viernes, 23 de noviembre de 2012

Vacaciones en el infierno

Dado que los cines se confabularon contra mi, y no había forma de encontrar una sala razonablemente cerca y que pusiera la película a una hora apta para personas madrugadoras, opté por verla de internet, en versión original subtitulada al castellano.
Fue un acierto, ya que al estar ambientada en una cárcel mejicana, hay bastantes trozos hablados en castellano, aunque casi se entiende peor que el ingles, e incluso Mel Gibson se marca unas cuantas frases en español, lo que a mi personalmente, me resultó muy divertido y muy curioso.
La historia arranca en plena acción, en medio de una persecución que no sabemos porque se origina, ni llegaremos a saberlo, porque en realidad no importa mucho.
El guión es bastante bueno, tiene un par de puntos muy graciosos y resulta muy entretenido.
Los que busquen acción no saldrán defraudados, la hay a raudales.
El personaje de Mel Gibson nos recuerda al que interpretó en Payback. No es un buen tipo, es un ladrón, duro, listo y sin nada que perder, que va a lo suyo. Por circunstancias congenia con un chavalín, y la película se basa en esa extraña relación de amistad y lo que le supone a ambos. La historia está bien contada, mantiene el interés y entretiene. No se le puede pedir más.

Argumento: 8, no es la típica película de cárceles, resulta fresca y original
Medios: 6, lo mejor es el manejo de los planos y los encuadres, saben sacar provecho de unos medios más bien escasos
Ejecución: 8, estupenda dirección, muy dinámica, entretenida, el guión es ágil y divertido, y Mel Gibson está estupendo en su papel
Pingüinismo: 0, no localicé ningún indicio pingüino, demasiado calor en Méjico!!!!

En resumen: Mucho mejor de lo que me esperaba, entretenida y bastante original.

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

Mira Mel Gibson con sus películas grasientas de héroe pasado de fecha pero aún así tensas, vibrantes y divertidas como Apocalypto o su reciente Vacaciones en el Infierno. Sea pues, Mel, a pesar de tus 'fachasitudes', una copa elevada por ti....