lunes, 27 de septiembre de 2010

El Americano

George Clooney protagoniza esta adaptación de la novela "A Very Private Gentleman", de Martin Both, dirigida por Anton Corbijn, un reputado director de vidéos musical que saltó al cine en 2007 con la película "Control".
Clooney interpreta a Jack, un asesino asueldo que quiere retirarse, pero antes, debe realizar una última misión en un pueblecito de Italia, donde se instala. Allí hará amistad con el cura del pueblo, y también mantendrá un romance con una misteriosa mujer, pero las cosas se empiezan a complicar.
La película se hace larga, aburrida y muy lenta. No hay apenas acción, poco dialogo, no pasa nada, y lo que pasa, te lo estás esperando. Eso sí, George Clooney es un actorazo y lo vuelve a demostrar en cada plano, él está muy bien, además de haberse puesto en plena forma de nuevo, está espectacular, pero no es suficiente, el conjunto aburre.

Puntuación de Kowalski:
Argumento: 5, ni siquiera resulta original, aporta muy poco al genero.
Medios: 6, la fotografía es bonita, y por supuesto destaca George Clooney, todos los demás son desconocidos.
Ejecución: 6, floja, lenta, tediosa... lo mejor la actuación de George Clooney que sostiene él sólo toda la película, aunque no consigue sacarla a flote.
Pingüinismo: 0, los pingüinos casi nos dormimos esta vez!

En resumen: aburrida, no merece la pena perder el tiempo con ella.

1 comentario:

Almu dijo...

Pues gracias!
con todas las que tengo que ver, una que me ahorro, porque esta también la tenía como pendiente....la quito ahora mismo de mi lista! jejeje