jueves, 12 de julio de 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador

Hacía una eternidad que no íbamos al cine, y lo primero que me llamó la atención es lo carísimo que es. Pero bueno, ese no es el tema que nos ocupa.
Elegimos ver "Blancanieves y la leyenda del cazador", después de haberla visto sigo sin entender muy bien cual es la leyenda, pero bueno, el resultado total es positivo.
Es una Blancanieves más próxima a Xena que a la Princesa Disney, y le han dado vueltas a la historia que todos conocemos para conseguir hacer una película de acción en toda regla. Mantienen las pinceladas básicas, niña bondadosa que se queda huérfana, madrastra malvada, espejito mágico, los enanitos del bosque... pero poco más, si en lugar de Blancanieves, la hubieran llamado de cualquier otra forma no habría pasado nada.
Dicho esto, hay que reconocer que la película resulta muy entretenida, tiene mucha acción, está muy bien rodada y te hace pasar un gran rato, aunque pierde mucho impulso al final. El final resulta bastante soso, se echa de menos un final de auténtico cuento de hadas, besos, perdices... esas cosas, y también se echa de menos que Blancanieves no luzca ni durante un segundo su típico vestido azul y amarillo, hubiera sido un guiño gracioso.
Lo otro que no resulta creíble es que el espejo le diga a Charlize Theron que hay nadie en ningún lado más hermosa que ella, lo siento por la "crepusculita", pero no, no nos lo creemos. Además ella es un tanto inexpresiva, no acaba de convencerme esta chica. Respecto a ellos, muy bien Chris Fansworth, me gustó mucho más que en Thor, no sólo está más creíble, sino también mucho más guapo.

Argumento: 6, el cuento de siempre dado la vuelta, no está mal cómo recurso, pero el argumento clásico se convierte en una mera excusa para una cinta de acción.
Medios: 8, buen reparto, buenos efectos y buena dirección. Destacar la colaboración de Bob Hoskins cómo uno de los enanos, hacía mucho que no le veíamos y resulta entrañable.
Ejecución: 7, todo correcto, tanto las interpretaciones cómo el pulso narrativo, y la dirección.
Pingüinismo: 2, sólo porque al principio hay un poco de nieve, pero falla el pingüinismo en esta ocasión!!!!

En resumen: muy entretenida, pero se parece poco a la Blancanieves que todos recordamos de nuestra infancia.

9 comentarios:

Eugenia dijo...

Yo hacía mucho también que no iba al cine y elegí esa también, y me decepcionó tantooo!!!! La tipa no me gustó nada, es tan ñoña... y él es muy guapetón, pero es tan ñoño también... Y la historia me pareció muy muy absurda (lo de los 8 enanos fue la gota que colmó el vaso!!!). Buenos efectos digitales y poco más. Eso sí, la que me encantó fue Charlize.

Mamen dijo...

Yo estoy sin ir al cine bastante tiempo. Vi el trailer de la película, pero no me llamó nada la atención. Ahora y tal y como está el precio de una entrada de Cine, me pienso muy bien que película ver. Me he vuelto exigente en cuanto a este tema.

Eugenia, gracias por dar tu opinión. Así una se reafirma en lo que en principio opiné de esta versión.

Saludos!

KOWALSKI dijo...

Es cierto lo de los 8 enanos, y que ella es muy ñoña... estoy deacuerdo. Tampoco me gustó el ciervo plagio de las pelis japos.
Igual voy este sabado de nuevo, que vuelvo a tener canguros, aunque no se si ponen algo que merezca la pena!!!!!!

Eugenia dijo...

A mí me gustó la edad de hielo 4. Pero para gustos... Eso sí, lo que más me gustó fue el trailer en 3d de madagascar... Era la primera vez que veía una peli en 3d, así que flipé con los pingus en 3d!!!! (salían unas plumas que parecía que podíamos cogerlas...)

Almu dijo...

yo quiero verla!!!

KOWALSKI dijo...

Al final este finde no hubo cine.... la de Madagascar no me la pierdo!!!!!!!!!!!!!

Ana dijo...

Esta peli entra en mi categoría de "se ve", es entretenida pero no es gran cosa, se esperaba más.
Una que sí os recomiendo, y si tenéis la oportunidad aprovechadla,es la de Intocable. No la perdáis. Aquí aún la tienen en cartelera y eso que ya lleva tiempo...
Ya me daréis las gracias, jejjeeje

Almu dijo...

La de Intocable es de lo mejorcito de este año Ana, realmente buena!!!

Eugenia dijo...

Bueno, acabo de ver la de Intocable... Y sí, lo admito, Ana, está muy bien. Gracias por la recomendación.