sábado, 21 de marzo de 2009

Watchmen

Ante todo aviso que no he leído el cómic, ni sabía de que iba. Dicen que es una buena adaptación, no lo sé, lo que sí sé es que me he aburrido soberanamente.
Dura casi tres horas, que se hacen tremendamente largas; la historia es deslabazada e inconexa, tardas un buen rato en enterarte de qué trata la película y cuando lo haces es más por intuición que por lo que te cuentan. La historia la van tejiendo a base de pinceladas sueltas que son aburridas y carentes de interes. En ningún momento te sientes interesado por los personajes que son vacíos y bastante planos a mi modo de ver. Lo peor es el aire pretencioso de todo el metraje, los monólogos de filosofía existencialista barata del hombre azul desnudo y la violencia gratuita y salvaje de algunos momentos.
Es cierto que los efectos especiales son muy buenos, pero sin estar al servicio de una buena historia no tienen interes.
Lo mejor, la música, utilizan algunos clásicos realmente buenos; me quedo sin duda con la secuencia inicial donde suena "The times are changing", de Bob Dylan, y no precisamente por las imagenes.

Puntuación de Kowalski:
- Argumento: 3, aburrido y desestructurado, cualquier otra película de superheroes resulta mucho más interesante.
- Medios: 8, una pena que esos espectaculares efectos visuales no estén al servicio de una historia mejor.
- Ejecución: 3, pobre, no destaca ninguna actuación y el director no proporciona ritmo alguno a una trama que se hace cada vez más tediosa y confusa.
- Pingüinismo: 3, al final se van un ratito a la Antartida, y a los pingüinos nos gusta eso!

En resumen: Larga y aburrida.

No hay comentarios: