martes, 17 de junio de 2014

Mis clásicos favoritos: La fiera de mi niña

David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven adinerada y caprichosa que lo manipulará para que no lleve a cabo ninguno de sus dos proyectos.

"La Fiera De Mi Miña" es una obra maestra de Howard Hawks, con su ametrallador estilo, dinamismo rítmico y frenético intercambio de punzantes e ingeniosos diálogos, una de las mejores comedias de la historia del cine y la principal muestra de la llamada "screwball comedy" o comedia enloquecida de la década de los años 30.

"Obra maestra del cine, una maravillosa screwball de insuperable reparto y perfecto guión cuya gozosa visión se hace del todo imprescindible. Un soplo de felicidad al ritmo de "Todo te lo puedo dar menos el amor, baby..." Pablo Kurt: FILMAFFINITY

"Todo un clásico del cine (...) transforma las situaciones más cotidianas en un complicado y divertido juego de sentimientos. Irresistible y genial." 
Fernando Morales: Diario El País

1 comentario:

Mamen dijo...

Bonita entrada. La verdad es que estos clásicos me gustan. Sentía una profunda admiración por Cary Grant.

Esta peli es estupenda. Algún día la volveré a ver, porque merece la pena darle otro visionado y refrescar la memoria.