miércoles, 22 de mayo de 2013

OKAIDI: nota mental, no volver nunca más

Este fin de semana he tenido una mala experiencia en un comercio de ropa infantil, y ya que les parece que los clientes no les importamos nada, y nos tratan cómo a mercancía, pues he decidido escribir este post, para dar a conocer la situación, y ver hasta donde podemos llegar.
Os pido que si podéis copiéis mi texto, y lo publiquéis en vuestros Blogs, Facebook, Twitter.... donde sea, cuanta más difusión tenga, mejor.



Madrid. Centro Comercial La Gavia. OKAIDI.

- En Noviembre 2012 le regalan ropa a mi hija. Le esta pequeña y la voy a cambiar.
Cambio algunas prendas, de otras, no tienen tallas, y tampoco veo nada que me guste, así que me dan un vale por la diferencia. Unos 35 euros para que gaste en otra ocasión.
Le pregunto a la chica que me atiende, muy amable, y me indica que tengo casi un año para usar el vale, que no me preocupe, que no caduca hasta Octubre de 2013. Y me lo señala en el vale. En una línea pone: caducidad Octubre 2013.

- Pues nada, yo me voy tan contenta con mi vale. Vuelvo desde entonces dos o tres veces, en Diciembre y Enero, sin encontrar nada que me convenza, pero cómo tengo tiempo no me preocupo.

- En Marzo vuelvo, y me gustan unos pantalones, voy a llevarmelos con mi vale.
Primero me dicen que no puede ser porque el vale está caducado, que solo hay un mes para usar ese tipo de vales. Le enseño a la chica lo de la fecha de caducidad, y lo que me dijeron al darmelo, y me dice que es verdad, que tengo razón, que parece que el vale se puede usar, pero, que tengo que gastar todo el importe de una vez. Como los pantalones valen menos, y no veo ninguna otra cosa que me guste, pues una vez más me voy y lo dejo para otra ocasión.

- Este fin de semana, Mayo, he vuelto. Tuve que registrar la tienda de arriba a abajo para conseguir encontrar tres cosas de la talla de mi hija (que esa es otra, usa la talla 5 y la niña tiene dos años y medio, hacen unas tallas diminutas), al final encontré dos vestidos y una camiseta que sumaban un poco más del importe que yo tenía.
Al ir a pagar, me dice la chica que el vale está caducado y no puedo usarlo. Que tenía una vigencia de seis meses.
Me dice que eso lo pone en una supuesta cartulina que supuestamente también me debieron dar junto al ticket.
Le indico lo de la fecha de caducidad impresa en el vale. Se sorprende, y cómo no sabe que es, después de decirme que sí, que por lo que le parece a ella yo tengo razón, llama a dos personas distintas.
Le dicen que esa es la fecha de caducidad de mi tarjeta de cliente.
Le indico, con sorpresa, que yo no tengo tarjeta de cliente. Que puede comprobarlo si quiere con mi DNI.
La chica también se sorprende, y vuelve a llamar de nuevo no se a quién.
Esta vez, parece que le indican que es la caducidad de una tarjeta de cliente imaginaria que asignan al hacer una devolución de ese estilo.
Yo estoy ya alucinando. Ante la poca colaboración, y viendo que en este establecimiento cada uno te dice una cosa diferente, y que da la sensación de que se inventan las excusas sobre la marcha, decido irme y poner una queja por escrito.

Mi sensación es que la que metió la pata es la primera chica que me atendió cuando devolví la ropa. Lo hizo todo mal, no me dio los documentos que debía y Dios sabe que tecleó en ese ticket.
Pero la empresa debería asumir esos errores y que no repercutan a los clientes.
Si en el vale pone fecha de caducidad octubre 2013. Tienes que atenerte a eso. Aunque este mal.
No puedes luego justificarlo, diciendo que es la fecha de caducidad de una tarjeta imaginaria que nadie tiene.
Deberían haber asumido su error y hacer el cambio.
Por eso, yo desde luego no volveré a comprar nada en esa tienda. Y os pido colaboración. Si tenéis ocasión, pues mejor comprar en otro lado. De alguna forma tienen que ver que los clientes somos importantes, y que no se puede tratar así a la gente. Yo he perdido los 35 euros. Pero ellos han perdido unos cuantos clientes, y tal cómo están las cosas, no creo yo que sea sensato andarse con esas tonterías.

Lo dicho, si podéis, darle difusión a mi caso, y que se note!!!!!!!!!

6 comentarios:

Almu dijo...

¡¡¡QUÉ FUERTE!!!
desde luego hay que darlo a conocer!!
Aunque por desgracia estas cosas ocurren en muchos otros sitios!!

Eugenia dijo...

A mi hermana le pasó en un sitio (en otra tienda de otra cadena), que tenía un ticket regalo. Tenía que ser también por algo que costara lo mismo, y no le daban vale. Se compró lo primero que vio que costaba eso y después de 5 minutos volvió y lo devolvió, y así le dieron el dinero. ¿¿¿??? Una cosa rarísima!!!

Superfriki dijo...

Las empresas de este tipo, grandes sobre todo, como que les da un poco "igual" el cliente, pero en los tiempos que corren, tendrían que tratar mejor a los clientes, yo he estudiado comercio y tratar bien a los clientes es algo primordial.
Comparto

Mamen dijo...

Hola!

Muy fuerte que pasen estas cosas! A mi también me han puesto impedimentos para devolver ropa y una se cansa de este tipo de engaños. Comparto.

Anónimo dijo...

Te doy toda la razon yo si compro habitualmente porque la calidad es buenisima lava y lava, pero te doy toda la razon las dependientas no estan formadas las tallas son minusculas los detalles de las promociones y descuentos tambien estan muy enmascarados.
Por eso to solo compro en efectivo nada de tarjeta de credito y nunca para regalar salvo que lo pueda devolver yo, nunca debes coger un ticket regalo en ninguna tienda esa es la trampa comecial. en ocasiones de rebajas ademas se quedan con la diferencia del precio mucho ojito

Anónimo dijo...

queria dejar constancia de una posible solucion a este tipo de engaños. Si en el ticket sale una fecha de caducidad sin mas detalle y se da a entender que es la fecha de caducidad del ticket y no de una tarjeta x porque logicamente nosotros no debemos saber como funciona su informatica y sus movimientos, debemos ir a la oficina del consumidor que aunque en la mayoria de caso es un M muy grande en tema de compras y devoluciones lo tienen muy encuenta sobretodo lo que es publicidad engañosa porque realmente en ese ticket sale un vencimiento sin indicar tarjeta u otro comentario por lo que dan a entender que es caducidad del ticket, blanco y en botella. Y cuando nos pregunten y que es lo que usted reclama? reclamo que admitan mi vale hasta el fin de esa fecha