martes, 31 de enero de 2012

Escenas Inolvidables: Espartaco

Preciosa escena y gran película, mucho mérito, antes de la época de los retoques por ordenador.

lunes, 30 de enero de 2012

Imagen de tus manos


Hay manos que acarician
y casi casi ven.

Ven y acaríciame y haz que yo sea
la imagen que de mí tienen tus manos.

(Manuel Olivera)

domingo, 29 de enero de 2012

Sabina & Serrat

Un vídeo donde nos hablan de su nuevo trabajo, "La orquesta del Titanic", que sale a la venta el próximo 7 de Febrero. Mantengo la esperanza, pero los avances no me convencen mucho.

sábado, 28 de enero de 2012

Curriculum

El cuento es muy sencillo
usted nace
contempla atribulado
el rojo azul del cielo
el pájaro que emigra
el torpe escarabajo
que su zapato aplastará
valiente

usted sufre
reclama por comida
y por costumbre
por obligación
llora limpio de culpas
extenuado
hasta que el sueño lo descalifica

usted ama
se transfigura y ama
por una eternidad tan provisoria
que hasta el orgullo se le vuelve tierno
y el corazón profético
se convierte en escombros

usted aprende
y usa lo aprendido
para volverse lentamente sabio
para saber que al fin el mundo es esto
en su mejor momento una nostalgia
en su peor momento un desamparo
y siempre siempre
un lío

entonces
usted muere.

Mario Benedetti

viernes, 27 de enero de 2012

Día del Holocausto

Hoy es el día dedicado a las víctimas del Holocausto. La memoria es importante para que la Historia no vuelva jamás a repetirse.

jueves, 26 de enero de 2012

Nominados Oscars 2012

El lunes anunciaron las nominaciones para los Oscars de este año; las dos películas que han conseguido más nominaciones son "La invención de Hugo" con 11 y "The Artist" con 10. Esta segunda es de nacionalidad francesa y muda, lo que no deja de resultar curioso y refrescante. La española "Pa Negre" no ha conseguido ser nominada (y he de decir que me alegro).

En Filmaffinity encontraréis el listado completo de nominados.

Este año la verdad es que no he visto casi ninguna de ellas, es más, de alguna no había oído ni siquiera hablar, pero los pingüinos adoramos los Oscars, y no podemos dejar de tratar de averiguar los ganadores, por eso os proponemos un concurso, mandarnos vuestras predicciones a nuestro e-mail: elblogdekowalski@gmail.com, indicando en el asunto "Oscars 2012", indicar vuestro ganador en todas las categorías, y veremos quien de nosotros acierta más premios. ¿Os animáis?

Iremos publicando las predicciones de cada uno antes del 26 de Febrero, fecha de la ceremonia.

miércoles, 25 de enero de 2012

BañARTE 2.012

Hola a todos!!!!!!!!
Tras vuestra presión e insistencia en que queréis más BañARTE, me alegro de poder comunicaros que la nueva temporada ya está aquí!!!!!!!!

Las reglas serán las mismas que ya teníamos establecidas, y que refresco por si hay nuevos participantes, cosa que espero (Eowin, a animarse!!!!!)

Cada persona sólo puede dar una solución válida a la viñeta que se presenta, siempre será el titulo de una película. Eso si, puede cambiar de opinión tantas veces cómo quiera antes de que se de la respuesta.
A la hora de resolver valdrá el último título que cada uno haya puesto, y ganará el primero que lo haya puesto en caso de coincidir con otros.

Debido a la escasez de viñetas con las que cuento, aunque Tomicles está en ello, sólo tendremos concurso una vez a la semana, los miércoles.

Empezamos la semana que viene, así que ya sabéis, afinad la puntería que luego hay premio para los campeones!!!!!!!!

martes, 24 de enero de 2012

Los Descendientes

Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable.
Alexander Payne vuelve a ofrecernos cómo ya hizo en "Entre Copas" un retrato humano, cotidiano e imperfecto, pero bellisimo, lleno de matices, y que George Clooney borda en un papel que parece escrito a su medida. Aborda temas espinosos y difíciles con mucha sensibilidad, y da pinceladas de humor tan realistas que emocionan.
El crítico Sergi Sánchez ha dicho "Payne tiene el don de hacer pasar por sencillo lo que es trabajo de genio, y su filme, que encuentra un delicado equilibrio entre lo humillante y lo sentimental, tiene la auténtica textura de un trozo de vida".
Realmente es eso, un drama cotidiano, un trozo de vida, a veces hasta puede recordar a un documental, y sin embargo esta rodado con un pulso inteligente que te mantiene interesado hasta el final por ese puñado de personajes a los que coges mucho cariño.
Clooney se merece el Globo de Oro que le han dado, y es probable que le den también el Oscar. Para mi gusto, muy recomendable.

Puntuación de Kowalski:
Argumento: 7, no es que resulte muy novedoso, pero está muy bien contado y deja buen sabor de boca.
Medios: 8, no hay alardes técnicos, es una película intimista, pero con buenos exteriores, una fotografía preciosa y un protagonista de lujo.
Ejecución: 9, muy bien llevada, buen ritmo, y sobre todo George Clooney magnífico.
Pingüinismo: 10, un final perfecto, no os preocupéis, no destripo nada, pero la peli termina con los protagonistas viendo un documental sobre el Pingüino Emperador. No se puede pedir más!!!!!!

En resumen: un drama de los buenos con tintes de comedia absurda, que sin Clooney habría pasado sin pena ni gloria.

domingo, 22 de enero de 2012

Nuevo plan para jubilados

Si eres un jubilado y el Gobierno dice que no hay una plaza de residencia para ti. ¿Qué haces?

Con nuestro plan, todo ciudadano de más de 65 años tendrá una pistola y cuatro balas.

Se te permitirá disparar a cuatro políticos, lo que no implica que tengas que matarlos, pero ya puestos, no hay que desperdiciarlas.

Por supuesto, esto te mandará a prisión, donde tendrás tres comidas al día, un techo, calefacción central, derecho de vis a vis una vez a la semana y todos los cuidados médicos que requieras. ¿Dentadura nueva?, dicho y hecho.
¿Gafas?, genial. ¿Una cadera nueva, rodillas, riñón, corazón?, todo cubierto. Y tus chiquillos podrán venir a visitarte tan a menudo como lo hacen ahora.

¿Y quién pagará todo esto? El mismo Gobierno que te dijo que no se podrían permitir ofrecerte una residencia.

Por otro lado, ahora serás un prisionero, por lo que no tendrás que pagar impuestos.

¿ES ESTE PAÍS GENIAL O NO?

sábado, 21 de enero de 2012

Wrecking Ball

El seis de Marzo se pondrá a la venta el nuevo disco de Bruce, "Wrecking Ball", se trata de su álbum número 17, y cuenta con 11 canciones, cuyos títulos son:

We Take Care of Our Own
Easy Money
Shackled and Drawn
Jack of All Trades
Death to My Hometown
This Depression
Wrecking Ball
You've Got It
Rocky Ground
Land of Hope and Dreams
We Are Alive

Su manager Jon Landaun ha dicho, "Bruce ha excavado hasta una profundidad extrema para llegar a esta visión de la vida moderna. La letra cuenta una historia única y la música es su obra más innovadora en los últimos años. La escritura es una de las mejores de su carrera y tanto a los fans veteranos cómo aquellos que son nuevos encontraran mucho que les guste en "Wrecking Ball".

Aqui tenéis el single "We Take Care of Our Own", a mi me ha encantado, es buenisimo!!!!!

viernes, 20 de enero de 2012

Hay vida más allá de Megaupload


Son visitadas cada día por millones de personas que buscan contenidos digitales. Películas de éxito, pero también rarezas descatalogadas. El último éxito de las listas de ventas o la maqueta de un grupo no comercial.

Las páginas de descarga directas se han convertido en uno de los pilares principales del consumo de contenidos digitales en todo el mundo. De obras con derechos de autor, pero también de contenidos personales como fotos o documentos, e incluso de obras cuyos derechos han pasado al dominio público o utilizan licencias distintas al copyright.

Megaupload, el servicio cerrado hoy en una operación del FBI, era quizá el más popular, pero no el único. Fileserve, MediaFire, RapidShare, Filesonic, Uploaded, Gigasize, FileJungle, i-Filez.. Son sólo algunos de los, hasta hoy, competidores de Megaupload. Por el momento todos se mantienen activos y prestan exactamente el mismo servicio: descarga limitada o barra libre siempre y cuando el usuario se abone al servicio Premium.

Pero hay más. Muchas más. Porque el cierre de Megaupload no significa, ni de lejos, la muerte de las descargas en Internet. Ni siquiera es una agonía. A lo sumo se trata de un catarro que se acaba curando en unos días. Porque, como ya demostró el cierre en 2001 de Napster por el tesón de las discográficas, el cierre de uno de estos servicios sólo provoca el renacimiento de otros mejorados y más difíciles de controlar.

Las redes P2P, como lo es eMule, son las más complicadas a la hora de meter mano desde un punto legal. Porque Megaupload alojaba los contenidos en sus granjas de servidores diseminadas por todo el mundo. Con las redes P2P son los propios usuarios los que comparten parte de esos archivos que otro internauta está descargando.

El auge de los servicios de descarga directa ha colocado en un segundo plano a las redes P2P. Pero aún existen. Y funcionan razonablemente bien. Además de eMule, la más utilizada es BitTorrent. En un tercer lugar se sitúa Ares.

El FBI cierra Megaupload, el mayor servicio de descargas directas

Que trágica noticia. Parece el principio de una era de censura y prohibiciones. En lugar de avanzar, retrocedemos.

Noticia tomada de Publico.es

Megaupload: un paraíso para los internautas que se descargaban archivos de la Red. Una de las herramientas (hay otras) que les permitía compartir —gratis o pagando— vídeos, canciones, fotografías, documentos y cualquier otro archivo susceptible de ser subido a un servidor. Era, también, la bestia negra para la industria del entretenimiento, un ogro en cuyos ordenadores se almacenaban millones de películas, discos y libros sujetos a derechos de autor.

Hoy, el servicio de descarga directa Megaupload ha sido cerrado en una operación coordinada en todo el mundo y llevada a cabo por el FBI. El cierre también afecta a Megavideo, que permitía, por ejemplo, reproducir películas en streaming, y Megaporn, la web de descarga directa de pornografía. En la operación han sido acusados al menos siete responsables de la compañía, según informa el Departamento de Justicia de EEUU en un comunicado. De ellos, cuatro están ya detenidos.

jueves, 19 de enero de 2012

Mis S favoritas

Hoy traigo dos noticias de mis músicos preferidos:

SPRINGSTEEN
El Boss ya ha anunciado públicamente lo que sabíamos, su nuevo disco de cara a la gira del verano. Aun no hay fechas, pero iremos informando.
La noticia en inglés en el Rolling Stone para quien quiera leerla.

SABINA
“El País” nos dejo ayer en exclusiva la tercera canción del disco de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, “La Orquesta del Titanic”. Esta nueva canción, titulada “Hoy por ti, mañana por mí”, viene acompañada por un vídeo en el que se demuestra el ambiente tan agradable y envidiable que se vive en el estudio de grabación. Seguid el enlace para la noticia y el vídeo.

Por más que me pese debo decir que estos adelantos del disco a mi no me están gustando mucho. Los pájaros me parecen descafeinados. Ya veremos cuando lo tenga completo y arreglado.

miércoles, 18 de enero de 2012

Twist n Shout

Ayer vi un ratito de "Españoles en Liverpool", y claro, no puedo evitarlo.... Muy grandes.

martes, 17 de enero de 2012

Globos de Oro 2012

Ayer se conocieron los ganadores de estos premios, ante sala de los Oscars:

Mejor película - Drama: Los descendientes
Mejor película - Comedia o musical: The Artist
Mejor director: Martin Scorsese
Mejor actor principal - Drama: George Clooney
Mejor actriz principal - Drama: Meryl Streep
Mejor actor principal - Comedia o musical: Jean Dujardin
Mejor actriz principal - Comedia o musical: Michelle Williams

En Filmaffinity podeis ver el listado completo.

A parte de los indicados, el de guión original ha sido para Woody Allen, de lo que me alegro enormemente, y el de película extranjera para la iraní, de lo que también me alegro ya que significa que no ha ganado el cabezón.

Y en televisión, ha triunfado Homeland, que no la conozco y me la apunto, y Modern Family.

En general este año estoy contenta con los ganadores!!!!!

lunes, 16 de enero de 2012

Mas de 100 mentiras

El poema que leyó Sabina en la representación número 100 del musical, antes de que le entregaran el "bombin de oro".

domingo, 15 de enero de 2012

sábado, 14 de enero de 2012

Paisaje tras la piedra

Tú levanta la piedra por si acaso,
por más que sea gris, opaca, plana,
y se aferre a un pedazo
limitado de tierra.
Por si acaso, levántala.
Los días
remotos en que el mundo
se te ofrecía igual que una naranja
te enseñaron que a veces hay detrás
un paisaje imprevisto.
Ciudades diminutas en relieve,
laberintos de calles,
casas de extraños seres de tinieblas,
de la lombriz, del grillo, de la araña...
Si hay suerte, en blanco y negro, la película
vertiginosa de algún hormiguero,
siempre la misma y siempre diferente.

Manuel Olivera

jueves, 12 de enero de 2012

Sabina adapta a Cohen

Joaquín Sabina ha adaptado al castellano todas las letras de las canciones de Old Ideas (Viejas ideas), el nuevo y esperado álbum de Leonard Cohen, que se incluirán en un libreto dentro del CD que se editará en España el 31 de enero.
Sabina ha realizado una adaptación abierta de los textos de Cohen, como se refleja en su acercamiento a Show Me The Place (Dime un lugar), la primera canción que se puede escuchar del álbum en la Web Oficial de Leonard Cohen.

He aquí algunos versos de esta canción adaptados por Joaquín Sabina:

Dime un lugar
donde quieres que vaya tu esclavo,
dime un lugar
puede ser que se me haya olvidado,
dime un lugar
he perdido mi cresta de gallo,
dime un lugar
donde quieres que vaya tu esclavo

Vino un alud
de problemas, salvé como pude
un hilo de luz,
una ola, un rabo de nube
entre cadenas,
me apuré por quererte al dictado,
entre cadenas
te adoré como adora un esclavo

Hace algún tiempo puse el vídeo de esta canción, os la rescato:

miércoles, 11 de enero de 2012

La Orquesta del Titanic

Después del lanzamiento del single “Cuenta conmigo” el pasado día 9 de diciembre de 2011 en las tiendas iTunes, el disco completo “La Orquesta del Titanic” estará disponible a partir de la fecha indicada, el 7 de febrero de 2012.

En un espacio de tiempo lo más corto posible y pensando en los coleccionistas, se editará en soporte de vinilo. El vinilo incluirá el póster oficial de la gira de conciertos de los artistas.

Dos Pajaros Contraatacan
Web Oficial

martes, 10 de enero de 2012

Cuatro 'cuela' anuncios virtuales en la serie estadounidense 'Mentes criminales'

Alucinante.... tomo la noticia de la web de El Mundo.

Más de un telespectador se ha declarado sorprendido al ver varios anuncios de la cadena de ópticas Alain Afflelou en uno de los episodios de la serie estadounidense 'Mentes Criminales', emitida por la cadena privada Cuatro.

Extrañados por el hecho de que la marca francesa tuviese tanta presencia en un producto de entretenimiento norteamericano, al tiempo que alertados por el carácter ubicuo de la publicidad en cuestión (un panel que pudo verse recientemente en distintos momentos en la cuarta entrega de la séptima temporada de la serie), algunos televidentes decidieron comparar la emisión española con la original en busca de una explicación. El portal Zinemaniacos comparte en internet sus pesquisas.

La solución a este misterioso 'ejercicio de agudeza visual' la tiene la agencia MPG-Media Contacts en colaboración con Havas Sports & Entertainment. Juntas han conseguido que la marca gala se convierta en el primer anunciante en protagonizar lo que se denomina 'product placement virtual' en una serie no nacional, informa el portal Interactivadigital.com.

Esta nueva técnica publicitaria permite a una firma 'colarse' de forma no intrusiva en cualquier trama con el objetivo de lograr mayor notoriedad, sostienen desde la firma. Asimismo, subrayan que es mucho más flexible que el posicionamiento tradicional, en tanto que permite introducir el producto anunciado en la fase de posproducción.

"Alain Afflelou siempre ha tenido una vocación en la búsqueda de nuevos caminos orientados a mejorar la eficacia publicitaria", declara Eva Ivars, directora general comercial y de marketing de la firma. "En este caso, creemos que esta novedad tecnológica supondrá una gran oportunidad de construir 'branding' de una forma natural dentro de una programación altamente cualitativa como son las series de ficción extranjeras".

Los internautas, en cambio, no lo tienen tan claro y dudan de si esta herramienta puede llegar a tener un uso menos apropiado y libre de regulación. Sobre todo, en lo que se refiere al copyright que impide que una obra original sea modificada.

lunes, 9 de enero de 2012

El bebé de 14 meses

Me gusta...
conseguir cosas por mí mismo. Me esfuerzo, lo intento, fracaso, me enfado. Pero tarde por temprano aprenderé a hacerlas. Me encanta moverme. Cuando exploro el mundo aprendo muchas cosas. Para mí movimiento significa aprendizaje.

Necesito...
... miraros antes de decidirme a hacer una cosa, antes de alejarme para jugar. Sois mi “puerto seguro”.
... que aguantéis mis ataques de mal genio, cuando no consigo lo que quiero. Pero “aguantar” no quiere decir concederme todos los caprichos, sino tener paciencia, ayudarme a encontrar las palabras que expresen mis sentimientos o necesidades.
... que me enseñéis a tener paciencia. Algunas cosas se logran poco a poco, otras más tarde, otras son inalcanzables.

Ya sé...
pedir las cosas sin palabras: simplemente señalo o te llevo hasta donde están mis galletas o mi juguete deseado. Y camino cuando quiero alcanzar algo. A veces voy como una flecha, sin embargo, me caigo mucho y como no calculo las distancias, a veces me doy golpes.

No os olvidéis de...
que cuando algo es peligroso o no queréis que lo haga, debéis decir un NO rotundo y claro. No vale reírse al decir que no. Porque vuestra sonrisa me indica que esa cosa sí se puede hacer porque ... es muy graciosa. Es mejor que haya sólo unas pocas prohibiciones. Si me decís que no a todas horas ¡acabaré por no hacer caso!

No me conviene...
que me digáis demasiadas cosas a la vez. ¡Me armo un lío! Ni que me hagáis mucho caso cuando me da un berrinche. Aprenderé a llamar la atención por ese método. Será mejor que esperéis hasta que me serene para hablar. Para mí es un castigo si no me habláis o no me miráis.

Creo que vosotros...
sois lo más importante para mí. Vuestro cariño me da seguridad y mucha alegría.

Algunos padres piensan ...
que los niños somos chantajistas natos. Estamos tan tranquilos en la guardería o con otra persona, y en cuanto llegáis vosotros, nos ponemos a llorar. Eso no es chantaje. Significa que sólo con vosotros tengo suficiente confianza para contar que he tenido miedo y angustia de que no vinieseis. Me alegro de veros, pero necesito alguien que me entienda de veras.

domingo, 8 de enero de 2012

Más de 100 mentiras


Ayer fui a ver el musical basado en la obra de Joaquin Sabina, iba recelosa, ya que me encanta Sabina y pensaba que sus canciones sin él, no iban a ser lo mismo.



Después de haberlo visto puedo decir que la valoración general es buena. Os lo recomiendo sin complejos. Pasamos un buen rato, nos reímos, me emocioné, tarareamos... si os gustan sus canciones os gustará.



Pese a ello, le pongo unas cuantas pegas, cómo he dicho el balance final es positivo y la intención de mi crítica es meramente constructivo.

- Se echa de menos la voz rota del maestro, sobre todo en algunos temas, pero te acostumbras. Una vez que aceptas que no estás en un concierto, que no vas a ver a Sabina, y que el aire popero que han dado a las canciones no está del todo mal, te lo pasas muy bien.
- El primer acto es mejor que el segundo, lo que está bien, porque llegas emocionado al intermedio, pero hace que el final te defraude un poco.
- Se echan de menos algunos temazos, pero con un repertorio tan extenso como el del Flaco es normal.
- Hay un par de canciones que están pilladas por los pelos, ni "Princesa", ni "Conductores Suicidas" van muy bien con los momentos de la trama donde las meten.
- En el segundo acto sobra un poco de texto y falta alguna canción. El argumento, sencillo pero interesante, no da para tanto, hay un trozo que se hace algo largo, habría venido bien meterle un par de canciones más, que al fin y al cabo es lo que queremos ver, las canciones.
- La versión de "Ganas de..." no está muy conseguida, la coreografía es muy buena, pero el ritmo no me pareció el correcto, es mucho mejor la original.
- Y el final decepciona un poco... me esperaba algo más de fiesta, saludan, cierran y se acabó. No sé, quizá un bis del tema que da titulo a a obra dejando participar al publico habría estado bien. Mas de 100 mentiras suena durante menos de un minuto durante la representación.

Cómo cosas buenas destacaría:
- La escenografía, los cantantes y bailarines son estupendos.
- Los números de "Y sin embargo", "La del pirata cojo", "Pacto entre caballeros", y "Calle Melancolía" son geniales.
- El medley que cierra el primer acto es sublime: "Calle Melancolía", "Y sin embargo", "Contigo" y "Mas de 100 mentiras"; llegas al intermedio de subidón total!!!!

sábado, 7 de enero de 2012

BañARTE 2.011 - Premios

Y aquí está lo prometido...



Cómo veréis los pingüinos hemos tuneado convenientemente unas prácticas agendas que serán los regalos de nuestros flamantes ganadores.
Además de la agenda, la campeona recibirá también el boli del blog.

viernes, 6 de enero de 2012

Día de Reyes


Deseamos que los Reyes Pingüinos os hayan traído muchas cositas, sobre todo salud, amor y mucha ilusión.

¿Nos contáis que os han dejado?


jueves, 5 de enero de 2012

miércoles, 4 de enero de 2012

BañARTE 2.011 - GANADOR

Hola a todos!!!!!!
Con el año nuevo hemos cerrado una etapa que nos ha resultado placentera y gratificante. Nunca pensamos que el juego de fichas para el baño de Celia fuera a dar para tanto.

Los pingüinos, y el Gran Tomicles, Gurú y creador de los BañARTES, nos honramos en presentar al ganador oficial del BAÑARTE 2011:

*** MARÍA EUGENIA ***

La tabla de puntuaciones a quedado cerrada de la siguiente manera:

Enhorabuena a la campeona, y muchas gracias a todos por participar!!!!!!!

Cómo prometimos, los pingüinos tenemos un obsequio para la ganadora, y también un pequeño detalle para los clasificados en segundo y tercer lugar. Es algo simbólico, pero si los tres tenéis a bien proporcionarnos vuestra dirección postal, os lo remitiremos por correo. Podéis escribirnos para facilitarnos vuestra dirección a nuestro email: elblogdekowalski@gmail.com
Si alguno no quiere darnos su dirección, por el motivo que sea, lo respetamos totalmente, los pingüinos cómo buenos espías, entendemos que se quiera permanecer en el anonimato.
El próximo sábado, día de BañARTE, publicaremos la foto de los obsequios antes de ser enviados.

Por otro lado queremos hacer con vosotros un repaso a todo lo que hemos compartido, por eso a continuación, os ofrecemos varios listados que pueden resultar interesantes.

MENCIONES ESPECIALES:
Hemos tenido tres: dos a Eugenia y una a Kokodok
Las de Eugenia fueron por sus descripciones tan perfectas de "Toy Story" y "La Bella Durmiente".
Y la de Kokodok por su descripción de "Terminator II"

PELÍCULAS SIN RESOLVER:
Seis películas se cerraron sin acertante, fueron:
"Platoon", "Seven", "Karate Kid", "El Padrino", "El Increíble Hombre Menguante" y "Persecución Mortal".

ESPECIALES DE DOS PUNTOS:
Tuvimos dos especiales de dos puntos, y los dos quedaron sin resolver: "El Padrino" y "Persecución Mortal". Un tercer especial fue cancelado y sólo se otorgó un punto, ya que un pingüino bocazas proporcionó una pista demasiado fácil, la película era "Conan El Bárbaro".

PELÍCULAS ACERTADAS:
Y por último os ofrecemos un listado de las películas que adivinasteis cada uno de vosotros:
ALMU: "Alien", "The Ring", "Titanic", "La Pasión de Cristo", "Liberad a Willy", "Donnie Darko" y "Cadena Perpetua"
ANÓNIMO CHUCK: "Cantando Bajo la Lluvia", "Los Inmortales", "El Retorno del Jedi", "Dirty Dancing", "La Mosca", "300", "Harry Potter", "Aladin", "Aliens" y "Arma Letal II"
ESTICHU: "Rocky", "La Misión", "American History X", "El Rey León", "Troya", "Regreso al Futuro", "Star Treck", "Flash Dance", "La Sirenita", "Conan", "X-Men" y "American Beauty"
KOKODOK: "Fantasía", "Terminator II" y "El Exorcista"
LAURI: "La Ventana Indiscreta" y "Mary Poppins"
MARÍA EUGENIA: "La Roca", "La Tienda de los Horrores", "Tron", "El Acorazado Potemkim", "Armagedon", "Toy Story", "Matrix", "Naufrago", "Parque Jurasico", "Indiana Jones", "Up", "Cocodrilo Dundee" y "La Bella Durmiente"

En total han sido 53 viñetas compartidas.

Esperamos que os haya resultado divertido, y estar atentos, pronto dará comienzo el BañARTE 2012, a ver si conseguimos más participantes!!!!!!!

martes, 3 de enero de 2012

Reflexión de Año Nuevo

Una mujer muy sabia se despertó una mañana,
se miró al espejo,
y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza.
'Hmmm' pensó, 'Creo que hoy me voy a hacer una trenza'.
Así lo hizo y pasó un día maravilloso.

El siguiente día se despertó,
se miró al espejo
Y vio que tenía solamente dos cabellos en su cabeza.
'Hmmm' dijo,
'Creo que hoy me peinaré de raya en medio'
Así lo hizo y pasó un día grandioso.

El siguiente día, cuando despertó,
se miró al espejo y notó
que solamente le quedaba un cabello en su cabeza.
'Bueno' se dijo, 'ahora me haré una cola de caballo.'
Así lo hizo, y tuvo un día muy, muy divertido.

A la mañana siguiente, cuando despertó,
corrió al espejo y enseguida notó
que no le quedaba un solo cabello en la cabeza.
'¡Qué Bien!', exclamó.
'¡Hoy no me tendré que peinar!'

Tu actitud es todo en la vida.
Alégrate cada mañana.
Ríete de ti mismo. Acéptate.
Sé bondadoso y amable con los demás.
Sonríeles, porque cada persona que te encuentres tiene sus problemas
y tu sonrisa lo ayudará.

La vida no es esperar a que la tormenta pase,
ni es abrir el paraguas para que todo resbale...
La Vida es aprender a bailar bajo la lluvia.

¡Que cada día de tu vida lo disfrutes al máximo!

lunes, 2 de enero de 2012

Curándome en salud

Excusatio non petita

Caerán otros gobiernos y otras gentes
seguirán aplaudiendo a los borbones,
unos se cagarán en los calzones,
yo volveré a nadar contra corriente.

El día de los santos inocentes
brindan las Herodías con Nerones
y desahucian catorce centuriones
a treinta y tres familias insolventes.

Feliz maúlla Intereconomía
desde que no defiendo la alegría
que ayer, aunque sufría, defendí.

Nunca fui tonto inútil ni palmero
de Chacón, Rubalcaba o Zapatero
¿subvenciones? ni un vil maravedí.

Acusatio manifiesta

Cierto que estuve con los de la ceja,
haciendo el oso, y, a toro pasado,
mi corazón, roñoso y encoñado,
ni se siente orgulloso ni se queja.

Ahora que las uvas nacen viejas
y san Silvestre está recién peinado
no sobra recordar que, en el pasado,
hubo una puerta grande y dos orejas.

¿Multiplicar los panes y los peces?
No ha sido bueno el año que se va
y el nuevo irá a peor según parece.

La recesión más lágrimas traerá,
cada lunes será martes y trece,
cada domingo fiesta de guardar.

Joaquin Sabina

domingo, 1 de enero de 2012

Feliz Año Nuevo!!!!!!!

Que el 2.012 entre con buen pie para todos.... aquí os dejo mis deseos de Año Nuevo:



Y recordad que la vida no es un bloc cuadriculado, disfrutad de las hojas en blanco de cada día!!!!!!!!