viernes, 10 de agosto de 2012

Prometheus

Si Ridley Scott hace una precuela de Alien, hay que verla.
Una vez vista, ya puedes darle la razón a las críticas que has leído, y decir que es decepcionante.
Empieza bien, no sorprende, pero si has ido a ver el origen de los aliens, es que tienes claro que lo que vas a encontrar. Arranca un poco lenta, pero le vas dando cuerda por lo que pueda pasar, hasta que llega un punto, no desvelaré nada, por los que no la hayan visto, que te empieza a dar la sensación de que te están tomando el pelo. Se les va la pinza, y meten una secuencia que bien podría ser de peli de serie B rodada medio en coña. Desde ahí para abajo. El guión se vuelve muy flojo, dejan cosas sin rematar, y en general, pierde el interés.
Cuando veo cosas así me pregunto en que estarían pensando los guionistas, ¿de verdad nos consideran tan tontos? ¿creen que porque los efectos especiales sean muy buenos no vamos a darnos cuenta de los agujeros que dejan en la historia? En fin, el aire pretencioso del principio, se va disolviendo en los efectos, hasta que terminas con la sensación de que podría haber estado mucho mejor. Ni siquiera el alien tiene un momento de gloria. "Alien el octavo pasajero" y "Aliens" son dos películas fabulosas, de las que marcaron la historia del cine, más habría valido dejarlas así, y no empezar a franquiciarlas sin control. La cantidad no es garantía de calidad, y este es un ejemplo más.

Argumento: 4, no llega al aprobado, no sorprende ni un poco.
Medios: 7, muchos medios pero poca chicha.
Ejecución: 6, lo salvan los actores, sobre todo Michael Fassbender que realmente parece un robot. El resto resulta un poco inconexo.
Pingüinismo: 0, los pingüinos lo habrían hecho mejor.

En resumen: Decepcionante. Pero sales con ganas de pedirte un bocata calamares en el bar más próximo.

1 comentario:

Mamen dijo...

Gracias por la entrada. Me has ayudado a terminar de decidirme. Vamos, que no voy a verla.

Ya me tiene que llamar mucho la atención para ir a ver una peli de este género que es uno de mis favoritos. Pero tampoco sorprenden mucho con este tipo de guiones. Luego a luego solo quedan los efectos especiales y no digo que los actores/acrtices no lo hagan bien interpretando los papeles, pero lo que más llama la atención es eso, los FX.

Saludos!