martes, 25 de noviembre de 2014

Mis clásicos favoritos: Arsénico por compasión

"Arsenico por compasión" es una película de 1944 dirigida por Frank Capra. Está basada en la pieza de teatro homónima. Esta película es considerada un clásico de la comedia, situándose en el puesto nº 30 en el American Film Institute.

Argumento:
Mortimer Brewster (Cary Grant) es un periodista cuyos artículos en contra del matrimonio son conocidos. No obstante, se casa con Elaine, vecina suya desde que eran pequeños. Ahora debe realizar un breve viaje para visitar a sus dos tías mayores y ponerlas al corriente de la novedad antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad.

Curiosidades:
- Por cuestiones legales, esta película de Frank Capra no se estrenó hasta casi tres años después de su producción, cuando finalizaron las representaciones de la obra teatral homónima.

- Gran parte del reparto de la película venía de representar la obra en Broadway. Por desgracia no pudieron contar con Boris Karloff, que sí representó el papel en teatro, por lo que ocupó su lugar el actor Raymond Massey, lo que dio dio para unos cuantos chistes en la película sobre su gran parecido con Karloff, ya que sí parece él debido a una gran caracterización.

- Cary Grant siempre confesó en diversas entrevistas que concedió en la etapa final de su vida que éste fue el papel donde mejor se lo pasó en su vida. Capra lo dejó campar a sus anchas por el rodaje, improvisando todo lo que quiso y sobreactuando de manera consciente.

Críticas:
Unas bondadosas viejecitas, llenas de piedad, alivian el sufrimiento de los mayores de una forma muy particular en esta magistral comedia negra de Capra. Divertida y con un espléndido reparto.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY

2 comentarios:

Mamen dijo...

Me gustó mucho esta peli. Cary Grant, es uno de mis actores favoritos de esa época. Me he visto casi toda su filmografía.

Las curiosidades siempre vienen bien para saber más sobre la peli! :D

Almu dijo...

No soy mucho de clásicos y no he visto muchos de los que pones, pero esta sí la he visto, es muy divertida, me reí un montón!