miércoles, 9 de diciembre de 2009

Nostalgia TV: Dawson Crece

Dawson Leery (James Van Der Beek) es un adolescente que vive con sus padres en Capeside, una pequeña localidad costera cercana a Boston. Dawson es un chico introspectivo y soñador, loco por el cine, fanático de Steven Spielberg y demasiado maduro para su edad.
A los problemas típicos de esa edad incierta, se suma la separación de sus padres, Mitch (John Wesley Ship) y Gail (Mary-Margaret Humes), a consecuencia de la aventura de Gail con un compañero de trabajo. Cerca de la casa de Dawson vive Joey Potter (Katie Holmes), una muchacha poco femenina que no es consciente de su belleza. Amigos desde la infancia, Dawson y Joey están entrando en un momento muy confuso de sus vidas, donde nada es lo que parece ni lo que debería ser. Entre Dawson y Joey se interpone Jen Lindley (Michelle Williams), una chica de la gran ciudad a quien sus padres han llevado a Capeside a vivir con sus abuelos para alejarla de los problemas en los que ha estado metida. El cuarto del grupo es Pacey Witter (Joshua Jackson), un chico conflictivo, algo vago, que tiene muchos problemas de comunicación con su padre, y que es el mejor amigo de Dawson.
En la segunda temporada se incorporan al reparto Andie McPhee (Neredith Monroe) y su hermano Jack McPhee (Kerr Smith), Andie iniciará un romance con Pacey, y Jack comienza a trabajar en la heladería de Joey.
La serie está escrita por Kevin Williamson, el guionista de "Scream", y ha sido uno de los grandes éxitos de los últimos tiempos, convirtiéndose en una serie de referencia para los adolescentes de todo el mundo.
La serie se emitió de 1998 a 2003, seis temporadas a lo largo de las cuales los personajes fueron evolucionando, del instituto pasaron a la universidad y de ahí al mundo laboral.



Quizá lo más remarcable de esta serie fué dar a conocer a Katie Holmes, hoy más famosa por ser la esposa de Tom Cruise que por su trabajo en el cine. Michelle Williams se casó con Heath Ledger y ha hecho varias películas, al igual que Joshua Jackson que actualmente protagoniza otra serie, Fringe. El que se prodiga menos en las pantallas es el que fuera protagonista, que sigue colaborando en capitulos de varias series y eventualmente hace algo de cine.

No hay comentarios: