martes, 1 de marzo de 2011

¿Cuantos mimos necesita el bebé?

Publicado por mibebeyyo.com

Cuanto más pequeño es el bebé, más necesita del contacto con los padres. Te ofrecemos algunas indicaciones sobre la necesidad de mimos de tu hijo.

A través del contacto físico, el niño comunica sus necesidades, sus sentimientos y sus emociones. No hay que tener miedo a mimarle con besos, abrazos, caricias y frases cariñosas. Sin embargo, no debes forzarle a aceptar los mimos si no los quiere.

En el primer año de vida, los pediatras y los psicólogos coinciden en subrayar la importancia del contacto entre el pequeño y la madre. No existen tablas que indiquen el grado de necesidad que tiene un niño de ser cogido en brazos cada día. Sin embargo, te damos algunas indicaciones.

Cuando el niño es muy pequeño. El único modo de comunicarse con él es cogerle en brazos y mimarle. Sólo el contacto físico tiene el poder de tranquilizar al recién nacido.

En los tres primeros meses. Los mimos indican una etapa fundamental porque dan confianza al pequeño y hacen que se siente querido. Durante el tiempo que el bebé está despierto, es aconsejable cogerle en brazos un mínimo de 20 a 25 minutos.

De tres a seis meses. El niño es más independiente y con que lo cojas en brazos 15 minutos al día, se siente reconfortado.

De seis a nueve meses. La cantidad de tiempo que se dedica a coger el niño en brazos puede reducirse a diez minutos. El resto de horas de vigilia, que aumentan con el paso de los meses, pueden dedicarse a juegos.

Con un año. El niño siente cada vez menos la necesidad de un contacto físico estrecho porque desarrolla otras curiosidades. Es importante cogerle en brazos, pero también jugar con él, hablarle y encontrarse con otras personas.


Yo pienso que cuantos más mimos mejor, hay que dar a los bebés muchos besos y abrazos!!!!!!!

1 comentario:

Almu dijo...

Totalmente de acuerdo!!! hay que achucharles lo más que se pueda!!
Que luego cuando se hacen mayores no se dejan! jajaja