martes, 28 de septiembre de 2010

Clases de Preparación al Parto: 3ª Sesión

Fases del parto: Expulsiva y Alumbramiento

Cada contracción de la madre va empujando al bebé hacia abajo. La parte más dificil de sacar son los hombros del bebé.
En tres o cuatro contracciones efectivas debería de nacer sin problemas. Esta es la fase más corta del parto.
Si el bebé no consigue bajar lo suficiente se ayuda desde fuera a la parturienta, bien empujandole la tripa, bien con forceps si no hubiera más remedio.
La episotomía, no se hace de forma rutinaria, pero siendo primerizas, lo más normal es que se tenga que realizar para evitar un desgarro vaginal.

Una vez que el bebé está fuera, llora, se le lleva a una mesa térmica, donde los neonatologos lo exploran antes de darselo al padre.

El alumbramiento consiste en la expulsión de la placenta, es muy importante asegurarse de que ha salido entera, de quedar algún trozo dentro podría resultar peligroso para la madre.

Aplican una medicación que ayuda a contraerse el utero, te cosen la episotomía, y te quedas en observación durante las dos primeras horas del post parto. En esas dos horas se controla la tensión y la temperatura de la madre, el sangrado y la contracción del utero, y comienza la lactancia materna.

3 comentarios:

Almu dijo...

ya queda menos para esto!!!
¡¡¡Qué ganas de verle la carita!!!

KOWALSKI dijo...

Si tía... pero que miedito!!!!!!

Almu dijo...

Verás como todo va a ir muy bien y con la epidural no te enteras de nada! Luego una semanita de reposo absoluto y listo!