martes, 21 de septiembre de 2010

Clases de Preparación al Parto: 1ª Sesión

Hace un par de semanas empezamos las clases de preparación al parto. Son 7 sesiones, y la verdad es que están resultando muy interesantes, así que por si a alguien le interesa os iré contando lo que aprendemos en cada clase.

El último trimestre de embarazo

En esta primera sesión se hizo un repaso a lo que será el último trimestre del embarazo.
Cómo pruebas, nos queda una ecografía en la semana 34, una analítica, una toma de exsudados, y una monitorización sobre la semana 39 o 40; eso si llegamos hasta fecha!!!!
El periodo probable de parto se establece desde la semana 37 hasta la 42, pero si llega la semana 41 y no te has puesto de parto, te lo provocan.

Durante este trimestre es normal ir teniendo contracciones, indoloras e irregulares, que van preparando el utero para el proceso del parto.

El parto se inicia con la aparición de contracciones, que serán regulares, constantes, cada vez más intensas, y que no desaparecen ni con el descanso.

Por el desplazamiento que ha sufrido nuestro estomago, y nuestro intestino, las comidas nos resultan más pesadas, hay que procurar hacer más número de comidas, de menores cantidades de alimento.

El gran tamaño del utero presiona nuestros pulmones, por lo que es muy normal la sensación de ahogo, alivia el suspirar profundamente.

2 comentarios:

Almu dijo...

Qué interesante!!!
Tú aun no has tenido ninguna contracción que hayas notado no??

KOWALSKI dijo...

Alguna si.... a veces si ando muy deprisa o me estreso, se me pone la tripa muy dura, me tengo que parar y se me pasa... es muy curioso!!!!!!