Diseñador:
Lorenzo Caprile
Ubicación original (actualmente está en Nuevos Ministerios):
Paseo de la Castellana, 22
Padrino:
David Villa
Proyecto al que representa:
Con este pingüino se recaudan fondos para la la creación y mantenimiento de la Casa Ronald McDonald (dentro del recinto hospitalario Niño Jesús de Madrid), para alojar a familias con niños aquejados de enfermedades de larga duración.
La Fundación Infantil Ronald McDonald es una institución española sin ánimo de lucro, con autonomía propia, independiente y apolítica, que trabaja para el bienestar de los niños y sus familias. Su objetivo principal es el asesoramiento y financiación necesaria para el mantenimiento de las Casas Ronald McDonald. Se denominan “hogar fuera del hogar” y son para residir en casos de enfermedades largas, fuera de las ciudades de origen y con todas las comodidades posibles.
También se encarga de recaudar dinero para concesión de ayudas con fines benéficos en el ámbito educacional, científico-médico y de la solidaridad, ya no sólo para su propia Fundación sino para otras que tengan sus mismos objetivos.
Todo lo que se recaude en Penguin Madrid irá destinado a la futura Casa de Ronald McDonald en Madrid que se encuentra situada dentro del recinto hospitalario Niño Jesús en un espacio de 3.000 metros cuadrados con diferentes zonas:
- En el exterior: una amplia zona de juegos de niños y esparcimiento para los padres.
- En el sótano: parking, almacenes, lavandería y habitación de plancha.
- En la planta primera: oficinas para empleados, zona de ordenadores para niños, un cuarto de manualidades, zona de juegos para los más pequeños, biblioteca y zona de estudios para los mayores, salas de estar, amplios salones, cocinas, comedor, baños para hombres, mujeres y discapacitados.
- En la segunda y tercera: 22 habitaciones para las familias, cada con cuatro o más camas, cuarto de baño, armarios, escritorios, almacenes, terrazas, zonas de estar y una residencia para el gerente de la casa.