lunes, 1 de abril de 2013

El pequeño comercio de la esquina

Últimamente se habla mucho en todas partes de comprar en pequeños comercios, boicotear a las grandes superficies, hacer que el dinero se quede en España y se mueva entre las familias del barrio.... que esa es la mejor forma de luchar contra la crisis....

Pues bien, ¿nadie habla de que el pequeño comercio es muchas veces un estafador?
Yo compro en grandes superficies, y lo seguiré haciendo.
Mi sueldo no me permite otra cosa, y las diferencias son apabullantes.

Esta Semana Santa compramos en un centro de una gran cadena de supermercados un huevo de Pascua para Celia. Era una gallina de chocolate, con su cestilla, y unos cuantos huevitos pequeños, todo metido en una bolsa de plástico. Nos cobraron 2,50 euros. La verdad que nos pareció barato.

A los pocos días vimos en el escaparate de una pequeña pastelería de la zona de Ventas exactamente la misma gallina, con la misma bolsa, y los mismos huevitos. Nos pudo la curiosidad y entramos a preguntar. La vendían por 7,50 euros, y si queríamos que añadieran una cesta de maderita y cuatro huevos más de tamaño mediano, 17,50 euros.

¿Cinco euros más? ¿en serio? ¿no os parece un robo?
En este caso el dueño de la pastelería sólo tiene que desplazarse al super, comprar las gallinas que quiera y subirles el precio. No entra en juego el coste de producción ni ninguna otra milonga.
Me parece una vergüenza. Y no es la primera vez que me pasa.

Después de verano, en una juguetería del barrio querían cobrarme 24 euros por una cesta con comiditas que en una gran superficie costaba 3,50 euros.

Lo siento mucho señor comerciante de la pequeña empresa, mientras mi sueldo sea el que es, no puedo permitirme el lujo de regalarle el dinero.

1 comentario:

Mamen dijo...

Tienes muchísima razón en todo lo que dices. Yo flipo con los precios de una gran superficie con una pequeña tienda de barrio y es alucinante lo que cuesta cada cosa en un sitio y en otro. Yo miro mucho los precios, porque el sueldo no está como para regalar dinero, la verdad.

Por cierto esa Gallina con los huevecitos y demás... me la regaló el otro día mi Padrido. Subiré foto en mi Blog.

Un besito.