jueves, 10 de diciembre de 2009

Los Sacramentos de la Vida

Autor: Leonardo Boff
Título: Los sacramentos de la vida
Editorial: Sal Terrae
Año: 2009 (15ªed)
Pags.:142

Estamos ante un libro contracultural pero siempre de actualidad. En una cultura donde Dios parece ausente, Leonardo Boff nos invita a descubrir su rastro en nuestra vida de cada día.

Hace 32 años se publicaba por primera vez este pequeño libro del cual te presentamos una nueva edición actualizada. Es un libro que pretende educar nuestra mirada. En un mundo dominado por la técnica y la búsqueda de resultados tangibles, Boff nos invita a cambiar nuestra manera de mirar y descubrir que cada acontecimiento, cada encuentro, cada instante de nuestra vida puede convertirse en sacramento, en signo de la presencia de Dios en nuestra vida. Un libro de teología, pero que parte de nuestra realidad cotidiana, para vincular la vida con Dios en nuestro día a día.

La gracia no queda supeditada a los siete signos mayores de la fe. Nos alcanza bajo otros signos sacramentales: puede ser la palabra de un amigo, un artículo de prensa, un mensaje perdido en el espacio, una mirada suplicante, un gesto de reconciliación, un reto proveniente de la pobreza o la opresión…Todo puede ser vehiculo sacramental de la gracia divina (pág. 21).

Resumen de PastoralSJ

No hay comentarios: