domingo, 4 de noviembre de 2012

Argo

Desde verano no íbamos al cine. Lo echaba de menos, y por suerte, y un buen consejo, acertamos. Con lo que cuesta ya el cine está la cosa cómo para ver una mala!!!!
El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.
La gracia es que está basada en hechos reales, al final podemos ver las imágenes de los verdaderos implicados, y aunque entendemos que habrá cosas dramatizadas para ganar efectismo cinematográfico, la historia es tan increíble que merecía ser contada.
La dirige Affleck, que también la produce (junto a George Clooney), y lo hace muy bien. Tiene pulso, interés  drama, tensión... todo en su justa medida. Vamos, que pasas un rato estupendo y te merece la pena haber pagado la entrada.

Argumento: 8, basada en hechos reales tan increíbles que aunque sepas el final no te importa. Muy interesante.
Medios: 9, la ambientación es espectacular, la época, los escenarios, el parecido con los verdaderos protagonistas de la crisis... todo muy cuidado.
Ejecución: 8, Affleck es mejor director que actor. Mantiene muy bien la tensión durante todo el metraje, y mezcla imágenes de documental que aportan mucho realismo. Los actores están estupendos, todos, destacando a John Goodman y Alan Arkin.
Pingüinismo: 0, si los pingüinos hubieran organizado el rescate no lo habrían hecho mejor, pero no cuentan con ellos!!!!!!!

En Resumen: Argoderse!!!! es una película estupenda, muy entretenida y que mantiene la tensión.

1 comentario:

Ana dijo...

Caramba, tendré que ir a verla...el finde se acerca!