viernes, 12 de octubre de 2012

50 años de James Bond



Siempre me han gustado las películas de James Bond.
Me recuerdan a la infancia, las veíamos muchas veces con mis padres, y la nostalgia las tiñe de un sabor dulce.
Ahora el agente secreto más famoso del cine cumple 50 años en las pantallas, y en mi opinión, se han cargado la franquicia totalmente.

Por supuesto el mejor Bond de todos fue Sean Connery. Él encarnaba a la perfección la flema británica, la elegancia, el cinismo, el estar de vuelta de todo, la chulería...

Pero analicemos levemente a cada uno de los actores que le han dado vida en la saga oficial, sin tener en cuenta la "Casino Royale" de David Niven.

Sean Connery, el James por excelencia. Encarnó a la perfección todos los matices y características del personaje.

Roger Moore, lo hizo bastante bien, su Bond es un poco más graciosillo, añade un punto de comedia a sus interpretaciones que cuadra muy bien con el espíritu de la saga.

George Lazenby, sólo lo interpretó una vez, y a Dios gracias. Para mi gusto un Bond pésimo. Le falta atractivo, no tiene gancho, y resulta muy soso.

Timothy Dalton, endurece al personaje. Sus películas son muy buenas, pierde algo de flema británica en favor de otorgar al personaje de más violencia y acción. Es un James americanizado. Con todo, para mi, es un buen James.

Pierce Brosnan, una elección perfecta, la vuelta a los orígenes. Retoma el personaje de Connery, elegante, atractivo, cínico. Está fabuloso encarnando a James.

Daniel Craig, sencillamente no es James Bond. Es un héroe de acción estilo madelman. Mucho músculo, mucho puñetazo y poco más. No tiene nada del personaje, lo han querido actualizar tanto que le han quitado toda su esencia. Ya no bebe martinis, no fuma, apenas se escucha la sintonía, no es elegante....

En fin, para mi gusto, el orden de los mejores Bond, sería: Connery, Brosnan, Moore, Dalton, Lazenby, Craig.

Parece sin embargo que a las nuevas generaciones sí les convence el musculado nuevo agente, supongo que por desconocimiento del original, y que si sigue dando resultado habrá 007 para rato.

Podían haberlo llamado de otra forma y no mancillar los clásicos.

3 comentarios:

Mamen dijo...

Sean Connery, mi agente 007 favorito. Si es que cuando lo veo en las pelis, suspiro porque me tiene fascinada. Guapo, elegante, si encontrara un hombre así! :)

Eugenia dijo...

El Lazenby ni me suena... pero el Dalton yo creo que es horroroooooooooooooooso!!! Mi favorito es Brosnan, me encantaaaa!!!!

KOWALSKI dijo...

Hombre, a mi Brosnan me encanta haga lo que haga!!!!!!!! y como guapo, el uno, sin duda.