martes, 29 de diciembre de 2009

Nostalgia TV: Sensación de Vivir

Beverly Hills, 90210, fue una serie con formato de telenovela juvenil emitida desde el 4 de octubre de 1990 al 17 de mayo de 2000 en el horario de mayor audiencia de la cadena FOX de los Estados Unidos y posteriormente en varias cadenas alrededor del mundo. La serie trataba sobre la vida de un grupo de adolescentes que vivían en la lujosa y acomodada comunidad de Beverly Hills, California, y asistían a la escuela de secundaria West Beverly Hills High School y luego a la California University. El show fue creado por Darren Star y producido por Aaron Spelling.
En un principio los protagonistas principales eran los Hermanos Walsh, Brandon (interpretado por Jason Priestley ) y Brenda (interpretada por Shannen Doherty ), que se mudaron con sus padres, Jim y Cindy, de Wayzata, Minnesota, un suburbio de Minneapolis, a Beverly Hills. De todos modos, al pasar el tiempo, la serie fue evolucionando, ya que algunos actores fueron abandonando la serie, dando protagonismo a otros personajes, y al ir creciendo las tramas fueron abordando diferentes aspectos de la vida: instituto, universidad, trabajo…
Posee el título de ser una de las series más aclamadas, exitosas y populares de la década de los 90.



El lugar que más veces aparece en la serie es la casa donde Brandon y Brenda viven con sus padres desde el principio de la serie. Al finalizar la temporada 4 Brenda se marcha y en la temporada 5 se instala Valerie en su habitación. Al empezar la temporada 6, Jim y Cindy se van a vivir a Honk Kong y Brandon, en lugar de vender la casa decide quedársela. Steve se traslada a vivir allí, junto con Brandon y Valerie. Cuando Brandon se va, y poco después Valerie también abandona (durante la temporada 9), Steve se queda la casa, y ofrece a Noah y a Matt las habitaciones que han quedado libres. En las últimas temporadas la casa seguía apareciendo a pesar de que ya no hubiese ninguno de los habitantes iniciales. Al final de la serie es la casa donde Steve vive con Janet y su hija Maddy.

No hay comentarios: