martes, 30 de septiembre de 2008

Chico Puercoespín

El chico puercoespín lloraba
desconsolado...
pues su madre a la que amaba
nunca lo había abrazado.
Nunca un abrazo había sentido
y eso siempre mucho le ha dolido,
pero es que sus puas eran afiladas
y eso a las personas volvía desconfiadas.
Una noche mientras su madre
dormía, quiso abrazarla pero
madre mía, tardó en atravesarla.

Tim Burton

lunes, 29 de septiembre de 2008

Ha muerto Paul Newman

El mundo del cine en general llora la pérdida de Paul Newman. Actor, director, guionista, productor y mito del celuloide, falleció el sabado 27 de Septiembre, a los 83 años, víctima de un cáncer de pulmón.

Paul Newman falleció después de una enfermedad que no logró acabar con el brillo de sus ojos azules. Murió en su casa de Connecticut, rodeado de su mujer, Joanne Woodward, y de sus cinco hijas. El actor vio cumplido así su postrero deseo, el que anunció a principios de agosto, cuando abandonó el hospital y el duro tratamiento, consciente ya de que la historia llegaba a su fin.

Paul Leonard Newman nació en Cleveland, Ohio, el 26 de enero de 1925, en medio de una intensa nevada. El camino fácil habría sido continuar en la tienda de artículos deportivos de su padre, pero el joven Newman tenía horizontes más allá de los extensos campos de maíz.

Después de servir en la marina estadounidense se graduó en Ciencias Económicas y a continuación se unió a la compañía de teatro «amateur», donde conocería a su primera esposa, Jacky Witte. Los inicios fueron duros. Compaginó su pasión por las tablas con toda clase de oficios: vendedor a domicilio, chico de lavandería, «sparring» de boxeo y hasta granjero. Había que tomar una decisión, y el escenario perfecto de ese gran golpe era el Nueva York de los años 50. Es aquí donde la carrera de Paul Newman comienza a tomar velocidad.

En el Actor´s Studios aprendió lo imprescindible para pasar a Broadway y la televisión. Newman era uno más de los muchos jóvenes dispuestos a triunfar.

Paul Newman volvió a enfundarse los guantes de boxeo en 1956, pero esta vez delante de las cámaras. «Marcado por el odio» fue su primer éxito en la gran pantalla, que no su primera experiencia cinematográfica. El derechazo de Newman en su primer éxito (un biopic sobre el boxeador Rocky Graziano) impactó de lleno en Hollywood, y la estrella de Paul Newman comenzaría a brillar en el firmamento de la fama.

En 1958 recibió la primera de una decena de nominaciones a los Oscar. A «La gata sobre el tejado de zinc» (de Richard Brooks) siguieron más de 50 títulos, donde el actor demostró su versatilidad sin que lograran encasillarlo. Papeles duros, la mayoría de las veces bien escogidos: «El buscavidas», «Dulce pájaro de juventud», «La leyenda del indomable».... Con «Dos hombres y un destino» (1969) y «El golpe» (1973), ambas de George Roy Hill, los espectadores comprobaron la química entre Newman y Redford. Sus nombres ya formaban parte de la Historia de Cine.

Desde sus inicios, Paul Newman miró de reojo la silla de director y en ella se sentó en seis ocasiones. Su ópera prima fue «Rachel, Rachel» (1968), que recibió cuatro nominaciones a los Oscar, una de ellas para su esposa Joanne como mejor actriz. Le siguieron «Casta invencible» (1971), «El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas» (1972) -también con su mujer, que ganó la Palma de Oro en Cannes- y «Harry e hijo» (1984), un homenaje a su hijo Scott, fallecido en 1978 de sobredosis.

«¿Qué tiene que hacer Paul Newman para ganar un Oscar?», publicaba a principios de los 80 «Vanity Fair». En 1985 recibió uno honorífico por toda su trayectoria, para repetir estatuilla al año siguiente por «El color del dinero», de Martin Scorsese. La Academia reconocía su talento, algo que crítica y público llevaban haciendo desde hacía décadas.

En los noventa comprobamos su lado oscuro, intrepretando al villano de «El gran salto» (1994), de los hermanos Coen. En 2001, la revista británica «Radio Times» lo consideró el mejor actor de todos los tiempos. La leyenda seguía viva y así quedó patente en «Camino a la perdición» (Sam Mendes, 2002), una de gánsteres en los años de la Gran Depresión. Entonces nadie lo sabía, pero sería la última vez que disfrutaríamos del mito.

Pocos creyeron sus palabras cuando dijo basta. Fue en 2007, y lo anunció en un programa de televisión: «Buenos días, América, soy Paul Newman y me retiro para siempre». Habían sido más de 50 años dedicados a la fábrica de sueños y no se encontraba con fuerzas para estar al nivel de su autoexigencia. Tenía 82 años, y se retiraba para atender su negocio de salsas («Newman´s Own») y de comida ecológica, cuyos beneficios son destinados a labores humanitarias. Las grandes pasiones del actor, después o antes del cine, fueron ayudar a los demás y las carreras de coches, ya fuera conduciendo su porsche o viendo competir a su propia escudería, la «Newman Haas».

El sabado, Paul Newman cruzó su última meta. Quería que le recordasen como «un tipo que buscó algo de decencia en su propia vida y siempre quiso ensancharse como ser humano». El galán realizó su última conquista: la eternidad.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Nuevos miembros de la familia



La familia ha crecido de nuevo!!!! se han incorporado a nuestras filas Pingüinas estatos amigos, vienen de Rusia, son una familia y se llaman Pingukalis: el padre David, la madre Gillian, el hijo mayor Fox, la hija mediana Dana y el pequeño William. Familia Pingukalis, bienvenida!!!!!!!!

Ahora la foto oficial de familia, queda así:



sábado, 27 de septiembre de 2008

Iceberg Azul


Anonimo Chuck me proporcionó el enlace a esta impresionante foto: un gigantesco iceberg de color azul cuajadito de pingüinos. Tan monos!!!!!!

viernes, 26 de septiembre de 2008

Días y flores

Hoy dedicada a mi gran amiga Maite. Ultimamente la he escuchado bastante y siempre me acuerdo de ti.


Si me levanto temprano,
fresco y curado,
claro y feliz,
y te digo: «voy al bosquepara aliviarme de ti»,
sabe que dentro tengo un tesoro
que me llega a la raíz.
Si luego vuelvo cargado
con muchas flores
(mucho color)
y te las pongo en la risa,
en la ternura,
en la voz,
es que he mojado en flor mi camisa
para teñir su sudor.
Pero si un día me demoro, no te impacientes,
yo volveré más tarde.
Será que a la más profunda alegría
me habrá seguido la rabia ese día,
la rabia simple del hombre silvestre,
la rabia bomba —la rabia de muerte—,
la rabia imperio asesino de niños,
la rabia se me ha podrido el cariño,
la rabia madre por dios tengo frío,
la rabia es mío —eso es mío, sólo mío—,
la rabia bebo pero no me mojo,
la rabia miedo a perder el manojo,
la rabia hijo zapato de tierra,
la rabia dame o te hago la guerra,
la rabia todo tiene su momento,
la rabia el grito se lo lleva el viento,
la rabia el oro sobre la conciencia,
la rabia —coño— paciencia paciencia.
La rabia es mi vocación.
Si hay días que vuelvo cansado,
sucio de tiempo,
sin para amor,
es que regreso del mundo,
no del bosque, no del sol.
En esos días,
compañera,
ponte alma nuevapara mi más bella flor.

Silvio Rodriguez

jueves, 25 de septiembre de 2008

Frases de cine: Braveheart


"Voy a hablar de William Wallace. Los historiadores ingleses diran que soy un mentiroso, pero la historia la escriben aquellos que cuelgan a los heroes."


Narrador, en BRAVEHEART

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Grandes Parejas: Cole y Phoebe

Hoy una pareja "encantadora", ¿pueden ser felices una bruja y un demonio? al menos lo fueron por alguna temporada, ¿alguien sabe cómo terminó el asunto?

Cole Turner y Phoebe Halliwell, de EMBRUJADAS

martes, 23 de septiembre de 2008

Vincent

Una de esas pequeñas joyas del maestro Tim Burton. Que la disfrutéis!!!!

lunes, 22 de septiembre de 2008

Premios Emmy 2008

El pasado sabado se entregaron en Los Angeles los Emmys, premios de la televisión. En esta edición las series más premiadas han resultado "30 Rock" y "Mad Men", aún no hemos podido ver ninguna de ellas en España, pero habrá que estar atentos!!!!!

Objetos Pingüinos: Aperitivos

Hoy os ofrecemos un nuevo objeto, esta vez comestible!!!!! la mejor forma de sorprender a los invitados es con estos aperitivos con forma de Pingüino, no sólo son muy bonitos, además están buenos!!!!!

Se necesitan zanahorias, aceitunas negras y crema de queso.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Nuevo disco de Sabina!!!!!

Ayer aparecía en la web http://www.joaquinsabina.net/ esta exclusiva:

No desvelaré la fuente pero es muy muy cercana a Joaquín Sabina.
Joaquín está trabajando a destajo, encerrado en su casa, con Pancho y Antonio García de Diego y pronto habrá disco. Pronto. Quizás en primavera estemos cantando las canciones en una gira de conciertos. Y quizás incluso antes de primavera
Gracias a la fuente (a la que admiro, por cierto), y que salga un disco precioso. Estamos con ustedes, Joaquín, Pancho y Antonio.


¡¡¡Que buena noticia!!!!!

Frases de cine: Shakespeare in love


"Yo pretendo que haya poesía en mi vida, y aventura, y amor, amor por encima de todo. No la artística impostura del amor, sino el amor que es capaz de derrumbar la vida, impetuoso, ingobernable como un ciclón en el corazón ante el que nada se puede, ya te arruine o te embelese. Yo debo sentir ese amor".


Gwyneth Paltrow cómo Viola De Lesseps, en SHAKESPEARE IN LOVE

sábado, 20 de septiembre de 2008

Ay, aaaaaaayyyyy

No se si es humor o drama, pero el gritillo del pobre hombre es muy gracioso. Espero que se recuperara!!!!!

jueves, 18 de septiembre de 2008

Frases de cine: Collateral

"¿Te has visto? Tus bayetas, tu taxi limpo, tu compañia de limusinas... ¿Cuánto has ahorrado? Algún día, algún día mi sueño se hará realidad. Pero una noche te despertarás y verás que eso no es verdad. Que el sueño se ha vuelto contra ti. Nunca se hará realidad, y ya eres viejo. No se ha cumplido y jamás se cumplirá porqué nunca harás nada para que se cumpla. Lo enterrarás en la memoria y después te hundirás en tu sillón, y te quedarás hipnotizado delante del televisor el resto de tus dias. Así que no me hables a mí de crímenes. Dar una entrada, eso bastaría para tener un Lincoln. Ni siquiera eres capaz de llamar a esa chica. ¿Que coño haces conduciendo un taxi, Max?."


Tom Cruise cómo Vincent, en COLLATERAL

Batman 3

Anónimo Chuck ha vuelto y nos proporciona esta interesante noticia:
Mientras 'El Caballero Oscuro' sigue con su paseo triunfal por los cines de todo el planeta, que le han convertido en la segunda película más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos, los responsables de Warner Bros. ya tienen su mente puesta en la siguiente entrega. Una película se estrenará en 2010 y cuya mayor atracción serán los nuevos villanos a los que tendrá que enfrentarse Batman en la tercera entrega de la saga dirigida por Christopher Nolan.
Todos los rumores apuntan a dos personajes: Catwoman, para la que ya suenan nombres tan dispares como los de la explosiva Angelina Jolie o la ajada Cher, y Enigma para el que hay un claro favorito: Johnny Depp. Y, perfectamente informado de los rumores que circulan sobre su aparición en el nuevo Batman, el protagonista de 'Piratas del Caribe' y 'Sweeney Todd' se deja querer y dice que estaría encantado de meterse en la piel del villano al que ya dio vida el histriónico Jim Carrey en la criticada 'Batman Forever' que en 1996 protagonizó Val Kilmer.
Fue en una entrevista a una radio de Florida donde Depp reconoció que había escuchado dicho rumor y afirmó que Enigma es un personaje muy atractivo. "He oído los rumores, pero no sé nada de eso", afirmó Depp en declaraciones recogidas por otr/press, en las que también apuntó que "sería un papel divertido". Las dudas se irán despejando en unos meses cuando el guionista de las dos entregas anteriores, David S.Goyer, tenga listo el guión de 'Batman 3' y desvele quienes serán los enemigos de el hombre-murciélago.
A esos rumores se añadirian también los que señalan a Philip Seymour Hoffman cómo el próximo "Pingüino".

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Grandes Parejas: Mark y Elizabeth

Hoy volvemos al pasado de una de mis series favoritas. Fue un amor que acabó en tragedia, pero vivieron una historia preciosa: se enamoraron, se casaron, fueron padres, superaron dificultades... y él murió. No siempre hay que tener finales felices.

Mark Greene y Elizabeth Corday, de URGENCIAS

martes, 16 de septiembre de 2008

Operación retorno

De vuelta del paréntesis de agosto
en las playas del sur cerré mi nido
rescatando, entre todo lo perdido,
memorias del olvido a bajo costo.
Ni Elvis ni Borges ni Brassens ni Ariosto
pero con fácil pluma y buen oído
vuelvo a contar a gritos lo vivido
con esa mala voz que desimposto.
Bajo presión me gano las lentejas
empezando la jaula por las rejas
la noche sigue siendo el primer día.
Ahogo en tinta tanto desamparo,
entre Obama y Mc Cain lo tengo claro
ahora no está escrito todavía.

Un cuaderno no es una carretera
ni una página en blanco un escenario
ni un alivio de luto un inventario
ni un otoño caliente primavera.
Sin fuerzas para izar otra bandera
que no fuera la negra del corsario
retomo lenguaraz epistolario
entre Rota y Jerez de la Frontera.
Las evas de diseño y los adanes
de gimnasio llenan las estaciones
del siglo veintiuno y sus ruinas.
Por las aceras hierven huracanes,
se cansan de volar los aviones,
enferman las oscuras golondrinas.

Joaquin Sabina

lunes, 15 de septiembre de 2008

Yo Ho, Yo Ho

Dedicada a anónimo Chuck, que hoy vuelve al duro trabajo, para que recuerde sus vacaciones!!!!


domingo, 14 de septiembre de 2008

Viaje al centro de la Tierra

Fuimos a ver la película por lo de las 3D, para el que no lo sepa: la peli se puede ver en 3 dimensiones con gafas especiales en algunos cines. La historia en si no aporta ninguna novedad, el argumento es archiconocido y lo mezclan con las gracias típicas de Brendan Fraser. Una más de aventuras si no fuera por la chulada de las gafas. Gracias al sistema 3D, que está muy, muy, muy logrado, parece que te atacan bichos, te salpica el agua, vas por dentro de una mina, te babea un dinosaurio.... merece la pena darse el paseo hasta Kinepolis para disfrutar de la cinta de esta manera.

Puntuación de Kowalski:
- Argumento: 6, la novela es buena, por tanto la peli... eso si, novedades pocas.
- Ejecución: 8, un argumento a la medida de Brendan Fraser, acción y comedia.
- Medios: 9, muy bien hecha, las 3 dimensiones son impresionantes.
- Pingüinismo: 0, nada de pingüinismo... muy mal!!!!!!!

En resumen: Muy entretenida, y verla en 3D muy curioso. Merece la pena pagar los 2 euros de extra.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Amazing Grace

Hay una historia preciosa detrás de una de mis canciones favoritas, y hoy quiero compartirla con todos vosotros.

"El hombre nace roto.
Vive de remiendos.
La Gracia de Dios es el pegamento."

Eugene O'Neill


John Newton era un mercader de esclavos; traficaba con miles de hombres, mujeres y niños, desde Africa a las casas de subasta.
En 1748 una violenta tormenta amenazaba con hundir su barco, el cayó de rodillas y rezó por la piedad de Dios.
Fue esa noche cuando John Newton sintió que hay un Dios que escucha y responde nuestras oraciones... incluso las de los peores hombres.
El arrepentimiento le hizo convertirse... en predicador y escritor de himnos.
En 1772 escribió un himno llamado "Revisión de la Fe y Expectativa", la canción que nosotros conocemos cómo "Asombrosa Gracia". Ha llegado a ser probablemente la canción más popular de la historia.
Una canción que con unas pocas notas... levanta la cabeza de los desesperados... suaviza los corazones de los endurecidos.
"Amazing Grace" fue cantada por ambos bandos de la guerra civil, y usada cómo requiem por los indios Cherokee en su "camino de lágrimas".
Los defensores de los Derechos Civiles la cantaron desafiantemente durante sus marchas... y ese caluroso día de Agosto cuando el Dr. King compartió su sueño.
"Amazing Grace" sonó cuando Nelson Mandela fue liberado de la prisión... y cuando cayó el Muro de Berlin. El 11 de Septiembre, "Amazing Grace" se cantó para confortar a un mundo de luto.
Se cantó cuando los Saints marcharon de nuevo sobre el estadio Superdome de Louisiana después del huracán Katrina... reviviendo el espíritu de una ciudad caída.
La Gracia tiene el poder de transformar, de corregir a los equivocados, y de convertir a un hombre que traficaba con esclavos, en uno que luchaba por su libertad.

"A través de muchos peligros, esfuerzos y trampas, hemos llegado, fue la Gracia la que nos puso a salvo, y la Gracia nos guiará a casa". John Newton.

Se han hecho cantidad de versiones de esta canción, la han cantado Elvis Preysler, Aretha Franklin, Whitney Houston, Lee Ann Rimes.... pero una de mis favoritas es la versión country que se hizo para la Banda Sonora de la película MAVERICK, donde colaboraron los mejores cantantes de country de la actualidad. Sonaba así:

Dependiendo de la versión la letra puede cambiar un poco, pero la más utilizada es esta:

Amazing Grace, how sweet the sound,
That saved a wretch like me....
I once was lost but now am found,
Was blind, but now, I see.

T'was Grace that taught...
my heart to fear.
And Grace, my fears relieved.
How precious did that Grace appear...
the hour I first believed.

Through many dangers, toils and snares...
we have already come.
T'was Grace that brought us safe thus far...
and Grace will lead us home.

The Lord has promised good to me...
His word my hope secures.
He will my shield and portion be...
as long as life endures.

When we've been here ten thousand years...
bright shining as the sun.
We've no less days to sing God's praise...
then when we've first begun.

Amazing Grace, how sweet the sound,
That saved a wretch like me....
I once was lost but now am found,
Was blind, but now, I see.

jueves, 11 de septiembre de 2008

11 de Septiembre de 2001


Hace hoy 7 años del atentado contra las Torres Gemelas. Un día que cambió el mundo. Una tarde que yo no podré olvidar nunca. Nueva York, una ciudad herida que se levantó más unida. Esta foto la tomé yo hace dos años, en la zona cero; fué impresionante volver a estar alli. Nueva York, espero volver pronto.

Frases de Cine: Sin perdón


"Me llamo William Manny. He matado a hombres. He matado mujeres y niños. He matado todo tipo de seres vivientes. Y hoy he venido a matarte a ti".

Clint Eastwood cómo William Manny, en SIN PERDÓN

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Grandes Parejas: Tom y Lynette

Hoy volvemos a Wisteria Lane para recordar a una de las parejas más sólidas. El matrimonio que todo lo supera porque se quieren más que nada.

Tom y Lynette Scavo, de MUJERES DESESPERADAS

martes, 9 de septiembre de 2008

Star Wars: Las Guerras Clon

Antes de nada tengo que confesarme una gran seguidora y fan de la saga galáctica. Me ha gustado, absolutamente nada de lo que haga George Lucas relacionado con Star Wars podría "no gustarme", pero me ha decepcionado un poco. Es una película de dibujos, pero no creía que fuera a ser tan infantil. El argumento es bueno, la historia que cuenta está bien, se supone que transcurre entre la segunda y la tercera película; aunque algunos detalles no encajan: el Canciller le dice a Anakin en el tercer episodio que el Consejo Jedi no le considera un Maestro, es uno de sus argumentos para tentarle hacía el lado oscuro, y en esta historia hasta le ponen un Padawan, ¿es un maestro o no?Lo peor de todo es que al haber infantilizado tanto la trama y los personajes se pierde todo rastro del lado oscuro. Anakin no es el joven torturado y dudoso de los episodios dos y tres, y eso le hace perder todo interes, es sumamente plano, para niños, los buenos son buenos y los malos son malos, se pierde toda la complejidad moral que tiene el personaje de Skywalker. Además, no muere nadie!!!! el personaje de la niña Jedi estaba destinado a morir desde que aparece, habría sido un golpe de efecto estupendo, Anakin adentrandose aún más en la ira y el miedo al ver a su padawan asesinada... no sé, es una película entretenida, quizá algo larga para ser de dibujos, está fantasticamente hecha, los personajes se parecen muchisimo a los actores reales y las luchas son muy espectáculares; pero le falta la esencia de la saga.

Puntuación de Kowalski:
- Argumento: 6, la historia está bien, aunque le sobran toques "para niños".
- Ejecución: 8, impecable, los droides, las luchas, los soldados... muy bien "dibujados".
- Medios: 8, los necesarios.
- Pingüinismo: Pusieron el trailer de Madagascar 2 antes de la peli, así que le doy un 9.

En resumen: Entretenida, pero no deberían hacer dibujos para niños con las historias de La Guerra de las Galaxias.

lunes, 8 de septiembre de 2008

La Toscana

Un viaje dedicado a los que acaban de volver de estos parajes tan impresionantes.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Nuevos Amigos

Este fin de semana se han incorporado dos nuevos amigos a nuestra familia Pingüina:



Rush, es un pingüino bastante exótico que llega desde la zona Polar de Faunia. Le gusta el surf, el buen rollito y las fiestas marchosas.










Giminiano, el pingüino Italiano, llega directamente desde la Toscana. Le gusta la pizza, el pepperoncino y piropear a las pingüinitas.










Estamos seguros de que los dos serán muy felices en nuestro hogar pingüino y que colaborarán siempre que puedan en los contenidos de este Blog, cómo ya hacen sus compañeros.

Fallece Don LaFontaine, la voz oculta de Hollywood

Otra gran perdida para el séptimo arte.
Tal vez su nombre no nos diga nada, pero puso voz a más de 5.000 tráileres y 350.000 anuncios estadounidenses.

El locutor Don LaFontaine, quien prestó su voz grave a los tráileres de películas como 'El Padrino' o 'Los Simpson', murió en Los Ángeles a los 68 años.
LaFontaine falleció en el centro médico Cedars-Sinai, por complicaciones derivadas del colapso de un pulmón, ha informado el sitio E! Online.
El locutor comenzó a trabajar a mediados de los años 60, y participó en más de 5.000 tráileres y cerca de 350.000 anuncios estadounidenses.
Entre otros, LaFontaine prestó su voz para los trailers de 'El hombre elefante, 'Terminator', 'Chicken Run' y la serie de televisión 'Padre de familia'.
Su colega Ashton Smith describió el talento de LaFontaine: "Cuando uno muere y va al cielo la voz que se escucha no es la de Don. Es Dios intentando sonar como Don".


HellBoy II: El ejercito dorado

Vuelve la patrulla de super heróes más extraña de los comics. Es todo lo que esperas de ella: acción, efectos, alguna broma y mucho entretenimiento. El principio recuerda peligrosamente a El señor de los anillos, en la que sin duda se ha inspirado, pero luego toma cuerpo propio. Como curiosidad destacar la presencia de Santiago Segura, sale poco, pero si te fijas, en una de las primeras secuencias, durante la subasta de arte se le puede ver perfectamente entre los asistentes con un perro entre los brazos. Vuelve a salir un poco más tarde, pero esta vez sólo su voz, ya que dobla a uno de los personajes nuevos. Otra voz que podemos reconocer es la del moreno de Cruz y Raya, que dobla a Palito de Merluza; a mi me dió la sensación de estar viendo al burro de Shreck durante toda la película. Lo mejor son las secuencias en el mercado de trolls, muy logradas, y en si el personaje de Hell Boy para el que Ron Perlman parecía estar predestinado.

Puntuación de Kowalski:
- Argumento: 7, muy entretenida una historia que apoya bien los efectos especiales.
- Ejecución: 7, los actores están muy bien e interactuan muy creiblemente con los seres creados por ordenador.
- Medios: 9, increiblemente hecha, los efectos y el maquillaje son estupendos.
- Pingüinismo: 0, nada, un montón de bichos raros, y ni un sólo pingüino!

En resumen: Una película de acción, basada en un comic, que te hace pasar un rato estupendo y disfrutar de efectos especiales de los buenos.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Frases de Cine: El gran Lebowski



"Que se jodan Nota, vamos a la bolera."

John Goodman cómo Walter Sobchak, en EL GRAN LEBOWSKI

viernes, 5 de septiembre de 2008

Que grande eres Sabina

Hoy voy a poner un post que no es mío, sino de otro loco del ciber espacio. Hay una página buenisima que trata sobre Joaquin Sabina, que a mi me encanta, y suelo visitarla a menudo. Hoy me he encontrado con un post del webmaster, os lo reproduzco a continuación tal cual está publicado en http://www.joaquinsabina.net/ una web fundamental para todos los que amamos y seguimos al genio de Úbeda. Visitadla.


Es más grande de lo que pensáis.
Son más grandes de lo que pensáis.
Ella, Jimena
, él, Joaquín, han conseguido que esta noche me duerma más feliz que en mucho tiempo. O a lo mejor consiguen que ni duerma.
Muchos de ustedes, los que estáis ahí y os metéis cada día para ver las novedades de Joaquín, me envíais correos y me comentáis que por qué esta página no es la oficial, que es la mejor… bla, bla y bla. Palabras que agradezco y que me sirven para seguir haciendo de esta página, como le he dicho hoy a Jimena Coronado, una enciclopedia on line de nuestro Joaquinito.
Hoy Joaquinito en un acto de grandeza, porque es grande, como ella, -que os lee-, después de un acto íntimo en Rota, donde veranea, donde ha presentado "A vuelta de correo"
junto con sus amigos Almudena Grandes, Benjamín Prado, Luis García Montero y Felipe Benítez Reyes (también estaba por ahí Javier Ruibal)… además de sonreir viendo su foto de soldado que preside la página… cuando me marchaba para casa una vez había acabado todo… se ha parado un coche al lado mía… se ha bajado la ventanilla.. y lo he visto a él. “Gracias, sé lo que haces, y a veces soy un desagradecido…”
Jimena sonriente estaba al volante. Joaquín me estrechaba la mano y me estaba dando las gracias a mí. Se habían parado en mitad las calles de Rota sólo para eso. Yo decidí no desmayarme. Decidí decirle lo que siempre quise decirle y siempre os he dicho en esta página. Este es el mínimo homenaje que le puedo hacer y que cualquiera de ustedes le haríais por todas las mañanas, tardes y noches de gloria que nos has hecho y nos harás pasar.
El grande eres tú, y hoy me lo has vuelto a demostrar.
Gracias a tí, gracias a Jimena. Gracias a vosotros.

Pablo Garcés
Creador & Webmaster de http://www.joaquinsabina.net/

jueves, 4 de septiembre de 2008

La Momia: La tumba del emperador dragón

La tercera entrega de las aventuras de este matrimonio especialista en momias está hecha desde un punto de vista aún más cómico que las dos anteriores. Lo primero que destaca es un desfase en la edad de los personajes: en la película anterior el niño tendría unos diez años y en esta aparenta treinta, pero sin embargo su padre, Brendan Fraser está exactamente igual. En esta ocasión el papel de madre se lo han dado a Maria Bello, mejor actriz que Rachel Weisz, pero a la que le pega menos el tipo de personaje que interpreta aqui. De malo han fichado a Jet Li, que está desaprovechado, apenas si tiene dialogo, y sólo una secuencia de lucha más bien corta. La película es entretenida, tiene mucha acción, buenos efectos y no te aburres ni un momento; pero es peor que las otras dos, las gracias son demasiado obvias y el argumento ya no sorprende absolutamente nada.

Puntuación de Kowalski:
- Argumento: 5, aprobadito por los pelos, ninguna sorpresa respecto a las dos anteriores.
- Ejecución: 6, mención especial para Michelle Yeoh y John Hannah.
- Medios: 7, los efectos especiales son estupendos.
- Pingüinismo: 5, hay nieve y Yetis; algo es algo!

En resumen: Ideal para pasar un buen rato sin pensar mucho.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

American Land

Para suavizar esta semana tan dura de vuelta generalizada al trabajo una canción del más grande, The Boss, Bruce Springsteen.


martes, 2 de septiembre de 2008

Frases de Cine: Don Juan de Marco



"En la vida sólo hay 4 cuestiones importantes: que es sagrado, de que está hecho el espíritu, para que vale la pena vivir y por que vale la pena morir; sólo existe una respuesta: EL AMOR"


Johnny Deep cómo Don Juan, en DON JUAN DE MARCO

lunes, 1 de septiembre de 2008

Conversaciones con Woody Allen

"Pienso que no he aportado nada verdadermente significativo al cine... Soy un humorista de Brooklyn y Broadway que ha tenido mucha suerte".
Así se define Woody Allen, uno de los cineastas más respetados, con 38 películas a su espalda, en el libro Conversaciones con Woody Allen, de Eric Lax. Un libro que saldrá a la calle el 12 de septiembre y en el que el cineasta neoyorquino abre al público, por primera vez, las puertas de su taller creativo y muestra al lector sus pensamientos, sus gustos y todas las facetas de su trabajo: su labor como guionista, actor, director o compositor, a través de miles de anécdotas plagadas de humor.

Y todo ello de la mano de Eric Lax, el autor de la biografía oficial de Allen, que se publicó en 1991, y colaborador habitual de The New York Times, Atlantic, Vanity Fair y Esquire, entre otros medios, quien ha compartido, durante más de tres largas décadas, horas de conversación e intimidad con el director de Annie Hall. "Un álbum de fotos recopilados a lo largo de media vida que ofrecen una clara imagen de transformación desde sus inicios en el cine hasta llegar a convertirse en uno de los directores más aclamados del mundo", explica Eric Lax, en el prólogo.

En Conversaciones con Woody Allen, editado por Lumen, el cineasta habla de sus ídolos Bob Hope y Groucho Marx, y de sus actores favoritos: Marlon Brando, Alan Alda, Michael Caine, John Cusak o Jack Nicholson, y también de sus actrices: Diane Keaton, Mia Farrow, Scarlett Johanson y Charlize Theron. Un volumen en el que en sus casi 500 páginas y decenas de imágenes queda abrochada la trayectoria vital e intelectual de este gran creador y en el que también quedan plasmadas sus opiniones acerca de los directores que más admira y que más le han influido como Chaplin, Orson Welles, John Huston, Bergman, Fellini, De Sica o Jean Renoir.

Mediante la fórmula pregunta-respuesta, Allen Stewart Konigsberg (Nueva York, 1935), conocido como Woody Allen, nombre artístico que él mismo se puso en 1952, cuando los cronistas de sociedad de varios periódicos de Nueva York comenzaron a utilizar los chistes y las ocurrencias que él enviaba, el cineasta recuerda sus orígenes y evolución en el mundo de la creación. El libro relata cómo Allen en aquella época mandaba unos cincuenta chistes al día. A los 16 años fue contratado por la cadena NBC, como plan de desarrollo de nuevos guionistas y fue enviado a Hollywood para trabajar en el programa Colgate Comedy Hour.

A los 22 años escribía para el humorista Sid Caeser y en 1960, cuando tenía los 24 años, había multiplicado por 80 su primer salario. "Hasta llegar a la adolescencia yo tenía a Hope como ejemplo a seguir e intentaba hacer chistes y soltar ocurrencias con gracia. Pero cuando crecí y fui más culto...quería escribir dramas...Mi pretensión era escribir como Ibsen y Chejov", dice Allen.
Después vendría en 1965 ¿Qué tal, Pussycat? y de ahí una larga lista con Toma el dinero y corre, Bananas, Sueño de un seductor, El dormilón, Interiores, Manhattan, Zelig, La rosa púrpura de El Cairo, Hannah y sus hermanas, Otra mujer, Maridos y mujeres y un largo etcétera que termina, por el momento, con Vicky Cristina Barcelona, de 2008, que se estrenará en España en septiembre en el Festival de San Sebastián.

En el libro, Allen también deja constancia de su fascinación por Madrid y Barcelona. "Pensaba que serían unas ciudades bonitas y nada más, pero son increíbles. España es un mercado muy importante para mis películas. En Europa me suele ir bastante bien. En estados Unidos, como ya se sabe, ni siquiera el hecho de contar con el apoyo de la crítica se traduce en un éxito de taquilla", dice. Lax en el prólogo explica que Allen es la antítesis del personaje que interpreta en la pantalla, el hombre desesperado y en crisis. "En el mundo real es el dueño de su trabajo y de su tiempo. El análisis que hace de sí mismo es del todo acertado: 'soy una persona seria, un trabajador disciplinado, un escritor vocacional, interesado en la literatura, el teatro y el cine'", escribe.