martes, 3 de diciembre de 2013

¿Qué fue de los protagonistas de LOS PROBLEMAS CRECEN?

Los problemas crecen fue una serie mítica de finales de los 80 y los 90. 
Pudimos verla, por primera vez, en La 2, y estuvo en antena (en USA) de 1985 a 1992.


Las historias de la familia Seaver, permanecieron en antena durante siete temporadas (166 episodios) en los que todos y cada uno de sus personajes consiguieron conectar con un público de todas las edades. Si bien el matrimonio Seaver logró atraer a público adulto, gracias a una genial mezcla de comedia y drama en la vida conyugal de Jason y la Maggie, los jovencitos de la familia generaron entusiasmo entre el público juvenil, especialmente el hijo mayor, Mike, interpretado por Kirk Cameron, ídolo de las adolescentes de medio mundo a principios de los 90. 
Además, esta serie supuso los inicios de actores hoy bien reconocidos, incluso Brad Pitt apareció en dos episodios. 

¿Qué fue de sus protagonistas? 

Dr. Jason Seaver (Alan Thicke): se ganó la imagen de padre perfecto gracias a su paso por la serie. Un atractivo galán que, a sus 62 años, ha hecho de todo: aparte de actuar en infinidad de series (Jpod y varias más, especialmente como invitado) y películas (RoboDoc), también ha sido productor, presentador (TV's Funniest Families o la gala de Miss Canadá en 2004), guionista, compositor de música, incluso jugador amateur de hockey (un apasionado de este deporte que, siempre que podía, estaba en partidos benéficos). Nunca logró el reconocimiento obtenido con Los problemas... ni consiguió llevar su vida amorosa de la forma que lo consiguió en la serie: tres matrimonios lo avalan. 

Maggie Malone Seaver (Joanna Kerns): tanto su hermana Donna como ella comenzaron sus vidas destacando como gimnastas, pero en este apartado fue la hermana la que sobresalió (medallista olímpica) mientras que Joanna dirigió sus pasos hacia la interpretación. La vida le puso delante uno de los papeles de su vida, el de la señora Seaver, el cual le catapultó a la fama de manera imparable: no hubo serie en la que, por una u otra razón, no acabase apareciendo. Pero si su cara fue un fijo ante las cámaras en los 90, tras ellas, como directora, acumula trabajos en series tan reputadas como Dawson crece, Ally McBeal, Felicity o Urgencias. En el cine destaca su aparición en Inocencia interrumpida y Lío embarazoso. Como curiosidad, señalar que dirigió y actuó en la cinta que reunió a la familia Seaver en 2004 (Growing Pains: Return of the Seavers). 


Mike Seaver (Kirk Cameron): el granuja y rebelde Mike nada tenía que ver con Kirk Cameron en la vida real. Éste pasó de ser ateo a convertirse al cristianismo en 1991 (es defensor del Creacionismo, que niega todo lo relativo a la evolución y creación del Universo fuera de lo que cuente la Biblia). Desde entonces comenzó a tener problemas con los miembros de la serie. A los productores les pedía que cortasen las escenas que pudiesen dañar la moralidad, algo que en una serie como ésta, suponía constantes enfrentamientos. También pidió despidos entre sus compañeros por considerarlos malas influencias fuera de plató. Se casó con la que fue su novia Kate en Los problemas..., la también actriz Chelsea Noble. Tras la serie apenas ha tenido papeles de relevancia en cine y televisión. A sus 39 años, trabaja en series y películas de temática cristiana, hace radio y lleva un campamento para niños con enfermedades terminales. Es el fundador de la congregación 'The way of the Master'.

Carol Seaver (Tracey Gold): fue la peor parada durante y tras la serie. En el rodaje, las constantes alusiones y bromas a su peso (en el guión) y lo mal que encajaba comentarios respecto a su físico, le hicieron caer en la anorexia, algo que tuvo cobertura nacional en EE UU. El mismo año que se dejó de emitir Los problemas... se supo que Tracey fue hospitalizada por este problema: pesaba apenas 35 kilos. Sus desgracias no pararon ahí. A mediados de los 90 tuvo problemas con el alcohol e incluso fue detenida por conducir ebria en alguna ocasión. Afortunadamente aquello pasó y hoy Tracey es, a sus 40 años, una feliz madre de familia. En la actualidad ha seguido ligada al mundo de la televisión. 

Ben Seaver (Jeremy Miller): la carrera del joven Jeremy también se ha visto afectada por sus problemas fuera de los platós. Sufrió una crisis nerviosa con sólo 10 años y no pudo cursar correctamente sus estudios porque también padecía TDA (Trastornos por Déficit de Atención). Un apasionado de la cocina que sólo ha aparecido en pequeños papeles desde Los problemas... A sus 33 años estás casado y tiene tres hijos. 

Chrissy Seaver (Ashley Johnson): Ashley ha continuado con su carrera como actriz, aunque no ha conseguido muchos papeles relevantes en cine. La puedes ver interpretando a la hija de Mel Gibson en What Women Want (En qué piensan las mujeres). Ha prestado su voz para multitud de personajes animados de Disney y participado en series como CSI o El mentalista. 

Luke Brower Seaver (Leonardo DiCaprio): Los problemas crecen tiene el honor de haber sido el trampolín profesional de este gran actor. Interpretó en la última temporada a Luke, un niño adoptado por la familia Seaver. Sólo seis años después del final de la serie, DiCaprio protagonizó Titanic...

3 comentarios:

Almu dijo...

anda! no sabía que Leonardo Di Caprio trabajó en esta serie!!

Mamen dijo...

La serie me encantaba. No me perdía ningún capítulo.

Me gustó ver a Leonardo Di Caprio.

La verdad es que no han cambiado mucho los actores.

KOWALSKI dijo...

Si Almu, son sus inicios!!!!! a mi me encantaba esta serie. La tenía entera grabada en VHS y la veía un montón de veces!!!!!