viernes, 26 de noviembre de 2010

Fiesta del Día Sin Compras

El Lunes 22 empieza la semana dedicada al Día Sin Compras, que aboga por la reflexión de los valores consumistas actuales.
El XIX Día Sin Compras se celebrará desde el lunes 22 y hasta el próximo domingo, fecha en que se conmemora la efeméride a nivel mundial.
La cita aboga por un cambio en el modelo de consumo ya que, según los promotores de la iniciativa, el actual sistema es 'insostenible social y ambientalmente'.
El evento, centrado en la reflexión sobre el actual sistema de consumo que para los organizadores es 'insostenible' tanto social como ambientalmente, pretende además animar a la ciudadanía a reducir el nivel de consumo en vísperas de las navidades, época clave en este sentido. Con ello se intenta invitar a la ciudadanía a la reflexión y a la crítica de los valores consumistas, para dar paso a propuestas alternativas.

En nuestro país, Ecologistas en Acción, OCSI, Greenpeace, Pueblos Hermanos y otras ONGD han programado una serie de actividades para denunciar un 'sistema injusto e insostenible' y reivindicar el consumo 'local, justo y ecológico de los productos necesarios'.

MARTES 23 DE NOVIEMBRE. Recorrido por alternativas de consumo en Lavapiés, Madrid. Inicio en “Esta es una plaza”, c/ Doctor Fourquet 24 a las 18,30h.

JUEVES 25 DE NOVIEMBRE. Proyección de la película “Oro Negro” y posterior debate: “Soberanía alimentaria y sociedad de consumo global”, a las 20h en los Cines Golem (C/ Martin de los Heros 14). Entrada gratui­ta. XI Ciclo de Cine Foro organizado por Economistas sin Fronteras en colaboración con Plataforma 2015 y más, Ecologistas en Acción y ATTAC.

VIERNES 26 DE NOVIEMBRE.
Talleres, a las 18,30 en La Tabacalera (C/ Embajadores 53):
a) Taller de huertos urbanos a cargo del Huerto de La Tabacalera.
b) Taller de apaños textiles.
c) Taller “Cómo crear alternativas de consumo y no morir en el intento”.
(Plazas limitadas, inscríbete mandando un correo electrónico a: diasincompras2010@gmail.com e indícanos tu nombre, teléfono y el taller que eliges.)
Monólogo de Fernando Cembranos: “¿Es posible ser ecologista sin neurosis?”, a las 21h en La Tabacalera (C/ Embajadores 53).
Teatro social “Papel de Cactus”, a las 21,30 en La Tabacalera (C/ Embajadores 53).

Y EL DOMINGO 28 NOVIEMBRE , en la calle Doctor Vallejo Nájera, junto a la Pza de Peñuelas, de 11 a 14 horas, con OCSI y Pueblos Hermanos, haremos Trueque con los objetos que traigáis.
Se trata de una mañana de fiesta. No se utilizara dinero, solo tendremos “trueque”, para intercambiar, puedes traer algunas cosa que, estando en buenas condiciones, ya no usas y quieres deshacerte de ellas. Bisuteria, libros, peliculas, pañuelos, bufandas, cacharritos de adorno etc….
Habra degustación de café y te de comercio justo, actividades para niños y niñas, cuentacuentos etc…

No hay comentarios: