parezco mucho a Jack Skellington”. Además, el compositor acabó poniendo voz a Jack Skellington durante los números musicales, ya que Chris Sarandon (doblador del personaje en inglés) no sabía cantar. Y, como recompensa a tanta dedicación, Danny acabó teniendo un cameo en el filme: la cabeza que se ve dentro del contrabajo de la banda de Ciudad Halloween es una caricatura suya.

Tim y Danny parten peras
Está claro que Elfman se lo curró durante el rodaje de Pesadilla…, pero no todo fue tan bonito: el músico y el director tuvieron una sonada bronca a cuenta de las canciones, y ese fue el motivo de que la música de Ed Wood corriese finalmente a cargo de Howard Shore. Por suerte para sus fans, Tim Burton se reconcilió con su compositor de cabecera tres años más tarde, cuando rodó Mars Attacks!

¿Quién es el más malo?
Lector, ¿te entran escalofríos cuando mencionamos el nombre de Oogie Boogie? A nosotros sí, y no nos da vergüenza admitirlo. El caso es que, en el guión original, este ente primigenio era en realidad el Profesor Finkelstein, el creador de la monstruita Sally. Por cierto, en los créditos de la película este mad doctor no aparece citado por su nombre, sino con un mucho más genérico “Científico loco”.

El misterio de las voces desaparecidas
Antes de rodar Pesadilla antes de Navidad, Burton quería contar con Vincent Price para poner voz a Santa Clavos (¿o era ‘Santa Claus’?), pero desgraciadamente no pudo cumplir su sueño: el actor (a quien había dado su último papel en Eduardo manostijeras) estaba ya muy enfermo, y fallecería en octubre de 1993, poco antes del estreno de la película. A quien sí reclutó el cineasta fue a Patrick Stewart para que ejerciese como narrador, leyendo su poema. El británico recitó el texto, que puede oírse en el disco de la banda sonora, pero su aportación no llegó al montaje final.

¿Un éxito? Pues más bien no
Disney echó el resto con la promoción de Pesadilla antes de Navidad en EE UU, con los personajes del filme apareciendo en la Casa Embrujada de Disneylandia. Pero, una vez llegada a los cines, la película rindió menos de lo esperado: la recaudación internacional fue de 56 millones de euros, una bicoca, pese a todo, si se tiene en cuenta su presupuesto de 20 millones (todas las cifras ajustadas a la inflación). Claro que los ingresos debidos a su edición en vídeo doméstico, más ese merchandising tan querido por esa amiga medio gótica que todos tenemos, redondearon las ganancias. A estas alturas, sumando la taquilla de los sucesivos reestrenos, se considera que la película ha recaudado 85 millones de euros.

¡Las manos quietas, Disney!
A lo largo de estos 20 años, Disney ha tratado de persuadir a Tim Burton para rodar una secuela de Pesadilla…, algo a lo que siempre se ha negado el director. Sin ir más lejos, cuando el estudio trató de resucitar a Jack Skellington en 2001 (proyectando, además, cambiar el stop motion por animación 3D), su creador vetó la idea afirmando que el filme original “tiene una pureza difícil de encontrar en la era del márketing”. Por la misma razón, Tim tampoco quiere que haya una atracción con sus personajes en Disneylandia. Lo que no ha podido evitar, pese a todo, es que nuestro esqueleto favorito se asome a otros productos del estudio, como la saga de videojuegos Kingdom Hearts.

lunes, 27 de octubre de 2014

Pesadilla Antes de Navidad

"Pesadilla antes de Navidad" es una película estadounidense de 1993 dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton realizada mediante la técnica de la stop motion. Es, además una película musical, ya que a lo largo de su metraje los personajes cantan un cierto número de canciones.
Se estrenó en Estados Unidos el 29 de octubre de 1993 y fue producida por Walt Disney Pictures, después de cortar de su metraje original parte del contenido más "oscuro".

Argumento
Al inicio del filme se nos presenta a Halloween Town y su celebridad más famosa, Jack Skellington. Vemos como, a pesar de que Jack es amado y respetado por los habitantes de la ciudad, sufre de depresión, ya que se encuentra cansado de celebrar año tras año la fiesta de Halloween. En medio de su desdicha, sale a caminar sin rumbo por un cementerio junto a su perro fantasma, Zero, descubriendo un círculo de árboles que nunca antes había visto. Cada árbol tiene una puerta representativa a la festividad a la que pertenece la ciudad a la que conduce. Jack se siente inmediatamente atraído por el que tiene la forma de un árbol lleno de adornos. Cuando Jack abre la puerta del Árbol de la Navidad, es transportado a un pueblo lleno de nieve, luces y felicidad. Jack queda abrumado con todos los colores y alegría que llenan el ambiente.
A su regreso a Halloween Town, Jack llama a los aldeanos para mostrar su nuevo plan: este año ellos celebrarán la Navidad. Su plan de secuestrar a Santa Clavos para ocupar su lugar se descontrola un poco. A pesar de los esfuerzos de Jack por hacer su Navidad alegre, los demás terminan fusionando las ideas de Navidad y Halloween, creando decoración y juguetes mezclados de ambas celebraciones.
Sally es la única que se cuenta del error que suopne el plan de Jack y trata de advertirlo.

La idea
La idea original para la película vino de Tim Burton, mientras trabajaba como animador para Disney. Cuenta que la idea comenzó a tomar forma en su cabeza cuando en una tienda vio cómo quitaban la mercancía de Halloween para ser cambiada por la de Navidad.
Originalmente, Tim Burton ofreció esta idea a Disney, pero fue rechazada. Disney le dijo que era para jóvenes de más edad, así que guardó su material y continuó su trabajo en El Caldero Mágico. No fue sino hasta unos años después que Disney le dio permiso a Burton de comenzar la producción.
Tim Burton tenía planeado dirigirla pero estando terminando rodaje de "Batman Returns" y la preproducción de "Ed Wood" decidió solamente producirla y entregó la dirección a Henry Selick.
La filmación fue bastante lenta y tediosa: tardaron cerca de 3 años en terminarla. El equipo tenía que ser muy cuidadoso en el manejo de los escenarios y de las marionetas, pues un simple golpe podría arruinar la toma y habría que comenzar nuevamente de cero.
Al final de la producción del filme, los escenarios y marionetas tuvieron diferentes destinos. Henry Selick tiene varios de ellos en su colección personal, y algunos de los animadores conservaron algunas de las marionetas. Muchos de los elementos fueron, simplemente, desechados. Algunas de las marionetas que tenían forma humana fueron cortadas para extraer la armadura metálica, pues era muy caro mandar hacer nuevas. Ciudad de Halloween puede ser visto actualmente en la escalera que conduce al primer piso del Planet Hollywood de Downtown Disney, Orlando, Florida.

Reacción y legado
Nightmare Before Christmas fue exhibida por primera vez el 29 de octubre de 1993. A pesar de recibir críticas positivas, con un 97% de «frescura» por parte de Rotten Tomatoes, el filme luchó por la aceptación de la audiencia. Finalmente ganó unos respetables $50 millones en las taquillas, pero aun así no se acercaba a los muchos filmes de éxito que Disney tenía en esa época.
Fue nominada en Mejor banda sonora original en los Globos de Oro de 1994, y obtuvo una nominación al Oscar por Efectos visuales. Perdió en ambas nominaciones.
Cuando "The nightmare before Christmas" fue publicada en vídeo, fue ganándose poco a poco un público de culto. Para el inicio del 2000 la mercancía relacionada con la película se estaba convirtiendo en un boom, y se hizo bastante popular entre los jóvenes hasta convertirse en un clásico.
El 20 de octubre de 2006 New Line Cinema lanzó una versión en tres dimensiones y remasterizada del filme que fue publicada por parte de Disney Digital 3D en algunos cines. Junto con este lanzamiento, el mismo día publicó en el mercado un álbum especial de dos discos, en donde artistas como Fall Out Boy, Marilyn Manson, Amy Lee (Evanescence), Panic! at the disco, Fiona Apple y She wants revenge contribuyeron componiendo nuevas versiones de las canciones del filme.
"Nightmare Before Christmas" fue pensada originalmente para ser distribuida por Disney, pero cuando esta película obtuvo la clasificación PG; los ejecutivos de la empresa pensaron que, siendo Disney un estudio enfocado al público infantil, no se vería bien como distribuidor de este filme, así que fue Touchstone Pictures, filial enfocada al público adulto, la que terminó haciéndolo.

Banda sonora
La música de la película, compuesta por Danny Elfman, ganó el Globo de oro a la mejor banda sonora y el Premio Saturn a la mejor música de una película de fantasía.

domingo, 26 de octubre de 2014

Domingo....

Domingo de preparativos..... empieza la semana de Halloween!!!!!!


sábado, 25 de octubre de 2014

viernes, 24 de octubre de 2014

Fotos Curiosas


Glaucus atlanticus es una especie de babosa marina. El tamaño normal de esta especie varía entre 3 y 4 cm de largo. En su parte dorsal presenta una coloración azul plateada, ventralmente un azul pálido. Posee rayas azules oscuras o negras a lo largo del pie. Algunas regiones donde se encuentra esta babosa incluyen el este y la costa sur de Sudáfrica, aguas europeas, la costa este de Australia y Mozambique.

jueves, 23 de octubre de 2014

Frases de Cine: Lo que el viento se llevó

"A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!"

Vivien Leigh cómo Scarlata O'hara, en LO QUE EL VIENTO SE LLEVO

miércoles, 22 de octubre de 2014

Hamburguesas: Mad Cafe

Un descubrimiento reciente. Sólo hemos ido una vez, y nos gustó bastante. El local es pequeño, asi que casi mejor reservar. La decoración es muy original, todo el techo está lleno de ruedas de bicicletas.

El ambiente es muy agradable y los camareros atentos.

Aparte de las hamburguesas, de varios tipos y muy buenas, tenían muchos tipos de cervezas, algunas bastante raras.



Ellos se definen así en su web:
"Mad" de Modern American Diner, trae un trocito de las esquinas más especiales del Soho de NY. Un lugar acogedor donde todo se hace en casa ...

Nos gusta preparar las recetas favoritas de nuestra infancia. Creemos en la comida fresca, casera, y de calidad. Nuestra pasión son las recetas tradicionales americanas. Frescura, simpleza, y mucho amor. 
Te ofrecemos unas hamburguesas espectaculares y jugosas, hechas con carne de cebón picada en casa cada mañana y braseadas a la parrilla. Se sirven en un pan de primera calidad y son acompañadas de deliciosas patatas caseras. 
Otra de nuestras especialidades son las 16-Hour Ribs del Mad Grill que como su nombre indica se hacen a fuego lento durante 16 horas para que la carne se caiga del hueso! ... o las alitas de pollo con salsa buffalo picante o los aritos de cebolla roja. Imprescindible terminar con cualquiera de la cuidada selección de postres caseros como el cheesecake, la tarta de zanahoria, el clásico brownie con helado de vainilla, o el apple crisp.

Tienen dos locales en Madrid:
Mad Grill : C/ Campoamor 13 
Mad Cafe: C/ Cava Alta 13

martes, 21 de octubre de 2014

Mis clásicos favoritos: El halcón Maltés

"El halcón maltés" es una de las más conocidas novelas de Dashiell Hammett. Icono de la novela negra y policíaca, fue publicada en 1930.

El Halcón Maltés, que da nombre a la novela, es una supuesta estatuilla con figura de halcón incrustada de piedras preciosas que los caballeros de la Orden de Malta regalaron al emperador Carlos V en 1530. La novela se desarrolla en la ciudad de San Francisco, donde un puñado de delincuentes, no todos traficantes de arte, siguen la pista a dicha joya.

Sam Spade, el protagonista de El halcón maltés, es, sin duda alguna, el personaje más conocido de Dashiell Hammett. Detective privado que hace gala de la dureza y brutalidad de un hombre acostumbrado a abrirse camino a codazos en los ambientes más hostiles y que parece apreciar menos la propia vida que el dinero.

Esta novela de Dashiell Hammett dio origen a la película del mismo nombre realizada por John Huston en 1941, protagonizada por Humphrey Bogart, Mary Astor y Peter Lorre.

Primera película como director de John Huston, quien también se encargó de escribir el guión para desarrollar una complicada trama criminal que se convirtió en epítome del cine negro de la Warner.

La ambientación, fotografía, música, el ritmo y la planificada elaboración de las escenas son los puntos fuertes de un film hipnótico.

Crítica:
"Monumental obra maestra, de la que nació el cine negro. Concebida por el escritor Dashiell Hammet y su novela homónima, y adaptada con gran maestría por el cineasta debutante y desde entonces eminente, John Huston, quien por este trabajo se llevaría dos premios Oscar, mejor guión y mejor dirección..... Llevada en su mayoría por extensos y elaborados diálogos, de los que se podrían citar incontables frases memorables, "El Halcón Maltes" es una cinta hecha de la materia con la que se hacen los sueños. Una joya magistral e imperecedera".
Pierluigi Puccini

sábado, 18 de octubre de 2014

viernes, 17 de octubre de 2014

Fotos Curiosas

Un lugar increíble.... al que sin duda volveré.


Las Vegas es la ciudad más grande del estado de Nevada en los Estados Unidos, así como la mayor ciudad fundada en el siglo XX. Comúnmente llamada "La Capital Mundial del Juego" se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país gracias a sus zonas comerciales y vacacionales, pero sobre todo gracias a sus casinos.

jueves, 16 de octubre de 2014

Frases de Cine: El curioso caso de Benjamin Button

“No sé si es importante, pero nunca es demasiado tarde para ser quienes queremos ser. No hay límite en el tiempo, puedes empezar cuando quieras. Puedes cambiar o seguir siendo el mismo. No hay reglas para tal cosa. Podemos aprovechar oportunidades o echar todo a perder. Espero que hagas lo mejor. Espero que veas cosas que te asombren. Espero que sientas cosas que nunca sentiste antes. Espero que conozcas a gente con un punto de vista diferente. Espero que vivas una vida de la que estés orgullosa. Y si te das cuenta de que no es así, espero que tengas el valor de empezar de cero.”

Brad Pitt cómo Benjamin Button, en EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

miércoles, 15 de octubre de 2014

Hamburguesas: Tommy Mels

En plan cadena es mi preferido. Y lo mejor es que cómo se ha extendido tanto lo encuentras en todas partes!!!!!

Cuando yo lo descubrí, gracias a mi amiga Almudena, sólo tenían dos locales en Madrid.

Para mí la mejor es la hamburguesa Tommy Mels, esa salsa secreta es insuperable, y la carne, sin llegar a ser cómo la del New York, o el Bentleys, es muy rica, sabe a carne.

Las patatas con queso y bacon son buenisimas, y la tarta de nueces de pecán deliciosa mejor si la pides templada y acompañada de helado de vainilla).

La decoración en plan años 50 me gusta un montón, es un lugar agradable y los camareros suelen ser muy atentos. Además sale fenomenal de precio. Nosotros somos asiduos!!!!!! 

En su web se definen así:
Los diner son restaurantes clásicos y característicos de USA, lugares afables donde podemos encontrar comida casera de calidad a precios ajustados y en los que el ambiente te hace disfrutar de una experiencia única.
En los diner encontrarás muchas opciones para que saborees una deliciosa comida, una estupenda merienda o cena, con una selección de productos de primera calidad, respetando las recetas clásicas.
Deliciosas hamburguesas, ensaladas, sándwiches, wraps y otros platos populares de la cocina americana y además puedes combinarlos a tu gusto con: american fries, onion rings, nachos... Y probar algunas de las tartas artesanas, cremosos batidos, sundaes o las famosas tortitas.
Tommy Mel's es un diner y un diner es Tommy Mel's. Esperamos que disfrutes de tu experiencia.

martes, 14 de octubre de 2014

Mis clásicos favoritos: Con faldas y a lo loco

Es una comedia de 1959 de Billy Wilder protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. La película fue adaptada por Billy Wilder y I.A.L. Diamond partiendo de una historia de Robert Thoeren y Michael Logan. Logan había escrito la historia (sin gánsteres) para una película alemana, Fanfaren der Liebe, así que la película de Wilder es considerada por algunos como un remake. Fue lanzada el 29 de marzo de 1959, distribuida por United Artists y costó poco más de 2'8 millones de dólares.

Sinopsis:
Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él. (FILMAFFINITY)

Críticas:
"Lemmon y Curtis huyen de la mafia disfrazados de mujer e incorporándose a una banda de música femenina. Allí conocen a la sexy e ingenua Sugar Kane. Así empieza esta imprescindible comedia,
una de las más famosas -y mejores- de la historia del cine, con una curvilínea Marilyn en estado de gracia. Wilder arriesga con una historia que, de no haber sido tan genial, hubiera bordeado el ridículo. Nada más lejos de la divertida irrealidad de mujeres musculosas y millonarios simpáticos. Cada escena es mejor que la anterior. Una obra maestra imperecedera cuyo delirante diálogo final pone broche a un film en verdad perfecto". Pablo Kurt para FILMAFFINITY

Curiosidades:
- Se rumorea que, durante el rodaje, Marilyn Monroe tuvo problemas para recordar el texto. Tanto fue así, que la actriz tuvo que ir colocando el guion en distintos lugares del set de rodaje.
- Marilyn Monroe tuvo que faltar a varias sesiones del rodaje debido a su embarazo.
- Al parecer, Tony Curtis comentó que «besar a Marilyn Monroe es peor que besar a Hitler». En 2001, algo más de cuarenta años después, negó haberlo dicho.
- La película contiene homenajes a las películas de gángsters de los años 30, así como ciertas ironías sobre los Estados Unidos de 1929: divorcios de famosos, la seguridad de la bolsa (que ese mismo año se derrumbó e inició una crisis económica) o la muerte de Rodolfo Valentino.
- Marilyn Monroe canta I Wanna Be Loved By You, canción que hizo mundialmente famosa.

lunes, 13 de octubre de 2014

Better Days

Normalmente pongo música los sabados, pero hoy quiero dedicarle esta canción a Almu.... que va floja de ánimos.... aunque no seas muy Brucera está sube el ánimo a cualquiera chatina!!!!!! Siempre llegarán días mejores!!!!!!!!!!! o cómo él dice, hagamos que con lo que tenemos, estos sean los mejores días!!!!!!!!!!

 

sábado, 11 de octubre de 2014

viernes, 10 de octubre de 2014

Fotos Curiosas


Champagne Pool es un lago natural de aguas termales con abundantes emanaciones de dióxido de carbono, la explicación más precisa para describir el curioso aspecto del agua burbujeante, que también explica el nombre del lago. Champagne Pool recuerda a un burbujeante vaso de ésta bebida. Está en Nueva Zelanda.

jueves, 9 de octubre de 2014

Frases de Cine: Cadena Perpetua

"Algunos pájaros no pueden ser enjaulados, sus plumas son demasiado hermosas. Y cuando se van volando se alegra esa parte de ti que siempre supo que era un pecado enjaularlos. Aun así el lugar donde tú sigues viviendo resulta más gris y vacío cuando ya no están".


Morgan Freema, cómo Red, en CADENA PERPETUA

miércoles, 8 de octubre de 2014

Hamburguesas: Mayés Bistró

Este pequeño local situado en Las Tablas se anuncia cómo distribuidor de Hamburguesas de Autor, y la verdad es que no defrauda.

En su web se presentan así:
"Somos el lugar ideal para salirse de la rutina y disfrutar de una hamburguesa deliciosa, saludable y origial, nuestro pan tipo Brioche y nuestras patatas caseras son el complemento ideal. En Maye´s Bistró apostamos por la creatividad a la hora de fusionar sabores (tenemos más de 14 salsas) e ingredientes frescos, libres de químicos y preservativos, por lo que tenemos una hamburguesa para cada quien, tanto si te apasiona la carne como si eres vegetariano".

Nosotros quedamos encantados de nuestra visita. El local es minusculo, y es combeniente haber reservado, porque se llena en un suspiro. Sabiendolo, no hay problema.

Tienen su local en:
Paseo de la Tierra de Melide 13A
28050, Madrid

La carta de hamburguesas es muy extensa, con un montón de posibilidades, algunas realmente originales, mezclan tipos de carnes, combinan ingredientes que no se te ocurrirían, y el resultado es muy bueno. La carne es jugosa y muy sabrosa, y es cierto lo que dicen, el pan y las patatas caseras dan un toque muy especial.

Para nosotros lo malo es la zona, un poco alejado de todo, pero volveremos sin duda ya que salimos encantado. Muy rico.

martes, 7 de octubre de 2014

Mis clásicos favoritos: Que bello es vivir

¡Que bello es vivir! es una película del año 1946 basada en el cuento "El mayor de los regalos", escrito por Philip Van Doren Stern.

Es un clásico del cine estadounidense, y la película que más veces se ha emitido en las televisiones de todo el mundo durante las fechas navideñas, debido a un error administrativo que hizo que no se renovaran correctamente sus derechos de copyright y resultara gratuita su distribución.

Argumento...
Dirigida por Frank Capra, y protagonizada por James Stewart y Donna Reed; la película nos cuenta la vida de George Bailey, un buen hombre que no ha tenido demasiada suerte. Es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El sueño de George era dejar su pueblo, viajar por todo el mundo y estudiar una carrera universitaria, pero la mala suerte, el destino, y que él siempre hace lo que considera correcto le impiden llevar a cabo su sueño. El oasis de sus infortunios es Mary, enamorada de él desde que eran niños, se casan y forman una preciosa familia.
El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, con un seguro de vida cómo única propiedad, piensa que vale más muerto que vivo. El cielo envía a un ángel, Clarence, que le muestra cómo sería su mundo si él no hubiera nacido.

Influencias...
Además de un remake televisivo que se hizo en 1977, con la novedad de un personaje femenino cómo protagonista, y un Spin-Off que relata la historia de Clarence, interpretado por Robert Carradine; es innumerable la cantidad de series que homenajean esta historia en sus capítulos navideños, por ejemplo:
- Luz de Luna
- Cosas de Casa
- Sensación de Vivir
- Cuéntame cómo pasó
- Aquellos maravillosos 70
- iCarly
- Los Simpson
- Smallville
- Los Tiny Toons
- Los Muppets
- El Príncipe de Bel-Air
- The Big Bang Theory

El conflicto de los derechos de autor...
En 1946, cuando la película fue filmada los derechos de autor se mantenían por ley 28 años, y podían ser renovados por otros 28 años mediante el pago de unas tasas. Sin embargo, un error administrativo provocó que el copyright no fuera renovado correctamente en 1974. El film, de este modo, pasó a ser de dominio público, no había que pagar derechos de copyright para emitirla, y rápidamente se convirtió en muchos países en un clásico con continuas reposiciones cada año en las programaciones televisivas navideñas.
Aún así, las televisiones que emitían el film debían pagar ciertos royalties por los derechos de autor derivados de la obra en la que se basa el film, "The Greatest Gift", ya que su copyright sí fue renovado correctamente por el autor en 1971.
En 1993, Republic Pictures, se apoyó en la jurisprudencia de EE.UU. de 1990, para defender su propiedad sobre el copyright del film. El argumento del caso se basó en defender que aunque el copyright del film no se había renovado seguía siendo un todo formado por varias partes cuyo copyright sí se había renovado, y fue aceptado.
Esta es una de las razones por las que actualmente la película se emite menos que antes, aunque sigue siendo un título imprescindible la tarde del día de nochebuena en muchas televisiones de Estados Unidos. 

Críticas...
"Maravilloso cuento de Navidad. (...) Excelente factura y unas interpretaciones de altura para una cinta irrepetible y llena de vida." Fernando Morales: Diario El País 

"Un drama y comedia romántica que sirve como prueba viviente del singular estilo que impregnan las cintas de Capra, maravillosas lecciones de vida, sin caer en el sensacionalismo gratuito de otros clásicos americanos y siempre conservando un estilo narrativo que se digiere placenteramente, sin pausa pero sin prisa, toda una gema del séptimo arte. Sencillamente encantadora de principio a fin." Pierluigi Puccini: El Criticón

Análisis...
Hay películas cuya resonancia las hace alcanzar la categoría de auténticos iconos populares, y esta es una de ellas.
El título no engaña a nadie, la película es una oda a la bondad, a la supremacía de los valores morales positivos de la condición humana. Si se la puede acusar de algo es de la falta de ambigüedad y de matices éticos que pudieran enturbiar su mensaje de fondo. Ahí radicarían sus miserias y grandezas desde el punto de vista temático.

Desde el punto de vista narrativo, el film es muy sólido, lo demuestra que el paso del tiempo no le ha hecho perder ni un ápice de frescura, ni un átomo de ritmo: la película se pasa en un suspiro, exhibe una gran maestría en el ámbito de la narrativa cinematográfica. La brillantez del trabajo del director radica en su invisibilidad. No hay forma de apreciar donde están los rasgos de su autor, no se pretende, la película fluye con una soltura asombrosa.
En cuanto a la temática, hay que tener en cuenta que la película se hace justo después de la Segunda Guerra Mundial, el público no quería historias complejas y enrevesadas, y el film de Capra constituyó un bálsamo que fue muy bien recibido.

James Stewart encarnó con genialidad a un personaje que ha pasado a los anales de la historia del cine. Un hombre que no es un tonto, es bueno por decisión propia, tiene preparación, carácter y ambición, y en cada encrucijada de su vida siempre opta por el sacrificio personal y la renuncia a sus aspiraciones en beneficio de aquellos que le rodean. Este altruismo y desprendimiento, rasgos definitorios de los personajes de Capra son los que hicieron que se tachara al cineasta de ingenuo y de blando.
Yo no creo que el cine de Capra sea ninguna de las dos cosas. Es un cine con una alta carga de denuncia social, pero que sabe vestir de un optimismo, y una fe en la condición humana que hacen que se vean las cosas desde otro prisma. A mi personalmente me encanta. No sólo esta película, si no, toda su filmografía. Hablar de Capra es hablar de un cine amable que te devuelve la confianza en el ser humano.

Sólo queda por decir: Búfalo no puede dormir, no puede dormir, no puede dormir!!!!!!

lunes, 6 de octubre de 2014

La sexta temporada de "El Mentalista"

"El Mentalista" es una serie que me encanta. Me gustan mucho las series que se basan en investigaciones criminales, y esta le da algunos toques al genero que la hacen muy especial. Lo más importante es el protagonista, el personaje de Patrick Jane. Un tipo muy peculiar, con un humor agudo, muy observador y que no se rige nunca por las normas establecidas.
Acabo de terminar de ver la sexta temporada, y me ha sorprendido muy gratamente.

Desde la primera temporada, a parte de los casos sueltos que la Brigada va resolviendo, ha existido una línea argumental básica sobre el caso de "John El Rojo". El psicópata que asesinó a la esposa de Jane y a su hija, y motivo por el cual, él se incorpora a la Brigada Criminal de Sacramento.
Cinco temporadas en las que hemos vivido la intensa búsqueda de venganza por parte de Jane. Sabíamos que en la sexta temporada la búsqueda concluía. Por fin íbamos a descubrir quién es John El Rojo.

Lo que no podíamos imaginar, y a mi me parece un giro muy arriesgado por parte de los guionistas, es que lo descubriríamos en el octavo episodio de una temporada compuesta por 22 capítulos.
En los siete primeros capítulos, hacemos un repaso junto a Jane y su equipo de todos los sospechosos, y en el octavo capitulo, titulado "John el Rojo" se descubre todo. No queda nada por destapar. En el capitulo ocho!!!!!!!!!!


Me puedo imaginar las discusiones en la sala de guionistas... si lo desvelamos nadie terminará de ver la temporada... hay que buscar una nueva base argumental.... como despertar el interés del público.....

Y lo despiertan!!!! según vimos ese capítulo, sentimos una necesidad imperiosa por ver el siguiente, ¿que va a pasar ahora?

En el capitulo nueve nos dicen que han pasado dos años desde el final del anterior, y vemos a Jane viviendo de forma muy bohemia en una isla tropical, y a sus antiguos compañeros reubicados en distintos trabajos. En dos episodios sientan las bases de lo que será la serie a partir de ese momento. Le dan un giro completo, nuevos personajes, nueva ubicación, nueva trama secundaria... Jane es fichado por un equipo del FBI, con sede en Austin, Texas. Rigsby y Van Pel dejan el equipo, Cho y Lisbon se unen a él, y aparecen una nueva compañera y un nuevo jefe. En el capitulo 11 te da la sensación de que todo ha sido siempre así, y sigues disfrutando la serie cómo desde el principio.

El giro está muy bien dado, muy bien integrado, perfectamente ejecutado, y consiguen dar un lavado de cara a una historia que llevaban cinco años contándonos.

Se guardan un as en la manga, el final de la temporada, una sorpresa que se asegura a su público para la séptima.

Os estamos esperando!!!!!!!!

viernes, 3 de octubre de 2014

Fotos Curiosas


En la isla de Upolu, en Samoa, se encuentra To Sua Ocean Trench, un pequeño paraíso terrenal en forma de agujero en piedra caliza que encierra un verdadero estanque natural de aguas transparentes. Y todo rodeado de un intenso verde. Para descender, se utiliza una escalera de unos 30 metros que permite llegar a una plataforma junto al agua.

jueves, 2 de octubre de 2014

Frases de Cine: Rocky



"Ni tú, ni yo, ni nadie, golpea más fuerte que la vida."


Sylvester Stallone cómo Rocky Balboa, en ROCKY

miércoles, 1 de octubre de 2014

Hamburguesas: Bentleys

Hoy le toca el turno a la hamburguesería Bentleys, un pequeño local que ha llegado pegando fuerte.

Así relatan su historia en su página web:

"De la mano de Robert Bruce Bentley (California 1951) se abrió en Madrid, en la Calle Alcalá 105 el primer local de un hombre apasionado por la cocina, un hombre que generación tras generación ha ido recibiendo multitud de recetas maravillosas que se ha atrevido a poner en marcha con su primer Bentleys".

Tienen dos locales en Madrid:
C/ Alcalá 105
C/ Preciados 31

La carta no es muy extensa, pero la calidad de la materia prima es innegable. Una carne muy rica, muy sabrosa y muy bien preparada.
He estado dos veces, la primera nos atendieron mucho mejor que la segunda. Los aros de cebolla, muy crujientes, finitos y más cercanos a una tempura nos parecieron buenisimos, y la hamburguesa, aunque tardaron un poco en servirla, estaba excelente.
La segunda vez fuimos directos a las hamburguesas, éramos varios comensales y se equivocaron en los tamaños, además de traerlas un poco frías, un fallo bastante grave. Pero bueno, estaban ricas. Aún con el fallo creo que volveremos.

La variedad de tipos de hamburguesa es notable, no tantas cómo en el New York Burger, pero hay bastantes donde elegir: con queso brie, con rucula, con picante, con cebolla, con queso suizo.... tal vez abusan un poco del aguacate, la mayoría de ellas lo lleva!!!!!!!

Como curiosidad señalar que tienen una hamburguesa de un kilo de carne. Sí de un kilo. Hay un Hall of Fame en las paredes del local con las fotos de los comensales que la han pedido y se la han terminado!!!!!!

Respecto a los postres, sólo hay tres: Brownie, tarta de queso y tarta de zanahoria. Probamos la de queso y nos pareció muy normalita. La próxima vez habrá que cambiar.