martes, 2 de abril de 2013

El libro gordo de Petete

Ha tenido que morirse su creador para que yo me enterara que Petete es un pingüino!!!!!!!!!

De la Wikipedia:
Petete es un personaje de historieta argentino creado por argentino de origen español Manuel García Ferré. El personaje es un pequeño pingüino proveniente de la Antártida, de color marrón claro, con la cara y el abdomen amarillos, un gorro de lana con pompón encima y un chupete colgando del cuello. Fue muy exitoso en la década de los setenta, no sólo en Argentina, donde tuvo su origen, sino en algunos otros países de Hispanoamérica y en España, compitiendo con el mismísimo Topo Gigio. Formaba parte de la célebre, y ya desaparecida, revista infantil "Anteojito".

Petete, como peluche, aparecía con una joven presentadora y mostraba un corto para chicos de aproximadamente 1 ó 2 minutos. El programa mostraba información audiovisual que ilustraba la enciclopedia que daba nombre al programa: El Libro Gordo de Petete.

Al finalizar el programa, decían los dos:
El libro gordo te enseña,
el libro gordo entretiene,
y yo te digo contento,
hasta la clase que viene.

4 comentarios:

Mamen dijo...

Hola!

Buenos días!

Cría que conocias a Pepete. Yo tenía el Libro. Me lo llevaba a todas partes y pasaba horas jugando y aprendiendo. Lástima que no sepa donde lo tengo.

Un besito.

Almu dijo...

Qué bueno!! yo tenía un petete gigante cuando era pequeña y tampoco me había fijado nunca que fuera un pingüino! jjajajajaja

Eugenia dijo...

QUÉ ME ESTÁS CONTANDO!!!!!????? PERO SI YO TENGO LOS 4 LIBROS GORDOS DE PETETE!!!!! Y un montón de las revistas... (unas 100 ó así).

JAJAJAJAJA.... A ver si va a ser de Petete que tengo yo mi afición por los pingus... Y sin saberlo... jajaja

KOWALSKI dijo...

¿Tú tampoco lo sabias Eugenia? jajajajaja.... somos lo peor.... pero en nuestra defensa hay que decir que el buen hombre no tenía ni idea de dibujar pingüinos!!!!!!!! yo toda la vida pensando que era un pato!!!!!!