domingo, 20 de octubre de 2013

Museo Subacuático de Arte

Es un museo ubicado bajo el mar del Caribe mexicano, en Cancún. Fue fundado en el 2009 por el Dr. Jaime González Cano y el escultor británico Jason deCaires Taylor, quién actualmente ejerce como su director; pero no fue hasta noviembre de 2010 su inauguración oficial.

El museo se encuentra entre las costas de Cancún e Isla Mujeres, dentro del parque nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc. Ésta es una zona natural protegida por el Gobierno Federal de México. El museo está dividido en dos galerías: Salón Manchones y Salón Nizuc, y pueden ser visitados con equipamiento de buceo o snorkeling.

Las esculturas en el Salón de Manchones, se encuentra a una profundidad de ocho metros, donde una instalación de 450 esculturas forman la silueta de un ojo y se llaman “La evolución silenciosa” del artista británico Jason deCaires Taylor. Cada estructura de 10 personajes, descansa sobre una base de concreto de 4 toneladas y fijadas al subsuelo rocoso con alcayatas, para evitar el desplazamiento de las mismas por las fuerzas de las corrientes submarinas o de los huracanes. Se tiene el plan de ir incrementando esta instalación año con año. En este salón se encuentran otras instalaciones y esculturas de otros artistas y de diferentes estilos. En total se tienen en Manchones 475 esculturas.

En el salón Nizuc, no se permitre el buceo y sólo con snorkel es posible verlo, pues están 16 esculturas a 3 metros de profundidad. 









3 comentarios:

Mamen dijo...

Vaya pasa de museo!!! Me ha dejado impresionada!

Debe ser genial bucear entre esculturas.

Si algún día me toca la lotería, hago un viaje al Caribe mexicano.

Buen día!

KOWALSKI dijo...

Verdad? cuando lo descubrí me pareció increible!!!!!!!!

Almu dijo...

Menuda pasada!!! No me llama mucho lo de hacer submarinismo! pero aun así me parece increible!!!