viernes, 25 de marzo de 2011

El bebé de cuatro meses

Publicado por elbebe.com

Me gusta... moverme y participar en todo lo que ocurre a mi alrededor. La hora del baño es muy divertida, ya pataleo y salpico.

Me encanta ser el centro. Si nadie me mira, me pongo a hacer ruiditos para llamar la atención. Soy toda una “personita”, y muy sociable.

Necesito... seguir tomando mucha leche. Aunque parece que ahora engordo muy poco cada semana, no te preocupes, mamá, tu leche es estupenda y sigo creciendo mucho.

Ya sé... hacer muchos ruidos con la boca. Hasta me salen a veces pedorretas. Cuando estoy boca abajo levanto la cabeza para ver a mi alrededor, aunque se ve mejor desde mi sillita. Cuando me aburro, me miro las manos ¿para qué servirán?

No me conviene... que dejéis mi sillita junto a cosas que cuelgan: las cortinas, un mantel,... Seguro que se me enredan las manos y tiro algo sin querer. Tampoco me dejéis solo encima de la cama o del cambiador. Si me doy la vuelta ¡puedo caerme! Así que ¡no me quitéis los ojos de encima!

Creo que vosotros... os preguntáis cuándo voy a empezar a dormir toda la noche de un tirón. Los bebés somos así. A esta edad todavía necesitamos comer una o más veces por la noche. Es un truco para lograr que nuestra mamá siga fabricando esa leche tan buena que nos alimenta y nos protege. Más adelante dormiremos más seguido.

No olvidéis...
... que me toca ponerme más vacunas (Difteria, tétanos, tosferina, polio, Haemophilus B y Meningitis C).
... que un poco de Paracetamol me puede aliviar el dolor de esas inyecciones, pero si me tenéis en brazos, sobrellevaré mejor “el mal trago”.
... que los bebés necesitamos tener más experiencias positivas que negativas. Algunas de las negativas son inevitables (tener hambre, o retortijones o el culito escocido o las vacunas). Si me reconfortáis enseguida, crecerá en mí el optimismo, me sentiré querido y podré superarlas.
... que la seguridad y el amor que me dais hacen que me sienta importante. Así mi mente se abre al mundo con más facilidad.


Celia ya tiene cuatro meses y medio, y está preciosa!!!!! nosotros tenemos mucha suerte, desde hace ya varias semanas duerme toda la noche de un tirón.

1 comentario:

Almu dijo...

Aysss son preciosos los bebés a esas edad!!!
La de mi prima que tiene un par de mesecitos más se pasa tooooooodo el rato haciendo pedorretas, es super graciosa! jajaja