miércoles, 22 de septiembre de 2010

Clases de Preparación al Parto: 2ª Sesión

Fases del parto: Borramiento y Dilatación

En esta sesión se habló de las dos primeras fases del parto.
En los últimos días se produce la bajada del abdomen y el encajamiento del bebé.
Por el nivel de oxitocina en la sangre comienzan las contracciones que van a dar lugar al parto.

Cuando se tienen contracciones regulares durante una hora, que no desaparecen, y son cada cinco minutos, hay que irse para el hospital, porque estás de parto!!!!
Se puede ir tranquilamente, darse una ducha, llamar para que te recojan.... el bebé aún tardará varias horas en nacer.

Si se produce una rotura de la bolsa, aunque no haya contracciones, también hay que irse para el hospital, alli evaluarán que hacer, pero hay riesgos de infecciones; sobre todo si el liquido no es claro.

También nos estuvieron contando lo que es necesario llevar al hospital, en caso de ir a un hospital público, para el bebé sólo hay que llevar lo necesario para el día del alta, el resto te lo dan todo alli.

Durante el proceso de dilatación, será una matrona la que esté contigo controlando que todo vaya bien. El cuello del utero va desapareciendo el anillo cervical comienza a dilatarse, pasando a tener de 2 a 3 centimetros.
Se considera la dilatación completada cuando se alcanzan los 10 centimetros.

Antes de llegar a una dilatación de 7 centimetros se ofrece poner la anestesia epidural, una vez pasado ese margen, ya podría no ser efectiva.

2 comentarios:

Almu dijo...

eyyy todo esto me lo explicó mi prima. la verdad es que entre lo que estoy viviendo con las dos, cuando me toque a mí lo voy a tener más claro....
aysss a mí me da un miedo ese momento....pero bueno, sabiendo que hay tiempo, como que una se queda más tranquila no?? en las pelis todo parece mucho más rápido ahi pariendo en los taxis y eas cosas, menos mal que eso es cosa de pelis!! jejeje

KOWALSKI dijo...

Si!!!!! menos mal!!!!! eso nos dice la matrona, que lo de las pelis es super falso, jajaja, supongo que cómo todo!!!!!