martes, 29 de noviembre de 2011

Las aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio

Me habían dicho que era tan buena en todas partes, que supongo que por eso me decepcionó. Se me queda un poco pequeña para haber sido dirigida por Spielberg, uno de mis directores favoritos.
El argumento es de sobra conocido: Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. Así es como Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de Milú, del mordaz y cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición. (De Filmaffinity.com)
Nunca me gustaron demasiado los cómics de Tintín, supongo que eso no ayuda, y la película es muy fiel a los cómics. Tintín es pedante y un tanto insoportable, los detectives completamente ineptos, las bromas fáciles, el capitán rudo....
En versión original debe tener el valor añadido de las voces de los protagonistas. Lo que hay que destacar sin lugar a dudas es la maravillosa recreación digital de los escenarios, hay veces que llegas a dudar si es real o digital, y puede que precisamente ese sea el mayor logro de la cinta. Sin embargo, no creo que consiga emocionar todo lo que debiera. Eso si, si el resultado en taquilla es bueno, creo que tendremos Tintín para rato.

Puntuación de Kowalski:
Argumento: 6, el típico de las pelis de aventuras y fiel al cómic de Tintín, sin sorpresas.
Medios: 9, espectacular el realismo de la animación.
Ejecución: 6, digamos que correcta.
Pingüinismo: 0, no hay pingüinos, un fallo garrafal!!!!

En resumen: una película entretenida de aventuras, sin mucho más.

No hay comentarios: