lunes, 23 de febrero de 2015

10 hábitos de las parejas felices

Publicado por mibebeyyo.com

El Doctor Mark Goulston se ha preguntado qué es lo que hace que algunas parejas funcionen y otras no. Observándolas, se ha dado cuenta que las parejas más felices suelen tener ciertos hábitos que contribuyen a su bienestar:

1. Van a la cama al mismo tiempo. Según Goulston, las parejas felices suelen resistir a la tentación de acostarse en diferentes momentos y van juntos a la cama. Cuando tocan su piel aún sienten un pequeño hormigueo, a menos que uno o ambos estén agotados.

2. Cultivan intereses comunes. Cuando la pasión baja sus niveles, es importante contar con aficiones comunes. De hecho, si lo intereses comunes no están presentes, las parejas felices los desarrollan, señala Goulston. Sin embargo, es importante que también desarrollen actividades por separado, para que la relación no se vuelva demasiado dependiente.

3. Caminan de la mano o van uno al lado del otro. En lugar de que uno de los dos se vaya quedando atrás porque camina más lento o se detiene, Goulston recomienda andar al lado de la pareja.

4. Confían y perdonan. Cuando tiene lugar alguna discusión rutinaria, las parejas felices no se desgastan, se perdonan mutuamente y confían el uno en el otro, en lugar de guardar rencor.

5. Se centran más en lo que su pareja hace bien que en lo que hace mal. Si comienzas a buscar cosas malas en tu pareja, siempre encontrarás algo. Si haces lo contrario, es decir, buscas lo bueno, encontrarás muchas cosas y será mucho más gratificante.

6. Se abrazan al reencontrarse después del trabajo. Nuestra piel tiene una memoria de “buenas caricias” (amor), “malas caricias” (abuso) y “sin caricias” (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por “buenas caricias”, afirma Mark.

7. Dicen “te amo” y “que tengas un buen día” cada mañana. Es una manera de cultivar la paciencia y la tolerancia, pues es una buena forma de empezar un día de trabajo.

8. Dicen “Buenas noches” cada noche, independientemente de cómo se sientan. Es un gesto que parece imperceptible, pero resulta fundamental.

9. Llaman o envían mensajes a su pareja durante el día. Llamar o enviar un mensaje preguntando como va el día del otro, es un hábito de las parejas felices, dice Goulston. Ayuda a mantener la complicidad y la conexión.

10. Se sienten orgullosas de estar con su pareja. A las parejas felices les gusta verse juntos y cuando están en público suelen mostrar la conexión que existe entre ellos, a veces sin darse cuenta.

1 comentario:

Mamen dijo...

Me ha parecido muy intersante.

Gracias por compartirlo.