jueves, 11 de octubre de 2012

El pingüino de las Falklands que viste de luto


De www.ojocientifico.com

El albinismo en animales ha sido tema de discusión más de una vez en OjoCientífico. Jamás, sin embargo, hemos hecho alusión al melanismo, una condición similar pero inversa, que involucra unexceso de pigmentación en los animales, lo cual los suele volver completamente negros. El tema sale a luz hoy debido al avistamiento de un simpático pingüino negro por gente de National Geographic, cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo.

Este pingüino sufre justamente de melanismo, lo cual hace que su aspecto sea íntegramente negro. Fue avistado en Fortuna Bay, South Georgia, a 860 millas de las Falklands en el océano Atlántico porAndrew Evans, fotógrafo de National Geographic que en su blog ha descrito al pingüino y su comportamiento:

“Al observar este pingüino negro caminar balancéandose a lo largo de la playa de arena negra de South Georgia, no demostró un diferente comportamiento que el de sus pingüinos compañeros. De hecho, parecía socializar bastante bien. En cuanto a su alimentación y su comportamiento reproductivo, realmente no puedo decir nada, pero sí puedo decir que todos estábamos fascinados con su presencia y le deseamos lo mejor para el próximo invierno”.



Esta condición se da en uno de 250.000 ejemplares de pingüinos, aunque pocos son totalmente negros como este. Las fotos lo muestran en diversos ángulos, y observándolas se comprueba que no tiene una pizca de blancura.

4 comentarios:

Ana dijo...

Es precioso!

Mamen dijo...

Que bonico es este pingüino!

Eugenia dijo...

Pues a mí el albino también me mola mucho... Este me da la impresión de tener chapapote...

KOWALSKI dijo...

Los dos son muy lindos!!!!!!