lunes, 8 de diciembre de 2014

Heidi

"Heidi" es una serie de anime japonesa estrenada el 6 de enero de 1974, inspirada en el libro homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri.
La serie estaba producida por la japonesa Zuiyo Eizo y la cadena alemana Zweites Deutsches Fernsehen.
La serie, que consta de 52 episodios, se estrenó en España en 1975.


Argumento
Heidi, una niña de cinco años de edad huérfana de padre y madre, es llevada por su tía Dete a la montaña suiza de Alm a vivir con su abuelo para seguir una oferta de empleo que se le presenta en la ciudad de Fráncfort del Meno en Alemania. Al principio, el "Viejo de los Alpes", como es conocido en las aldeas de la cercanía, no está muy contento de tener que cuidar a la niña. Sin embargo, la inefable ternura y alegría de su nieta hace que él poco a poco vaya cambiando de carácter, no solo con ella sino con el resto de la gente. Heidi ha descubierto una encantadora vida en las montañas y no desea irse, hace amistad con un pastorcito vecino llamado Pedro y juntos toman agradables paseos en las montañas al pastorear a las cabras. Heidi rápidamente se gana el cariño de todos, incluso de la abuela de Pedro, una anciana débil y ciega. Desgraciadamente, una gran tristeza los afecta a todos el día en que su tía Dete regresa para llevarse a Heidi con ella, ya que asegura tener una magnífica oportunidad para la manutención y educación de Heidi en Fráncfort con tal de que le haga compañía a la hija del señor Sesemann. En la ciudad, Heidi descubre que Clara Sesemann es una niña que no puede caminar y se mueve en silla de ruedas, por su buen corazón, pronto se hacen amigas. También en este nuevo hogar Heidi tendrá que someterse a la estricta Señorita Rottenmeier la institutriz de Clara. Cuando por fin se reúne con su abuelo y sus amigos en las montañas de los Alpes, Heidi recibirá la visita de Clara y su abuela y se realizará un milagro que será una gran alegría para todos.

Personajes:
Heidi: Hija de Tobías y Adelaida. La protagonista es una niña huérfana desde pequeña, que se ve obligada a vivir con su abuelo en una cabaña de los Alpes. Allí es muy feliz, quiere mucho a su abuelo y a Pedro, Joseph (el perro que en Latinoamérica y España se tradujo como "Niebla") y las cabritas. Un día su tía Dete la va a buscar para que se vaya a vivir a Fráncfort a hacer compañía a Clara. Su nombre de pila es Adelaida, como su madre, pero la llaman de cariño por el diminutivo de su nombre "Heidi" (las letras A y D leídas en inglés).
Abuelo de Heidi: Padre de Tobías, es el abuelo de Heidi, conocido en el pueblo de Dörfli como el "Tío de los Alpes" (Traducido en Latinoamérica como "Viejo de los Alpes"). Tiene fama de hombre huraño y solitario, pero quiere mucho a su nieta Heidi. Su nombre es Thomas Hessen.
Pedro: El cabrero, es un ingenuo pastorcillo que se dedica cada día a llevar a las cabras de todos los aldeanos de Dorfli a las praderas. Es el mejor amigo de Heidi y vive con su madre y su abuela.
Clara Sesemann: Es una niña paralítica que vive en Fráncfort. Se hace amiga de Heidi cuando ésta se va a vivir a su casa para hacerle compañía. Está acostumbrada a que siempre la estén cuidando y cuando vaya a las montañas, aprenderá a valerse por sí misma.

Animales:
Niebla: Originalmente llamado "Joseph" en el ánime japonés, es el perro del abuelo de Heidi. Es un San Bernardo cuyas mayores aficiones son dormir y comer caracoles (su comida favorita). En algunas ocasiones ayuda a Pedro y a Heidi a cuidar el rebaño.
Blanquita y Diana: Originalmente llamadas "Blanca y Osa" en el ánime japonés, son las cabras del abuelo de Heidi.
Bonita: La cabritilla de Blanquita.
Copo de Nieve: Es la cabra preferida de Heidi perteneciente a un aldeano que una vez la quiso sacrificar por no dar leche de buena calidad.
Copo de Nieve II: La cabritilla de Copo de Nieve.
El Gran Turco: Macho cabrío que pastorea Pedro. Llama la atención por su gran tamaño y por ser de color gris.
Cascabel: Originalmente llamado "Atori" en el ánime japonés, es una pequeña cabra con un cascabel en el collar. Además destaca por ser blanco con manchas marrones.
El Gavilán: Un gran gavilán que vuela entre los alpes y que atemoriza a todos. Siempre grita, simplemente, porque es independiente a todos.
El Señor de las Cumbres: Un majestuoso íbice que vive en las montañas de los alpes.
Las Dormilonas: Originalmente nombradas como "bonitas" por Heidi, son unas marmotas de los Alpes que se esconden entre las rocas.
Pichi: Es un pajarito que Heidi encuentra herido. Le hace compañía hasta que emigra al llegar el otoño.
Miau: Un gato que Heidi y Clara (con la ayuda de Sebastián) esconden en la casa de los Sessemann sin que se entere la señorita Rottenmeier.

6 comentarios:

Almu dijo...

ahora entiendo de donde viene el nombre del perro de Nacho, jajaja.
Como me gustaban estos dibujos!!!

KOWALSKI dijo...

Jajajaja.... en realidad viene de otra peli, de Snach, donde salía El Turco

Almu dijo...

ahhh!!!! jajajaja y Nacho eligió un personaje de Snach por Nacho no? jajaja

Mamen dijo...

Recuerdo cuando los reyes magos me trajero el Cinexin y una cinta de Heidi. Ver la proyección fue emociontante para todos! Una pena que no lo conserve. A saber dónde acabó todo lo que tenía de pequeña. Ahora mis sobrinos pequeños podrían disfrutar de lo que yo disfrutaba de pequeña.

Me encanta Niebla, y yo quería tener un perro así de bonico.

Almu dijo...

Todos nos preguntamos eso Mamen, creo que nuestros padres cuando no mirábamos nos tiraban los juguetes viejos, pero algunos da realmente mucha pena no conservarlos

KOWALSKI dijo...

Yo conservo algunas cosas... hace no mucho le dí a Celia mis barbies de cuando era peque y le encantaron!!!!!!!!