jueves, 22 de noviembre de 2012

Feliz Acción de Gracias!!!!!!

El Día de Acción de Gracias es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá.

En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.
Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete.

Aunque religiosa en origen, está considerada como una festividad secular. 

La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos. Además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes, los boniatos y el puré de patata con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo; también suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.

El Macy's Thanksgiving Day Parade, conocido en español como el Desfile del día de Acción de Gracias de Macy's es un desfile anual presentado por los grandes almacenes Macy's que marca el inicio de la temporada navideña.
El desfile que lleva 86 años de tradición, cuenta con globos gigantes de personajes como Hello Kitty, Spongebob Squarepants, Julius, Kermit the Frog, Ronald McDonald, Mickey, Spider-man y muchos más navegarán las calles de la Nueva York este 22 de noviembre a partir de las 9 a.m. en la celebración anual del desfile de Macy´s.
Se estima que atraerá a más de 3 millones de espectadores en la calles de la ciudad y 50 millones lo podrán disfrutar a través de la televisión. 

Ruta del desfile:
Desde la calle 77 hacia el sur, a lo largo de la avenida Central Park West hasta Central Park South, donde sigue hacia el este rumbo a la Sexta Avenida y de ahí en dirección sur hasta la calle 34. En la calle 34, sigue en dirección oeste rumbo a Herald Square, pasando por el frente de la tienda.
Finaliza en la calle 34 y la Séptima Avenida.

Me encanta esta fiesta. Que pena que no se celebre en España.
Yo tengo mucho por lo que dar gracias. Mi familia, mis padres, mis hermanos, mi gordita, mi marido, mis amigos... Soy muy feliz, y doy gracias por ello.

No hay comentarios: