sábado, 14 de julio de 2012

El precio del cine


Los pingüinos somos grandes amantes del cine. No hay nada que supla el ver una buena película en pantalla grande, ni siquiera el tener mala suerte y que te toquen delante o detrás ineducados de esos que comentan cada escena cómo si estuvieran en el salón de su casa, ni guarros que coman nachos, patatas, o cualquier otra cosa crujiente. Pese a todo la magia de la sala de cine es única.
Desde que nació Celia vamos muy poco, y el último día nos soplaron 8 euros por cada entrada!!!!! 8 euros son más de 1300 pesetas.
Luego se quejan de que la gente no va al cine, ¿nadie piensa que sería mejor una sala llena de gente que haya pagado 3 o 4 euros, que una con dos o tres personas que hayan pagado 8?
Sinceramente creo que si se bajara el precio, iría más gente a las salas. No es razonable cobrar 8 euros por ver una película, y otros 8 por darte un perrito caliente minúsculo y un vaso de coca cola.
Y con la subida del IVA, ¿en cuanto se va a poner? he leído por ahí que a las corridas de toros no les aplicarán el nuevo IVA. En fin.... es sólo otra cosa más de las absurdeces de este país.

2 comentarios:

Mamen dijo...

Yo también soy amante del cine. Pero hace mucho que no voy, selección bien que peli quiero ver y me leo todas las sinopsis y si veo que está bien, entonces voy a verla en pantalla grande.

Si siguen subiendo los precios, me temo que la gente dejará de ir al cine y entonces las salas se quedearán vacías.

Yo sinceramente, prefiero peli en casa, con palomitas, mi tele es de 40" y se ven las pelis de maravilla!

Pero como bien dices, si bajaran el precio, las salas se llenarían.

Saludos!

Almu dijo...

Cuanta razón amigo Kowalsky, es una aténtica vergüenza todo lo que está pasando en este país y las ridiculeces que se están haciendo incluida esta de la subida del IVA que lo único que va a conseguir que la gente no consuma y muchos comercios cierren entre otras cosas.
Pues seguro que el cine se pone a 10 pavos, con una subida del 8 al 21% de IVA, pues imagina. Igual pasará en los teatros.....a parte de pobres sin posibilidad a la cultura......